TecnologíaTecnologías de la Información

Atajos fáciles para tu Mac

Aunque la Mac es cada vez más popular entre estudiantes y profesionales de cualquier ámbito,  es posible que haya algunos trucos que todavía no conoces o que te cuesta un poco recordar. Unas de ellas serían los atajos con el teclado. Para poder hacer cosas que quizás no sabías que podías hacer con tu Mac y para ahorrarte tiempo en muchas otras, te damos una lista de los que consideramos los atajos más útiles en el teclado Mac para este Jueves de Tecnología:

Lo primero que debes hacer el familiarizarte con la tecla “Comando” (⌘), que es como la tecla de “función” para la PC.

¿No conoces el significado de una palabra? Búscala al instante sin tener que entrar a otra ventana en tu navegador. Sólo subraya la palabra  y presiona ⌘+Control+D

También puedes tomar una foto de la pantalla de tu Mac con las teclas  ⌘ + Shift + 3, o selecciona sólo una sección presionando ⌘ + Shift + 4; después da clic y arrastra la sección que necesitas. La toma se realizará al momento y se guardará en tu escritorio.

¿Quién no ha necesitado minimizar todas las pantallas que utiliza al mismo tiempo? Para poder hacerlo en Mac,  presiona ⌘ + Option + M. La tecla “Option” es la que dice “Alt”.

Con la peculiaridad de la barra de tareas de Mac, podría resultar complicado cambiar de aplicaciones con agilidad entre la aplicación que tienes en uso y alguna otra. Utiliza las teclas ⌘ + Shift + Tab para recorrer la barra y tener acceso a tus aplicaciones al momento.

Si ya no deseas utilizar la aplicación que tienes abierta, puedes presionar ⌘ + Q; sin embargo, si lo que buscas es salir de una página en Safari sin cerrar todo el explorador deberás presionar ⌘ + W.

Si necesitas copiar alguna imagen, arrastrar un elemento de tu escritorio o sólo acceder a él sin salir de otra aplicación, deberás presionar las teclas ⌘ + F3 y podrás ver tu escritorio sin salir de tus programas y aplicaciones.

Si de repente necesitas subir o bajar el volumen de tu computadora sólo un poco, presiona Option+ Shift + F11 u Option+Shift + F12 y ajusta el volumen muy específicamente.

Ahorra tiempo y clics y presiona Option+Delete para borrar la palabra más reciente que has escrito. Presiona este atajo para borrar tantas palabras como desees.

Haz scroll hasta el principio o hasta el final de la pantalla. Presiona ⌘ + flecha hacia abajo o flecha hacia arriba, para poder pasar rápidamente al principio o al final de la página sin usar el mouse, la barra de scroll, o presionar alguna de la flechas demasiadas veces.

Accede a la barra de direcciones en Safari sin necesidad de usar el cursor, sólo utiliza el atajo ⌘ + Up Arrow (la flecha hacia arriba)+ L.

Algo muy bueno de estos atajos es que, si lo deseas, puedes apagar tu máquina directamente con las teclas  Control + Option + ⌘ + Eject (la que está en la esquina superior derecha). Sólo cuida guardar tus cambios antes de apagar la máquina, pues no hay garantía de que se guarden siempre.

Navega en el Finder (Archivos para PC), con gran facilidad. Presiona ⌘ + Shift + A para ir a las Aplicaciones en Finder; con Finder. ⌘ + Shift + U puedes ir al fólder de “utilidades” y con ⌘ + Shift + D, podrás ir al fólder “desktop” (escritorio) en Finder.

Aquí tienes otros atajos fáciles:

Comando-Opción-Control-Coma (,) Reducir contraste de pantalla
Comando-Opción-Control-Punto (.) Aumentar contraste de pantalla
Comando-Interrogante (?) Abrir la ayuda de la aplicación en el Visor de Ayuda
Comando-Opción-/ Activar o desactivar suavizado de letra
Comando-Mayúsculas-= Aumentar el tamaño del ítem seleccionado
Comando-A Seleccionar todos los ítems de un documento o una ventana, o todos los caracteres de un campo de texto
Comando-B Poner en negrita el texto seleccionado o activar/desactivar el formato texto en negrita
Comando-C Copiar los datos seleccionados en el Portapapeles
Comando-Mayúsculas-C

Mostrar la ventana Colores

Recuerda que para conocer más atajos, puedes visitar la página de Apple o revisar el lado derecho de tu menú en cada programa.

¿Consideras que nos faltó alguno? Déjanos un comentario. Recuerda que puedes decirnos qué te gustaría saber el próximo Jueves de Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button