AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

ExpoUDLAP Otoño 2014 cuenta con más de 3,500 preparatorianos

1

  • Más de 10 mil estudiantes y padres de familia vivieron la Expo UDLAP Otoño 2014.

Como parte de los Festejos de las Américas 2014, la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para realizar su ya tradicional Expo UDLAP, evento que tuvo una asistencia de más de 10 mil estudiantes y padres de familia que acudieron a esta actividad para informarse sobre los diferentes programas académicos con los que cuenta la institución educativa, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

En la Expo UDLAP Otoño 2014 se llevaron a cabo diferentes actividades mediante las cuales los estudiantes de preparatoria, padres de familia y directores de educación media superior conocieron de cerca la calidad académica y el prestigio de la UDLAP, la cual se caracteriza por brindar 53 licenciaturas innovadoras así como por el alto nivel educativo y de investigación que tiene el profesorado de la Universidad.

3

Como parte de la Expo UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla se reunió con los estudiantes y padres de familia con el fin de presentar las ventajas que se obtiene al estudiar en la UDLAP, además de que despejó dudas acerca del plan de estudios, becas, pagos de colegiaturas y todos los servicios e infraestructura que la universidad ofrece para que el estudiante se sienta como en casa.

Asimismo destacó el lema “calidad con calidez” que se ejerce en la Universidad de las Américas Puebla para brindar una enseñanza de calidad y formar estudiantes competitivos. “Nuestras 53 licenciaturas ofrecen a los estudiantes excelencia académica internacional con experiencia multicultural; una formación integral a través de sus talleres y actividades culturales y deportivas; y la conclusión de su licenciatura en 4 o 5 años, según ellos lo decidan”.

chavos

Los más de 3 mil 500 jóvenes preparatorianos interesados en los programas académicos que brinda la Universidad de las Américas Puebla disfrutaron y participaron en las actividades que se realizaron durante la Expo UDLAP, las cuales fueron: pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones de la universidad, así como en la amplia gama de actividades artísticas y deportivas.

En esta edición de la Expo UDLAP se contó con la presencia del Ing. Jair de la Garza, responsable del mercado Educativo en México y el Cono Norte de Latinoamérica de la compañía Apple, quien en su ponencia titulada “Apple: Liderazgo e Innovación”, expuso por qué esta empresa, aliada estratégica de la UDLAP, es líder en la innovación tecnológica.

En la parte deportiva se realizaron demostraciones por parte de los equipos representativos de atletismo femenil y varonil, soccer femenil, voleibol femenil y varonil, y taekwondo. Además los visitantes pudieron ver el partido de futbol americano Aztecas de la UDLAP. Cabe destacar que la Expo UDLAP es uno de los eventos más representativos con los que la universidad ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos, ya que en ella se presentan actividades que permiten demostrar la educación integral y multicultural que la UDLAP brinda a sus estudiantes.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button