Lo mejor del blog

Lo más importante del 16 al 22 de marzo

foto-portada

Por fin llegó la primavera, y en nuestro campus UDLAP se comenzarán a ver las áreas verdes a toda plenitud ¡así que a disfrutar de esta maravillosa estación! Mientras tanto, te presentamos los acontecimientos más importantes de la semana pasada en los ámbitos académicos, culturales y deportivos que sucedieron en nuestra institución.

01 Campus verdeComenzamos con el ámbito académico, el estudio QS Universiy Rankings: América Latina, presentado por la compañía Quacquarelli Symonds, ubicó a la Universidad de las Américas Puebla en el lugar 50 a nivel Latinoamericano, posición por encima de otras universidades poblanas. ¡Estamos muy orgullosos!

Además, la UDLAP recibió en su campus a miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT para la reunión internacional de su consejo directivo 2015. Continuando con los logros de nuestra comunidad académica, el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales, fue invitado a participar en la campaña global infantil “Stop talking, start planting” (Para de hablar y comienza a plantar). De igual forma, el Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP , Fernando Thompson, dictó la ponencia “Viviendo en un mundo digital” en el marco de nuestra Expo UDLAP de Primavera 2015.

congresodederechoudlap2.jpg

Para cerrar este bloque, el próximo 14 y 15 de abril, la UDLAP llevará a cabo su XXV Congreso de Derecho UDLAP, titulado “Justicia Global: Los Retos del Siglo XXI”.

Recapitulando los sucesos en el ámbito cultural, se presentó el catálogo de la Colección de Arte UDLAP en Profética Casa de la Lectura, contando con piezas que exploran cualidades estéticas de la creación artística mexicana y latinoamericana. Asimismo la Biblioteca Franciscana UDLAP presentó su exposición de libros bilingües bajo resguardo de la UDLAP,  de los siglos XVI al XIX en latín, náhuatl,  griego, castellano, francés, italiano, inglés y árabe.

Para finalizar con el resumen semanal,  los Aztecas de atletismo y tae kwon do participarón en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)  en Pachuca, Hidalgo. Siguiendo con éxitos deportivos, René Francisco Brassea, Ex Azteca de futbol americano, fue invitado a participar en el Segundo Juego Internacional de Football Arena a nivel mundial.

No olvidemos la tabla con los resultados deportivos de la semana pasada.

Del 16 al 22 de marzo
Deporte Rama Equipo Local Marcador Equipo Visitante
Balonceto Femenil UNAM 49 60 Aztecas
Varonil U.P DF 67 87 Aztecas
Femenil ITESM CEM 62 57 Aztecas
Varonil ITESM CEM 68 78 Aztecas
Voleibol Varonil Aztecas 3 U.Regiomontana
Femenil Aztecas 3 2 U.Regiomontana
Varonil Aztecas 3 0 U.Regiomontana
Femenil Aztecas 2 3 U.Regiomontana
Soccer Varonil ITESM Gdl 3 1 Aztecas

No te pierdas los pasos de nuestros equipos representativos en esta semana.

Encuentros del 23 al 29 de Marzo
Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Femenil UMAD Aztecas 25 Mar,18:00h, UMAD
Varonil UMAD Aztecas 25  Mar,20:00h, UMAD
Voleibol Varonil ITESM MTY Aztecas 28 Mar, 19:00h, MTY
Femenil ITESM MTY Aztecas 28 Mar, 17:00h, MTY
Varonil ITESM MTY Aztecas 29 Mar,12:00h, MTY
Femenil ITESM MTY Aztecas 29 Mar,10:00h, MTY

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button