AcadémicaEventosNotas de prensa

UDLAP y JOHNSON & JOHNSON MEDICAL formarán cirujanos competentes

convenio jhonsons udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla y  Johnson & Johnson Medical México firmaron un convenio de colaboración en el cual se establecen las bases para iniciar los trabajos de un programa de educación médica continua, iniciando con el curso de Fundamentos en Cirugía Laparoscópica”.

Durante el convenio, el director general de Johnson & Johnson Medical México, Mtro. Roger Brownrigg, dijo que “basado en nuestro Credo, consideramos que nuestra primera responsabilidad es con los médicos, enfermeros y pacientes; así como con toda la gente que usa nuestros productos, ya que la educación profesional es parte de este compromiso”.

En su turno, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció la firma de este convenio y comentó que “este tipo de asociaciones es lo que nos hace cada día una mejor institución, porque nos obliga a que los estándares que se están poniendo en práctica fuera del área educativa sean los que determinan la calidad de los programas que la UDLAP ofrece”.

Por su parte, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, expresó que este convenio “cambiará en gran medida las acciones de la Universidad de las Américas Puebla, porque formará a cirujanos competentes en el campo de la Cirugía Laparoscópica y porque a partir de este momento la UDLAP se convierte en el líder en capacitación, no solamente de residentes de cirugía o estudiantes de pregrado, sino que todos los cirujanos tendrán que acudir a la Universidad de las Américas Puebla a ser entrenados con estas habilidades quirúrgicas”.

Cabe destacar que este convenio permitirá responder a las necesidades educativas de salud en México, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, dado que el curso Fundamentos en Cirugía Laparoscópica tiene como objetivo formar cirujanos competentes en dicho campo, capaces de aplicar sus habilidades y conocimientos en cirugía de mínima invasión para el beneficio de sus pacientes.

convenio jhonsons udlap (2)

Mediante el curso Fundamentos en Cirugía Laparoscópica los participantes adquirirán los conocimientos teórico-prácticos, así como el desarrollo de las destrezas elementales para el desarrollo de la Cirugía Laparoscópica Básica segura. Para lograr lo anterior, se realizará un programa que otorgue horas de práctica suficientes para adquirir habilidades laparoscópicas y destrezas  quirúrgicas mediante el uso de la simulación y entrenamiento en cirugía. Ésta sería la base para en un futuro profundizar con otros cursos en las técnicas quirúrgicas de la Cirugía Digestiva, Gineco-Obstétrica y Urológica.

Con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla fortalece su vinculación con una institución de gran renombre a nivel nacional e internacional que le permitirá, en un corto plazo, brindar a sus estudiantes los conocimientos y el desarrollo profesional que requieren para convertirse en los profesionales de la salud que México necesita.

Acerca de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla es una institución educativa líder en América Latina que participa en el desarrollo de la sociedad con la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; así como con la generación de investigación pertinente. Todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Acerca de Johnson & Johnson Medical México

La compañía Johnson & Johnson Medical México, S.A. de C.V. ofrece dispositivos médicos y tecnologías de diagnóstico que ayudan a mejorar el tratamiento de los pacientes. Las áreas en la que se enfoca son: monitoreo de la glucosa en la sangre, enfermedad circulatoria, cirugía de mínima invasión, esterilización, cuidado neurológico, reconstrucción ortopédica de articulaciones, cuidado de la columna vertebral, medicina del deporte, suturas, cirugía plástica, salud de la mujer y tratamiento de heridas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button