UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 22 de abril del 2015

Ventana

MEDIO: Excélsior

Siempre hemos creído que los mayores problemas de nuestro país son la corrupción, la violencia y la desigualdad, cuando en realidad la impunidad es la causa principal de tanto dolor nacional; el gran reto para fortalecer nuestra democracia.

De la impunidad deriva violar la ley como apuesta segura de cada cien delitos sólo se castigan dos; delinquir es buen negocio La impunidad florece a costa de marchitar leyes y reglamentos; creer en la justicia es pura candidez.

Si bien, diputados y senadores presumen brindarnos el marco legal para combatir la corrupción y la falta de transparencia, en realidad los cambios cacareados resultan insuficientes.

Aunque existan penas severas y más reglas para fortalecer a las instituciones del Estado organismos con uñas y dientes para castigar, en realidad, todo cambia para quedar igual a causa de la impunidad.

El Índice Global de Impunidad, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, es rotundo. De acuerdo con datos del INEGI y la ONU, estamos al fondo de la tabla mundial; entre 59 países medibles sólo Filipinas está peor que nosotros.

Medir para corregir: impunidad

MEDIO: El Financiero

El lunes el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia de la Universidad de las Américas y el Consejo Ciudadano de Seguridad y de Justicia de Puebla presentaron el Índice Global de Impunidad (IGI). El índice es un esfuerzo valioso e innovador por la urgencia de políticas públicas para fortalecer el Estado de derecho y el cumplimiento de la ley en nuestro país. La impunidad es el cáncer de la legalidad. Crímenes que no se castigan son el caldo social para vivir fuera de la ley. Para qué respetar la ley si violarla no tiene costos, y más bien trae beneficios.

De los 193 Estados miembros de la ONU, 59 países fueron incluidos en el análisis del IGI dado que son los que cuentan con información estadística suficiente y actualizada en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, los tres principales ejes para la construcción del índice. Los cinco países con mayor impunidad son Filipinas, México, Turquía, Colombia y Rusia.

Los autores del índice concluyen que México tiene dos dimensiones prioritarias que debe atender: la funcionalidad de su sistema de seguridad y la estructura de su sistema de justicia. Por un lado no se trata de tener más policías o más presupuesto, se trata de tener mejores policías y mejor distribución de recursos. Por el otro, es urgente repensar el diseño institucional de la administración de justicia, como es el caso de la adecuación de los ministerios públicos ante el cambio hacia el nuevo sistema acusatorio.

Corruptos e impunes

MEDIO: Reporte índigo

El hombre sentado a mi lado en el vuelo de la Ciudad de México a Monterrey tenía un rostro molesto y preocupado. Y en la conversación durante el trayecto encontré la respuesta.

Era un mediano empresario que la mitad de su negocio familiar vive de darle servicio al sector energético paraestatal. Venía de una reunión con algún directivo de Pemex.

“Nos tienen asfixiados… Tenemos meses de no poder cobrar los trabajos que ya entregamos. Dicen que no hay dinero Pero ahora me citaron para decirme que si quería que me pagaran y continuar haciendo negocios les tenía que aflojar el 20 por ciento…

“Le dije que cuando el negocio empezó les “aportábamos” el cinco por ciento que creció hasta convertirse en 10. Pero que un 20 por ciento ya era excesivo…

Para mi sorpresa’, dijo el empresario “me dijeron que yo no estaba entendiendo. Que no me pedían el 20 por ciento de comisión sobre los trabajos, sino el 20 por dentro de las acciones de la empresa. Le dije que yo no podía tomar esa decisión y que tendría que consultar con mi familia. No creo que lo acepten…”

Esa historia, contada a 30 mil pies de altura. Describe con claridad los niveles escandalosos a lo que llegó la corrupción en México. Ya no se conforman con cobrar los ya institucionales “moches”. La burocracia ahora pide una participación de por vida como accionistas. Si no, no hay negocia Eso explica que en el primer índice de Impunidad cotejado entre 59 países integrantes de las Naciones Unidas, México ocupe el muy deshonroso segundo sitio como la nación más impune. Solo somos superados por los también corruptos filipinos.

El estudio, elaborado por la Universidad de las Américas en Puebla, advierte que “la corrupción en los mexicanos no es por cultura popular, sino porque tienen garantías de impunidad”.

México, segundo lugar en impunidad

MEDIO: Record

 

Nuestro país cuenta con cuatro juzgadores por cada 100 mil habitantes, lo cual lo deja hasta cuatro veces atrasado de la media mundial, que es de 17, lo cual provoca atrasos en la resolución de casos y sanción de delitos.

Así concluye un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que tras un rastreo de cifras sobre los sistemas judiciales de los 193 países de la ONU, ubica a México como el segundo lugar mundial en impunidad.

México sólo es rebasado por Filipinas, y lo siguen Colombia, Rusia y Turquía entre los países que cuentan con mayores deficiencias en su estructura de impartición de justicia.

