Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensa

Aztecas UDLAP ayudan al albergue del Hospital del Niño Poblano

albergue hospital del nino (2)
El equipo de futbol americano Aztecas de la UDLAP sustituyó un día de entrenamiento para ayudar a niños que se encuentran bajo tratamiento de diferentes enfermedades que viven en el albergue del Hospital del Niño Poblano.

La línea ofensiva del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla nuevamente realizó actividades altruistas visitando el albergue de dicho hospital, para concientizar a los jugadores sobre la importancia de ayudar a personas en situaciones desfavorables. Los Aztecas ayudaron en la limpieza general; a mover cosas grandes como camas, lockers; prepararon la comida y el desayuno para el siguiente día. “Cocinamos, limpiamos y arreglamos cosas. Este tipo de actividades se hacen para formar los valores que ya traen de casa y que no se pierdan. Además de hacerlos conscientes de que deben aportar a la sociedad, ser buenos estudiantes, buenos jugadores y mejores personas”, expresó el coach Guillermo Daruich, coordinador de la línea Azteca.

albergue hospital del nino (1)

Los infantes que habitan el albergue sólo lo hacen los fines de semana que son trasladados junto con sus padres para descansar de su tratamiento por enfermedad. Lastimosamente por mantenimiento del lugar todos los niños no pudieron asistir al albergue, para convivir y disfrutar de las actividades preparadas por los jugadores; los que llegaron se vieron sorprendidos por el tamaño de los jugadores y por la nobleza de la causa. “Ves a un jugador de futbol y piensas que es todo rudo, fuerte y agresivo, pero tú no puedes lograr un campeonato si tú no tienes buenas personas, ellos aparte de ser buenos atletas son buenos estudiantes y de familiares”, señaló el coach Daruich.

Los Aztecas de la UDLAP están preparando una nueva visita con el compromiso de ahora sí lograr el cometido de convivencia, a pesar de que será complicado a unas semanas de comenzar la temporada 2014, buscarán un fin de semana de descanso para visitar nuevamente  el equipo completo el albergue, sumando donativos como pañales, leche y cosas básicas que estos niños necesitan; involucrando a la comunidad de la UDLAP.

El conjunto del head coach Eric Fisher hoy romperá filas para irse de vacaciones y regresar a la concentración el 3 de agosto para reunirse en una junta de cara a la próxima temporada en la defensa del título. Ya se tienen calendarizados dos partidos de preparación, el primero el 16 de agosto ante Pumas Acatlán como visitante y otro en el Templo del Dolor el 23 de agosto frente a un equipo de Estados Unidos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button