ComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensa

Llegó a su fin el Programa de Verano 2014 de la UDLAP

1programa verano udlap

Entre la alegría de los niños y la satisfacción de sus padres, culminó el Programa de Verano UDLAP 2014, en donde los participantes disfrutaron de actividades en los laboratorios, aulas, canchas y espacios al aire libre de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de varios días, donde los niños aprendieron mediante juegos y dinámicas sobre la importancia de respetar y aceptar a sus semejantes, el Programa de Verano UDLAP llegó a su fin en este 2014, para comenzar un periodo vacacional y preparar el regreso a clases. En estas tres semanas los infantes descubrieron la ciencia al jugar con arenas movedizas y boligoma, vivieron la pasión del futbol soccer y la serenidad del yoga. “Los niños vivieron una aventura única, gozaron la experiencia UDLAP al conocer los laboratorios con la elaboración de un filtro de agua,  grabación de cápsulas y cuentos en radio,  descubrieron su gusto culinario con la elaboración de hot cakes y helado, entre muchas otras actividades”, expresó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.

programa verano udlap

El Curso de Verano UDLAP 2014 reforzó la importancia por el cuidado del planeta, de esta manera los niños convivieron con animales de granja y en la semana “Ecokids” se aventuraron en la naturaleza y se expresaron a través del arte. Identificaron formas para ayudar a la ecología mediante el reciclaje y la reforestación de plantar un árbol. Los más grandes tuvieron la oportunidad de entrenar baloncesto, voleibol, béisbol, tae kwon do, acondicionamiento físico de atletismo y natación bajo la supervisión de los entrenadores de los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla en las Clínicas deportivas y especializada de soccer.

En la clausura del programa la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de Planeación y Evaluación de la casa de estudios, comentó que hoy se concluían tres semanas de mucha diversión y aprendizaje para todos los que fueron participes del Programa de Verano UDLAP 2014; esperando que los pequeños lo recuerden con alegría y se lleven algo nuevo. Además, agradeció a los padres de familia por haber confiado a su más preciado tesoro que son sus hijos. También comentó que espera verlos próximamente en el Programa de Verano UDLAP 2015 y reiteró que todos son parte de la gran familia UDLAP. “Para nosotros cada uno de ustedes nos ha dejado un aprendizaje que nos ha enriquecido mucho. Con este programa la Universidad de las Américas Puebla refuerza el compromiso con la sociedad para generar espacios de vinculación”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button