El reporte indica que si bien siempre se ha creído que el mayor problema de México y países con problemas similares de desarrollo es la alta corrupción, también se agregaría la impunidad como factor, ya que la tardanza en la resolución e incluso la no atracción de casos y la falta de sanción provocan que la delincuencia se sienta libre de actuar sin recibir castigo. Por otro lado, los países que resultaron mejor evaluados en esta materia fueron Croacia, Eslovenia, República Checa, Montenegro y Bulgaria, antiguos satélites soviéticos que han logrado revolucionar sus sistemas de impartición de justicia a diferencia de Rusia, cuarta con el peor índice, nación de la que se independizaron hace casi tres décadas.

El palacio de las intrigas

MEDIO: Intolerancia Diario

 

El lunes se presentó en el Hyatt de Reforma el informe global sobre la impunidad.

México ocupa el 2 lugar como el país más impune. Lo que significa que no se aplica el estado de derecho.

El informe trabajado por la UDLAP ha llamado la atención por lo contundente y revelador de sus datos.

Como ejemplo de esta impunidad los policías que torturaron a la periodista, Lydia Cacho, no han sido castigados.

Apenas ayer se careó con uno de los policías que la torturó. A casi 10 años y la impunidad. (MMC).

 

Destaca azteca de la Udlap en Abierto de Taekwondo

MEDIO: El Popular

 

El alumno de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Hugo Palacios Báez, participó en el Abierto Mexicano de Taekwondo 2015, disputado en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde se dieron cita más de mil competidores de 45 naciones, evento que otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición intervino en la categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 24 medallas en total, 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, para proclamarse campeona del certamen.

“Fue uno de los eventos más fuertes que he presenciado aquí en México, hubo mucho nivel. Vinieron competidores olímpicos en mi categoría. Lo que quise fue aprender nuevas cosas, divertirme y disfrutar de todas las técnicas que ahora el taekwondo tiene”, confesó el atleta. Su primer combate fue ante el jamaicano que ocupó el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Craig Brown. El primer round fue muy cerrado, con apenas una ventaja mínima del caribeño.

Azteca con buena actuación en el Open de México 2015 de TKD

MEDIO: La Opinión de la Mañana

El taekwondoín Azteca Hugo Palacios Báez participó en el Internacional Open de México 2015, evento disputado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que reunió a más de mil competidores de 45 naciones y donde otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP actuó en el Abierto Mexicano de Taekwondo, categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, proclamándose campeona del certamen.

UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: NG Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

UDLAP puso en marcha el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Puebla Online

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Diario Eco

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Puebla al Día

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Urbeconómica

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades.

A fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la UDLAP se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo.

UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes. “Es a través de la logística que una organización puede ayudarse a crear una red de distribución, de esta manera puede mantenerse competitivo y dentro del mercado”.

La UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes.

UDLAP realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla realiza el XXVI Congreso de Ingeniería Industrial y Logística, evento organizado para la discusión y análisis de temas de interés de los ingenieros de ambas especialidades, a fin de crear conocimientos y compartir experiencias que coadyuven a estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento y desarrollo de las disciplinas.

La encargada de inaugurar el Congreso de Ingeniería Industrial y Logística fue la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP; quien en su discurso señaló que a través de sus 75 años de historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha consolidado como una institución de excelencia académica en la formación de recursos humanos para México y el mundo. Capacitando a sus estudiantes para analizar y operar en cualquier tipo de organización, haciéndolas más eficientes.

Buena actuación de Azteca en el Open de México 2015 de TKD

MEDIO: Sobre-t

 

El taekwondoín Azteca Hugo Palacios Báez participó en el Internacional Open de México 2015, evento disputado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que reunió a más de mil competidores de 45 naciones y donde otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP actuó en el Abierto Mexicano de Taekwondo, categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, proclamándose campeona del certamen. “Fue uno de los eventos más fuertes que he presenciado aquí en México, hubo mucho nivel; vinieron olímpicos como Chrismanish en mi categoría. Lo que quería hacer era aprender nuevas cosas, divertirme y disfrutar de todas las técnicas nuevas que ahora el taekwondo está evolucionando”, expresó el arte marcialista de la UDLAP.

Buena actuación de Azteca en el Open de México 2015 de TKD

MEDIO: Todo Puebla

 

El taekwondoín Azteca Hugo Palacios Báez participó en el Internacional Open de México 2015, evento disputado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que reunió a más de mil competidores de 45 naciones y donde otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP actuó en el Abierto Mexicano de Taekwondo, categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, proclamándose campeona del certamen. “Fue uno de los eventos más fuertes que he presenciado aquí en México, hubo mucho nivel; vinieron olímpicos como Chrismanish en mi categoría.

Buena actuación de Azteca en el Open de México 2015 de TKD

MEDIO: Diario Momento

 

El taekwondoín Azteca Hugo Palacios Báez participó en el Internacional Open de México 2015, evento disputado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que reunió a más de mil competidores de 45 naciones y donde otorgó 10 puntos a México para el ranking mundial.

El estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP actuó en el Abierto Mexicano de Taekwondo, categoría G1, donde la selección de México se adjudicó 7 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, proclamándose campeona del certamen. “Fue uno de los eventos más fuertes que he presenciado aquí en México, hubo mucho nivel; vinieron olímpicos como Chrismanish en mi categoría. Lo que quería hacer era aprender nuevas cosas, divertirme y disfrutar de todas las técnicas nuevas que ahora el taekwondo está evolucionando”, expresó el arte marcialista de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button