UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 10 de noviembre del 2014

Las marchas no resolverán la corrupción y la falta de transparencia: Derbez

MEDIO: El Sol de Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que la protesta de universitarios en las calles por la muerte de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, no resolverá la corrupción y la falta de transparencia que existe en las instituciones si, éstas no se transforman desde sus estructuras, por eso la universidad debe formar ciudadanos que se involucren activamente en dichas transformaciones.

“Ante la pregunta constante para qué es la universidad, la universidad es para formar gente, es para formar opinión, para plantearla, pero no para convertimos en ONG -Organización No Gubernamental-“.

Los estudiantes, desde la óptica del rector, deben ser ciudadanos que se organicen, que propongan soluciones y que participen en la vida política de México. .”A mí lo que se me hace muy tonto es que estemos escandalizados de Iguala, lo cual es terrible y debemos estarlo, pero que no estemos escandalizados de Tlatlaya, que para mí es más escándalo”, acotó.

Proyecta UDLAP planes de cara al 80 aniversario

MEDIO: El Sol de Puebla

El rector de la Universidad 4de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció inversiones anuales estimadas en 100 millones de pesos para lograr su expansión, consolidar el área de investigación y la calidad de sus programas académicos, de cara al 80 aniversario de la institución, para convertirla posteriormente en una de las mejores universidades de América Latina.

Los planes quinquenales que tiene la institución a partir de su 75 aniversario -que festejará en 2015- son consolidar áreas de investigación con la apertura de doctorados en temas de manejo de agua, biomedicina, finanzas, tratamiento de alimentos y cultura, de los que se desprenderán los centros que buscarán la aplicación de los proyectos que se realicen, comentó.

Mientras tanto, destacó que la universidad se encuentra en un proceso de expansión que consiste en colocar extensiones de la UDLAP en diferentes ciudades del país para hacer llegar la oferta académica de posgrados, consultorías y tener presencia artística para los nuevos integrantes de la comunidad, y lograr así una matrícula de hasta 16 mil alumnos.

México, país de la región con más bienes inscritos en la UNESCO

MEDIO: El Heraldo de Puebla

“México es el país con más bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la región de América Latina y el Caribe” señaló el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Dr. Luis Fueyo Macdonald, quien visitó la UDLAP para ofrecer la ponencia Resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre áreas protegidas en Calakmul, Campeche a estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Durante la ponencia, dirigida principalmente a los estudiantes de la materia de Derecho Sanitario y Ambiental, el comisionado explicó a detalle en qué consiste el proceso de inscripción a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como la misión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Aztecas UDLAP, a semifinales de la Liga Premier CONADEIP al derrotar 56-9 a Mexicali

MEDIO: Puebla Online

Aztecas UDLAP cumplió en el Templo del Dolor y consiguió su pase a semifinales de la Liga Premier de Conadeip, tras imponerse por 56-9 a los Zorros de CETYS de Mexicali.

Los verdes se fueron adelante en el marcador desde el inicio, cuando en el primer cuarto se pusieron 21-0.

Los visitantes no opusieron resistencia ya que al medio tiempo ya pintaba en paliza con número de 42-0.

Zorros quiso despertar y en el tercer periodo intentaron diversas jugadas y estrategia hasta que finalmente se hicieron presentes en la pizarra con un 42-9, pero Aztecas no se dejó faltar al respeto y de inmediato anotó para el 49-9.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button