UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 27 de agosto del 2014

Anuncia UDLAP inversión de 140 mdp

MEDIO: El Sol de Puebla 

En el marco de su 75 aniversario, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) invertirá 140 millones de pesos para la remodelación de espacios y la apertura en la ciudad de México de una oficina extensión donde se impartirán postgrados y se dará consultoría, anunció el rector de esa universidad Luis Ernesto Derbez Bautista.

Comentó que el siguiente año, algunos de los proyectos a los que se destinarán recursos importantes son a la remodelación del Circuito de la institución, del gimnasio “Morris Moe Williams”, así como del Auditorio y del tercer piso de la Biblioteca.

En reunión anual con medios de comunicación, explicó que tan solo este año la UDLAP ha hecho inversiones por 103 millones de pesos y en los últimos seis por 350 millones.

Abrirá UDLAP en el DF

MEDIO: Síntesis 

En el 2015 la UDLAP abrirá su primera “extensión” universitaria en la Ciudad de México, sitio donde se ofrecerán programas de maestrías, de apoyo institucional e investigación, así como respaldo a los grupos artísticos.

Así lo dio a conocer el rector de esa casa de estudios ubicada en Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, quién precisó que dicho proyecto forma parte de las actividades para conmemorar el 75 aniversario de su fundación que se efectuará el próximo año.

Detalló que en la capital del país se albergarán en un lugar de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, donde se contará con un inmueble de dos niveles – en un principio- cuya inversión rondaría en los 15 millones de pesos.

En 75 aniversario, UDLAP abrirá extensión en el DF

MEDIO: Milenio Puebla 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abrirá a partir del 2015, año en que cumple el 75 Aniversario de su fundación, su primera extensión en el Distrito Federal, primera parte de un plan que contempla que para el 2020 se alcancen seis oficinas de representación en diferentes ciudades del país.

Así lo informó el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez, quien destacó que en un lapso de 10 años, la UDLAP planea llegar a los Estados Unidos con una extensión internacional.

Derbez destacó que para festejar el 75 Aniversario de la Fundación de la UDLAP, se tienen programado el desarrollo de diferentes obras con una inversión total de más de 139 millones de pesos.

Derbez advierte efectos tributarios

MEDIO: Excélsior

Para el ex secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista, la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto es la causa del bajo crecimiento de México y el repunte del desempleo, lo que consideró “trágico”.

Desde el punto de vista del funcionario en el sexenio de Vicente Fox Quesada, el país no alcanzará la meta de la Secretaría de Hacienda de 2.7 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Yo puedo ser secretario de Hacienda o secretario de Economía como lo fui y decir que hemos mejorado, pero lo que estoy viendo hoy es una tasa de crecimiento de 1.6 por ciento en el primer semestre y, difícilmente, vamos a llegar al 2.7 por ciento”.

Asimismo, el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla advirtió que el aumento del desempleo es consecuencia de la caída en el consumo y la demanda de servicios, debido a la aplicación de la reforma hacendaria recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

“Es parte de los que estamos viviendo de los efectos de la reforma fiscal. Ésta ha logrado que baje el consumo y la demanda en México. El resultado de esto es que bajen los empleos”.

Inefectiva, la Reforma Hacendaria: Luis Derbez

MEDIO: Milenio Puebla

La reforma hacendaria impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, generó problemas al país que no permitirán que se alcance el crecimiento estimado para el inal de 2014 de 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La falta de activación de la economía desencadenó que el desempleo llegara a 5.47 por ciento en julio pasado.

Así lo expresó el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quezada, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien resaltó que en el primer semestre de 2014, México logró un crecimiento del 1.6 por ciento del PIB.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) calificó como “trágico” que nadie se acuerde de que al inicio de este año, se estimó un crecimiento de 3.5 por ciento y ahora se discuta si se llegará al 2.7 por ciento.

Pide priorizar trabajo digno ante salarios

MEDIO: Síntesis

Para el ex Secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, la propuesta de incrementar el salario mínimo de 67.29 a 80 pesos, es una “corriente muy peligrosa”, pues primero se deberían de generar empleos dignos.

Desde su perspectiva, definir salarios “por mandato” es muy extraño, y que 80 pesos (como lo mencionó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera) no tiene una explicación para determinarlo, ya que si la inflación se dispara de un día para otro, se tendría que estar haciendo el ajuste correspondiente, por lo que se estaría persiguiendo constantemente ese concepto.

A su vez, el también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), refirió que la discusión que se ha generado en torno al salario mínimo es un tema que se ha politizado y no se atiende desde la esfera económica.

Aztecas de atletismo con buen arranque de temporada

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Plata y bronce para integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el encuentro atlético Centro de Alto Rendimiento (CARE) 2014.

Precedida de una marca preliminar de 12:83 segundos, Pamela Treviño salió a la pista de tartán en la búsqueda de los primeros lugares de la prueba de los 100 metros del encuentro atlético CARE 2014.

Instalada en la posición de salida, al disparo de los jueces la velocista Azteca salió a toda velocidad para detener el cronometro en 12 minutos y 70 centésimas, un buen tiempo pensando en que aún es pretemporada y que Pamela cometió un fuerte error en la salida que la ubicó en segundo lugar de la competencia.

