UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 26 de mayo del 2015

Arranca UDLAP Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas

MEDIO: El Sol de Puebla

En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), arrancó el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas, el cual, en su quinta generación, tiene como objetivo brindar la experiencia académica de esta casa de estudios a jóvenes de comunidades originarias de México y otros países del mundo.

En esta ocasión, 40 jóvenes que representan a 20 grupos indígenas diferentes, fueron seleccionados para ser parte de ese programa que durará cuatro semanas y en el que se formarán proyectos en favor de sus comunidades de origen. Durante la inauguración de este programa, su coordinadora, Laura Romero López, destacó que este programa va más allá de brindar beneficios a los estudiantes seleccionados ya que a través de los conocimientos adquiridos, estos jóvenes tendrán la capacidad de desarrollar acciones que beneficiarán a sus etnias.

En su intervención, la académica de la UDLAP explicó que en el programa de este año participan estudiantes de tres estados de la República (incluido Puebla), Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador y por primera ocasión participan Perú y Canadá.

De esta manera, Romero López pidió a los participantes “ser promotores en el rescate de los valores primordiales que son el respeto, amor, solidaridad, tolerancia, responsabilidad y compromiso”. Igualmente, expuso que con este programa sus estudiantes serán capaces de generar propuestas de política pública y se convertirán en representantes activos de sus comunidades.

Liderazgo para Jóvenes Indígenas recibe en UDLAP a 40 universitarios

MEDIO: Intolerancia Diario

Cuarenta jóvenes universitarios del país, del centro, sur y norte de América, se integraron a la generación 2015 del programa Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la UDLAP, que busca coadyuvar a convertirlos en promotores del progreso comunitario, aseguró Laura Elena Romero López, coordinadora académica del programa.

 Además, dijo que los presentes, en el arranque del programa, saben que las prácticas discriminatorias tienen que combatirse y erradicarse, porque se busca que los estudiantes presentes se conviertan en promotores del progreso comunitario.

 La idea de la UDLAP para crear el programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas, reveló la funcionaria de la institución, es para coadyuvar a que se conviertan en verdaderos socios del desarrollo. “Ustedes son las personas indicadas para esparcir las semillas y frutos más allá de las fronteras de nuestra institución, al ser representantes activos de sus comunidades”.

Reveló que el programa, en su quinta edición, tiene una duración de cuatro semanas, que serán muy intensas y enriquecedoras, por lo que los profesores y estudiantes tienen que enfocarse en sacar el mayor provecho del curso. “Les pedimos que una vez que se vayan compartan sus experiencias en sus comunidades”.

Grupos étnicos realizarán estancias de Verano Udlap

MEDIO: Milenio Puebla

Jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Bolivia, Canadá y México, entre otros países, se encuentran en la Udlap para realizar estancias de Verano con el objetivo de desarrollar proyectos que impacten en la reducción de la pobreza y generen desarrollo en sus comunidades.

Los estudiantes con altos promedios en sus escuelas, fueron seleccionados por la Udlap para formar parte del proyecto que cuenta con el respaldo de la Embajada de Canadá, a partir de su desempeño académico, su participación en actividades extracurriculares y por su liderazgo, tanto en instituciones académicas como en sus comunidades.

A través del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015, la Udlap convocó a los estudiantes de los pueblos originarios para brindarles herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar alternativas para solucionar problemas de sus comunidades.

Empoderar con el conocimiento, vía pacífica para avanzar: UDLAP

MEDIO: El Heraldo de Puebla

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

 

Try-out de Aztecas rindió frutos

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona, Andrés López, Sergio Cisneros, Emilio Pérez, Adrian Garza, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo, Abraham Chacón, Esteban Tarriba y Kevin González, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país.

“Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Azteca.

Grupos étnicos abonarán para desarrollo de comunidades en UDLAP

MEDIO: Reto Noticias

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades, convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Esta quinta convocatoria recibió más de 140 solicitudes de diferentes comunidades, entre las que destacan líderes nacionales de origen Nahua, Mixteco, Otomí, Mazahua, Ch’ol, Maya, Totonaco, Mazateco, Tseltal, Mixe, Huichol, Zapoteco y Zoque, y en la que a través diferentes talleres, clases y viajes académicos, los alumnos fortalecerán el liderazgo y el desarrollo de sus capacidades para que incidan en las transformaciones sociales, políticas y económicas de sus lugares de origen.

En el marco de la inauguración, la egresada del Programa para Jóvenes Indígenas UDLAP 2014, señaló que este proyecto multicultural le ha dado la oportunidad de abrir nuevos horizontes en su vida profesional e impulsar un plan sobre el rescate y revalorización de sitios sagrados de su cultura.

Inician jornadas de Liderazgo de Jóvenes Indígenas en la UDLAP

MEDIO: Mega Noticias

Cerca de 40 jóvenes universitarios de diversas comunidades indígenas de varios estados de la República iniciaron las jornadas de Liderazgo de Jóvenes Indígenas en la Universidad de las Américas Puebla.

El objetivo del programa es crear promotores  capaces de generar propuestas de política pública y que puedan ser representantes activos de sus comunidades.

Durante el curso se les brindará una parte teórica en donde se les darán las herramientas necesarias para que les ayude a desarrollar habilidades para la solución de problemas.

UDLAP comienza el programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015

MEDIO: Puebla al Día

Inaugura la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) su programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015, en donde participan 40 estudiantes de diferentes partes del continente.

