Sobre reputación corporativa

Por Dra. Valeria Leal Ramírez,
Jefa de departamento de Ciencias de la Comunicación

The Reputation Institute es una firma de asesoría de reputación corporativa, fundada por el Dr. Charles Fombrun y el Dr. Cees van Riel en 1997. Su herramienta de gestión más importante es el modelo RepTrak ® para el análisis de la reputación de las empresas e instituciones – más conocido a través de la publicación -Forbes Global RepTrak® 100, el estudio más grande del mundo de la reputación corporativa. Hace algunas semanas Reputation Institute publicó el Ranking de las 100 empresas con mayor reputación corporativa del mundo 2014

http://www.reputationinstitute.com/thought-leadership/complimentary-reports-2014Las dimensiones que mide este estudio son 7:

◦Productos/Servicios

◦Innovación

◦Lugar de Trabajo

◦Gobierno corporativo

◦Ciudadanía Corporativa (Responsabilidad Social)

◦Liderazgo y

◦Performance financiero.

Las 10 empresas con mayor reputación corporativa del mundo 2014 según el estudio del Reputation Institute son:

clip_image002

La reputación corporativa es un tema de percepción determinada por las opiniones que la gente tiene de las empresas y sus marcas, es por esto que la parte de comunicación es un aspecto que no puede dejarse al final. Luis Maram nos habla de la importancia de Marketing de atracción, ya que las marcas que seducen e inspiran, no pueden dejar de lado los aspectos de comunicación, “los consumidores saben que las empresas necesitan vender, sin embargo también buscan conocer si más allá de eso, hay una organización con alma” http://blog.luismaram.com/2014/04/28/marketing-de-atraccion-6-espantosas-verdades/. ¿Sabías, que Bill Marriot, el dueño de la prestigiosa cadena hotelera, es quien escribe el blog de la compañía? Esto es simple Marketing de atracción que incluye el marketing de contenidos y el social media marketing como herramientas muy útiles en la consecución de reputación e imagen corporativa, pues pueden proporcionar información adicional y enganchar con los grupos de interés.

Compartir