Destaca UDLAP crecimiento en matricula estudiantil

MEDIO: Puebla Noticias

La Universidad de las Américas Puebla destacó los logros y compromisos que ha concretado en lo que va del 2014, donde creció un 9.9% en Licenciatura y un 15.6% en Posgrados, teniendo actualmente 8 mil 8 alumnos entre licenciatura, posgrados e intercambios, cuya meta es llegar a los 10 mil estudiantes para los siguientes años, así lo dio a conocer Luis Ernesto Derbez Bautista rector de la UDLAP al destacar que continúan con el compromiso social, resaltando el convenio con el sistema estatal DIF al concretar la preparatoria UDLAP SEDIF en beneficio de personas de escasos recursos .

Por otra parte Ernesto Derbez refrendó la calidad académica al mencionar que actualmente se cuenta con 300 maestros de tiempo completo y se planea llegar hasta 400. Además de señalar que se han invertido 103 millones de pesos en actividades académicas, estudiantiles, servicios administrativos y servicios generales.

UDLAP anuncia que el próximo año tendrá extensión en la ciudad de México

MEDIO: Periódico Digital

En junio de 2015 la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abrirá su primera extensión en la capital del país, con la intención de tener presencia en todo México y posteriormente en Estados Unidos.

Así lo anunció el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que el próximo año esta institución celebrará el 75 aniversario de su fundación, por lo cual se han planeado diversas obras que en su conjunto representan una inversión de 139 millones de pesos.

 “Tan sólo la extensión de la UDLAP tendrá un costo de 15 millones de pesos, la idea es tener en próximos años presencia en seis ciudades más y en una década, poder abrir una en los Estados Unidos”

 

UDLAP festejará 75 Aniversario con extensión en el DF

MEDIO: Ultra Noticias

La Universidad de las Américas Puebla abrirá su primera extensión en el país  durante el 2015, esto en el marco del 75 aniversario de la fundación de esta casa de estudios, así lo informó, Luis Ernesto Derbez, Rector UDLAP.

En este sentido, el rector informó que esta extensión se ubicará en el Distrito Federal, tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos y será apenas el primero de cinco extensiones que se pretenden abrir, tomando en cuenta la zona norte, el sureste y centro del país.

“A lo largo de los próximos cinco o seis años, iremos abriendo una extensión y eso nos permitirá tener presencia regional. No son campus, son extensiones, edificios o pisos de edificios. Al final, subiríamos nuestro estudiantado para llegar a 15 mil”, comentó el rector.

UDLAP abrirá una extensión en el D.F. por su 75 aniversario

MEDIO: Sexenio Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene contemplado abrir en junio del próximo año su primera extensión en la capital del país, como parte de su 75 aniversario.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que los festejos de la universidad incluirán desarrollo de diferentes obras con una inversión de más de 139 millones de pesos.

Bajo ese mismo tenor, ahondó que para 2015 se tiene programada la apertura de la Extensión UDLAP ciudad de México, con una bolsa de 15 millones de pesos.

Iniciará UDLAP expansión en Ciudad de México

MEDIO: Vértice 102

En la Ciudad de México comenzará la expansión de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), confirmó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

En la capital del país será construido el primer inmueble universitario con una inversión de 15 millones de pesos; constará de dos niveles en una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados.

Afirmó que el proyecto forma parte de las actividades que organizan para la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la UDLAP el próximo año.

Salarios mínimos no es una solución, creación de empleos dignos si: UDLAP

MEDIO: Ultra Noticias

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que el incremento en los salarios mínimos es una corriente muy peligrosa para el país, por lo que la verdadera solución radica en la generación de empleos dignos en México.

“Yo sí creo en el mercado, pero el país no cree en el mercado, aquí se cree en que -yo- estado puedo hacer las cosas, eso lo vivimos en sesentas, setentas y ochentas y ya quedo claro que no funciona”, mencionó el rector.

Ejemplificó que existen empresas que incluyen a los empleados en los proyectos, se les da capacitación y ganan mucho más que el salario mínimo, por lo tanto (en estos casos) no se piensa en desarrollar una solución a través del salario mínimo.

Rector UDLAP critica bajo crecimiento económico del país

MEDIO: Periódico Digital

Como “trágico” calificó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udla), Luis Ernesto Derbez Bautista que ahora se discuta si al cierre de este 2014, México llegará al 2.7 de crecimiento económico y no al 3.5 estimado a principios del año por parte del Gobierno Federal.

En este sentido, mencionó que la Reforma Hacendaria generó que el país no alcance el crecimiento estimado para el final de este año y que a su vez el desempleo llegara a 5.47 por ciento en julio pasado.

Participa egresado UDLAP en proyecto #seemetakeover

MEDIO: Diario Eco

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

Participa egresado UDLAP en proyecto #seemetakeover

MEDIO: E-Consulta

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

Participa egresado UDLAP en el proyecto #seemetakeover

MEDIO: Periódico Digital 

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

Participa egresado UDLAP en proyecto #seemetakeover

MEDIO: Foro Político Digital

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

Egresado UDLAP participa en proyecto #seemetakeover

MEDIO: Soy Universitario

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button