Provenientes de 20 diferentes grupos étnicos, estudiantes universitarios participan en el programa que buscará generar condiciones para un mejor vivir, para ello durante su intervención la Coordinadora del programa, Laura Elena Romero López, dijo esto incluiría la búsqueda de soluciones para formar países más justos y equitativos, en donde la diversidad cultural sea el elogio y la diferencia que define a cada nación.

“Queremos países más democráticos, donde los actores se conviertan en autores del diseño y valuación de políticas públicas dirigidas a las comunidades indígenas, a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres y a los estudiantes” mencionó.

La Udlap beca a 38 jóvenes indígenas para capacitación

MEDIO: Ángulo 7

En la Udlap, 38 jóvenes indígenas nacionales y de otros países, trabajarán en conjunto para analizar los problemas que enfrentan sus comunidades de origen y proponer políticas públicas que impulsen el desarrollo de las mismas.

A través del “Programa de liderazgo para jóvenes indígenas 2015”, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), fomentará la inclusión de las personas indígenas en programas académicos, además de capacitarlos en el manejo de recursos y creación de estrategias que promuevan el desarrollo de los pueblos originales.

La convocatoria lanzada a principios de este año, recibió alrededor de 140 solicitudes de diferentes poblaciones indígenas, mientras que del país hubo mayor interés de jóvenes provenientes de las culturas maya, nahua, totonaco, otomí, zapoteco y huichol, así lo señaló Laura Elena Romero López, coordinadora de este programa.

Inicia el programa para Jóvenes Indígenas UDLAP 2015

MEDIO: E-Consulta

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Periódico Digital

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el maestro Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Inicia el Programa para Jóvenes Indígenas UDLAP 2015

MEDIO: Diario Eco

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Comunícate Digital

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Política Puebla

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Puebla Al Día

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar: catedrática UDLAP

MEDIO: Impulso Informativo

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Empoderar con el conocimiento es una vía pacífica para avanzar

MEDIO: Todo Puebla

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Jóvenes indígenas, inscritos en programa de liderazgo de UDLAP

MEDIO: Diario Marca

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Recibe UDLAP 38 jóvenes indígenas, 33 mexicanos y 5 extranjeros

MEDIO: Soy Universitario

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

UDLAP inicia Programa para Jóvenes Indígenas 2015

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

Con la intención de proveer herramientas y conocimientos que permitan solucionar problemas con estrategias viables, la Universidad de las Américas Puebla convocó a 38 jóvenes indígenas para formar parte de Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2015.

La inauguración fue precedida por la Lic. Celeste Flores Cuevas, egresada del programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2014; autoridades académicas de la UDLAP; y el Mtro. Pierre Sved, coordinador académico de la Embajada de Canadá en México, quien agradeció a la UDLAP por la inclusión del país norteamericano en el programa de conciencia social que promueve la distribución equitativa de los beneficios de la globalización.

Durante cuatro semanas, jóvenes indígenas de más de 20 grupos étnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, Canadá, México, entre otros países, trabajarán con académicos de la Universidad de las Américas Puebla para reflexionar y proponer condiciones que mejoren sus comunidades convirtiéndose a través de políticas públicas en verdaderos socios del desarrollo.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Diario Eco

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Sobre-t

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Diario Momento

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Impulso Informativo

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Todo Puebla

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”.

Licenciatura de Física de UDLAP acreditada por CAPEF

MEDIO: Urbeconomica

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Comunícate Digital

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Puebla al día

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe acreditación del CAPEF

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos de la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta de CAPEF, la constancia que acredita a la Licenciatura en Física de la UDLAP como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

En ceremonia realizada en la Sala de Consejo de la Universidad de las Américas Puebla y al hacer entrega de la constancia que acredita por cinco años a la Lic. en Física de la UDLAP ante el CAPEF, la Dra. Maria Esther Ortiz Salazar, presidenta del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C., felicitó a la UDLAP por este logro ya que dijo: “tengo el placer de entregar a ustedes la primera constancia de acreditación que otorga nuestro organismo acreditador para el área de la Física a una universidad privada”. Asimismo explicó que el recibir esta acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la UDLAP cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionales en el área.

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Efekto 10

 

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país. “Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Puebla Noticias

 

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país.

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Diario Momento

 

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país.

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Impulso Informativo

 

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país. “Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

Sangre nueva se inyecta a los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Todo Puebla

 

Tras efectuarse el try-out Aztecas 2015, Arturo Orona Castañeda, Andrés López Red, Sergio Cisneros Hernández, Emilio Pérez Aquiahuatl, Adrian Garza Uriarte, Mario Alberto Ojeda, Jesús Araujo Prieto, Abraham Chacón Aguado, Esteban Tarriba Crossley y Kevin González Camacho, oficialmente defenderán la bandera de la UDLAP para la campaña 2015 de la Liga Premier de la CONADEIP.

Impulsados por vestir los colores Verde y Naranja, 45 estudiantes de preparatoria provenientes de varios puntos de la República Mexicana se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla para ser partícipes del try-out del mejor programa de futbol americano del país. “Es un proceso que nos lleva tiempo, en el cual nos dedicamos a conocer a cada uno de los jugadores que están aquí. A diferencia de otros campamentos con 100 o 200 jugadores, en Aztecas se selecciona a un grupo reducido para atenderlos a todos”, explicó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button