TecnologíaTecnologías de la Información

Los diez sitios más útiles para la escuela

Con tantos conocimientos al alcance de un clic, el problema no es conocer la información, sino qué hacer con la que tenemos disponible.

Por ello, este jueves de tecnología, queremos recomendarte los que consideramos los mejores sitios web para que puedas procesar la información para tus tareas, estudio y actividades de manera fácil y efectiva:


Koofers.
Encuentra exámenes de práctica y tarjetas de estudio de casi cualquier tema para descargar, calculadoras y libros de texto. La plataforma está en inglés, sin embargo, puedes crear tus propios contenidos en español para ayudarte a estudiar y subir tus propias fichas de estudio y cuestionarios para ayudar a otros.

Puedes hacer login con tu cuenta de Facebook

OpenStudy. Conoce amigos de todo el mundo y estudia con ellos. Esta comunidad abierta te permite hacer preguntas y dar respuestas entre todos los miembros de un grupo que estén estudiando el mismo tema al momento; además, podrás contar con la opinión de otros miembros para saber si tus respuestas son las mejores. Aprovecha sus conocimientos y comparte los tuyos; aprende de otros temas.

La plataforma está en inglés, pero si conoces el lenguaje, te será de mucha utilidad en tus tareas.


Audible Latino
. ¿Demasiado cansado para leer el libro? Prueba Audible Latino, con una extensa biblioteca de audio en libros de variadas temáticas. Usa la versión de prueba o adquiere una membresía mensual para poder aprovechar de manera ilimitada su acervo.

Si buscas los libros en inglés ya sea para practicar el idioma o por requerimiento de una de tus materias, puedes encontrarlos en el sitio original de Audible.


InstaGrok.
Esta página es de gran utilidad para hacer mapas conceptuales interactivos; fáciles de recordar mientras estudias. Puedes utilizarlo como una herramienta para tus tareas y estudio ya que te permite agregarle cualquier tipo de información o recurso multimedia en tu idioma, o conseguir la información de la sugerida por la página (en inglés).

Prepara en InstaGrok notas y programas sobre el tema que estás realizando para poder cimentar tus conocimientos al recordar con facilidad los elementos.


Study Blue.
Con esta página y aplicación, podrás realizar fichas de estudio, agregar intereses, clases y grupos a tu perfil o buscar fichas que estén públicas en el sitio. Además, podrás llevar tus archivos a cualquier lado para poder estudiar en donde sea.


TED.
Este sitio está en inglés, sin embargo, contiene conferencias, charlas y clases de los investigadores y catedráticos más reconocidos en los diferentes ámbitos académicos. Un sitio que no puedes dejar de usar para encontrar información o aprender nuevos temas.

Quizlet. “Una herramienta simple que te permite estudiar lo que sea”. Aquí puedes unirte o crear una clase para poder realizar pruebas de tus materias a estudiar y así, practicar para el examen real. Lleva tu propio set de preguntas y respuestas para practicar en donde más lo necesites.


Dictionary.com.
El uso del diccionario puede sernos útil en cualquier momento y en cualquier lugar. Para que tengas uno siempre contigo, accede a la web de Dictionary.com o descarga la app. Podrás hacer uso de un diccionario, traductor, referencias, citas, y otras funciones útiles presentadas en una forma gráfica que te será fácil de recordar. Además, puedes escoger la versión en español del sitio.


Smore
. Crea volantes y boletines o un complemento para tus estudios con imágenes, mapas conceptuales, etc. Puedes diseñar folletos en línea al elegir entre una variedad de plantillas, estilos y colores, además, puedes incluir enlaces, audio, video, imágenes y texto en tus volantes y boletines para hacerlos informativos y compartirlos o publicarlos de forma rápida.


Padlet.
Lluvia de ideas, notas e intercambio de datos de una forma fácil y rápida. Sólo “arrastra” cualquier documento, liga, página, pdf, imagen, etc. desde tu escritorio hasta la pared de Padlet. Mueve los objetos y acomódalos como una presentación para tus clases o dale cualquier uso escolar que se te ocurra.

¡Listo! Podrás compartir todo esto con un URL autogenerado o a través de tus medios sociales y grupos.


Edudemic.
Aunque este sitio está en inglés, te permite investigar, analizar y hasta publicar trabajos de diferentes áreas académicas y con la revisión de otros miembros del grupo.

Además podrás ver y participar en ejemplos de diversas clases.

¿Tienes algún sitio que quisieras compartir? ¿Ya conocías y utilizabas los que te compartimos?

Dinos qué te pareció este artículo y comparte con nosotros cualquier tema que te gustaría para otro Jueves de Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button