CampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensaZona Deportiva

93 niños desarrollaron sus habilidades en Escuelas Aztecas de verano

verano escuelas aztecas (2)

Más de 90 niños y adolescentes aprovecharon estas vacaciones de verano para desarrollar sus habilidades futbolísticas y tenísticas en el programa deportivo de la Universidad de las Américas Puebla denominado Escuelas Aztecas. Un lugar donde perfeccionaron aspectos técnicos, atléticos y tácticos de la mano de entrenadores especializados para cada disciplina.

Durante las cuatro semanas que duró Escuelas Aztecas de verano, los 93 participantes gozaron de actividades introductoras hacia el tenis o el futbol soccer, teniendo muchos ejercicios de coordinación, movilidad y parado dentro del terreno de juego. En el caso del deporte blanco el entrenador Baruch Rosas Mora se enfocó en enseñar estrategias, comportamiento en la cancha y los cinco golpes básicos: derecha, revés, servicio, golpe de red y remate. Además, cada semana se hizo una evaluación, se tuvieron partidos en contra de otros cursos de tenis y un torneo interno. “Nos dimos cuenta que los jóvenes disfrutaron mucho los cursos de verano pues enseñamos la mecánica de los golpes, movilidad, parado, todo para aprender las bases del tenis”, expresó el coach Baruch Rosas.

blog verano escuelas

Mientras que en el campo de soccer, los 61 inscritos practicaron los fundamentos técnicos: recepción, conducción y golpeo de balón; aprendieron diferentes sistemas de juego, aplicaciones tácticas; desarrollaron minifutbol, poca gente en espacios reducidos; y tuvieron una excursión al Museo del Futbol en Pachuca, Hidalgo. Los viernes sostuvieron partidos frente a la escuela de Pumas, Atlas, Real Puebla, que es un equipo de tercera división, y San Diego Soccer. Cabe resaltar que no sólo estuvieron niños con condiciones y habilidades técnicas sorprendentes de diferentes partes de México, también vinieron de Estados Unidos y Alemania. “Tuvimos un curso inductivo donde se tuvo énfasis en la coordinación motriz en los niños de 4 años, en adolescentes a corregir su caminar, correr, saltar, lanzar y cachar. Los niños no se quieren ir y estoy seguro que muchos vendrán a Escuelas Aztecas”, comentó el entrenador de soccer, René Rodríguez Aguilar.

Como cada año la Universidad de las Américas Puebla ofertó un programa ampliamente ágil y divertido en el que los participantes de 4 a 18 años de edad encontraron un punto de equilibrio entre la disciplina y la diversión. Por el momento ha concluido pero pronto se volverá a abrir otra oportunidad de vestir los colores Verde y Naranja para los pequeños.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button