UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 25 de agosto del 2015

Derbez encabeza apertura del ciclo escolar en Prepa Udlap-Sedif

 

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados.

“Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Bachillerato Udlap-DIF cumple tarea

MEDIO: Síntesis

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del ciclo escolar 2015-2016 de la Preparatoria Udlap-Sedif, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del Sedif como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la Vida y de Beca un Niño Indígena.

Martha Erika Alonso destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos son destacados.

“Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Con entrega de tabletas y evaluaciones arranca ciclo escolar

MEDIO: Intolerancia Diario

 

Este lunes arrancó formalmente el ciclo escolar 2015-2016, por lo que más de un millón 800 mil alumnos y 80 mil profesores de 13 mil escuelas públicas y particulares, regresaron a las aulas, en el nivel de educación obligatoria, es decir de preescolar, primaria y secundaria.

El calendario escolar avalado por la SEP federal, considera 8 sesiones de  consejo técnico escolar, una por cada mes del año escolar.

Adicional a los 200 días efectivos de clases el calendario escolar 2015-2016 considera dos recesos vacacionales, del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 y del 22 de marzo al 4 de abril de 2016.

En el ciclo escolar que culminará el viernes 15 de julio de 2016 también considera 5 suspensiones por días feriados: 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo.

Con entrega de tabletas inauguran el año escolar

En Puebla el arranque del ciclo escolar estuvo marcado por la entrega de tabletas lo mismo en las primarias que en la preparatoria de la Udlap-Sedif.

El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, Efrén Rosas Dávila expresó que Puebla tiene que seguir en los primeros lugares en educación por lo que se comprometió a incrementar la cobertura.

“No queremos que nadie se quede sin estudiar, sin la posibilidad de obtener las herramientas que le permitan salir adelante”, señaló en la primaria Amalia Contreras de Lobato.

Inicia ciclo escolar de la Prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezó la apertura del Ciclo Escolar 2015- 2016 de la Preparatoria UDLAPSEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, etc.

En su mensaje de bienvenida, a los alumnos de la segunda generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas de Puebla, comentó que deben tomar el ejemplo de sus compañeros de la primera generación, porque ellos han demostrado que cualquier joven con interés y entusiasmo puede transformarse y transformar a México dentro de su proceso de educación. “Ustedes han desarrollado habilidades mediante un proceso de aprendizaje crítico y creativo que les ha permitido crear sus propias propuestas y reforzar su identidad como parte de la sociedad y contribuir a la misma, al aplicar su aprendizaje”.

Abren Udlap y Sedif ciclo escolar de su preparatoria

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015- 2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

En su mensaje de bienvenida, a los alumnos de la segunda generación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas de Puebla, comentó que deben tomar el ejemplo de sus compañeros de la primera generación, porque ellos han demostrado que cualquier joven con interés y entusiasmo puede transformarse y transformar a México dentro de su proceso de educación. “Ustedes han desarrollado habilidades mediante un proceso de aprendizaje crítico y creativo que les ha permitido crear sus propias propuestas y reforzar su identidad como parte de la sociedad y contribuir a la misma, al aplicar su aprendizaje”.

AD/OPTA & ADAPTA, en la Capilla del Arte

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula “Yo y el otro” y está basada en la exposición “El hilo de la vida. Bordados 1994-2015”, conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía.

Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/ mestizo, público/privado, arte/ artesanía, imagen/texto y cuerpo/ paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Los Aztecas de la UDLAP reciben el “Casco de Oro”

 

MEDIO: La Jornada de Oriente

Por quinta ocasión consecutiva, miembros de los Aztecas de la UDLAP se pusieron el “Casco de Oro”, distinción que les hizo el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. a lo más destacado del futbol americano en el 2014.

El Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. cada año premia a atletas, entrenadores y gente allegada al futbol americano, cuya labor se destaca entre lo que se hace en la Conadeip y la Onefa, donde se incluyó al equipo Bicampeón Nacional de la Conadeip, los Aztecas de la UDLAP, por eso el head coach Eric Fisher, el quarterback Norman Contla y el receptor Eduardo Retana recibieron un “Casco de Oro”.

Norman Contla fue premiado como el “Jugador del año”, no solo por ser el timonel de la ofensiva verde que ganó el campeonato nacional de la Conadeip el año pasado y el antepasado, sino también por los 302 pases completos que resultaron en 3 mil 550 yardas ganadas y 33 anotaciones en los 10 juegos de la temporada.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Puebla Noticias

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez inauguran ciclo escolar en prepa Udlap-Sedif

MEDIO: Sexenio Puebla

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) , Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados.

“Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Martha Erika Alonso y Derbez Bautista abren ciclo escolar

MEDIO: E-Consulta

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF,donde cursan estudios cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Apertura Preparatoria UDLAP-SEDIF ciclo escolar 2015-2016

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Aperturan el ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Oro Noticias

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Diálogos Diario

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Notimex

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Martha Érika Alonso inaugura ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Imagen Poblana

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Contraparte Informativa

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Ernesto Derbez dan inicio a Ciclo Escolar en Prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Periódico Digital

 

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del ciclo escolar 2015-2016 de la preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la Vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados.

“Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”

SEDIF y UDLAP encabezan apertura del ciclo escolar

MEDIO: Reto Diario

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura de ciclo en Prepa UDLA-SEDIF

MEDIO: Diario Eco

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en Prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Sobre-t

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Diario Momento

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en Prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Comunícate Digital

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Inauguran ciclo escolar en Prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Soy Universitario

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados.

“Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Martha Erika Alonso y Luis Ernesto Derbez encabezan apertura del ciclo escolar en prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, donde se brindan clases de alta calidad educativa a cerca de 160 estudiantes de zonas aledañas a este plantel y de programas del SEDIF como Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Buen Trato, De la Calle a la vida y de Beca un Niño Indígena.

Acompañada por la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, Alonso de Moreno Valle destacó que a un año de haber iniciado funciones, los resultados que han obtenido las y los alumnos, son destacados. “Chicas y chicos, ustedes saben que su principal ficha de ingreso ha sido su esfuerzo y dedicación, por lo que no tenemos duda que así seguirán, dando muestra de su excelencia”, resaltó.

Asimismo, la Presidenta del Patronato reconoció el trabajo cuerpo académico y administrativo de esta institución, lo cual se ve reflejado en el alto porcentaje de alumnos que continúan preparándose.

Aztecas bañados de oro

MEDIO: Momento Diario

 

Por quinta ocasión consecutiva, miembros de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se pusieron el “Casco de Oro”, distinción que les hizo el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. a lo más destacado del futbol americano en el 2014.

El Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. cada año premia a atletas, entrenadores y gente allegada al futbol americano cuya labor se destaca entre lo que se hace en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde se incluyó al equipo Bicampeón Nacional de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP, por eso el head coach Eric Fisher, el quarterback Norman Contla y el receptor Eduardo Retana recibieron un “Casco de Oro”.

Aztecas bañados de oro

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Por quinta ocasión consecutiva, miembros de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se pusieron el “Casco de Oro”, distinción que les hizo el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. a lo más destacado del futbol americano en el 2014.

El Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. cada año premia a atletas, entrenadores y gente allegada al futbol americano cuya labor se destaca entre lo que se hace en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde se incluyó al equipo Bicampeón Nacional de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP, por eso el head coach Eric Fisher, el quarterback Norman Contla y el receptor Eduardo Retana recibieron un “Casco de Oro”.

Norman Contla fue premiado como el “Jugador del año” no sólo por ser el timonel de la ofensiva Verde que ganó el campeonato nacional de la CONADEIP el año pasado y el antepasado, sino también por los 302 pases completos que resultaron en 3550 yardas ganadas y 33 anotaciones en los 10 juegos de la temporada. “Este reconocimiento es de mi equipo porque realmente yo sólo lanzo, es un honor que tenga mi nombre, pero es un premio para toda la ofensa. La temporada pasada ya es historia, ahora de nada sirve que haya sido el Jugador del año pues todo empieza desde cero este año”.

Candidatos ciudadanos del morenovallismo se plegaron a la línea

MEDIO: E-Consulta

A 5 años de gobierno, el experimento de impulsar una mayor participación ciudadana demostró sus limitaciones y las instituciones políticas se han acorazado ante la emergencia de nuevos actores políticos.

En la campaña del 2010, la entonces coalición opositora, “Compromiso por Puebla”, se ofreció como una alternativa y ofertó en campaña aumentar la participación política de los ciudadanos postulando como diputados a candidatos provenientes de la sociedad civil como la exconsejera de la CAIP, Josefina Buxadé.

La fórmula, remendada, la repitió 3 años después la coalición en el poder “Puebla Unida” postulando al líder empresarial y vocero de Actívate por Puebla, Franco Rodríguez, al Congreso local.

El PAN colocó entre sus candidatos a diputados a “candidatos ciudadanos” quienes hicieron promesas de mayor transparencia, diferenciarse de la opacidad del priismo y representar a los ciudadanos.

En el 2010, frente a los candidatos del PRI, identificados plenamente con el entonces gobernador, Mario Marín Torres, y con las prácticas del tricolor, el PAN postuló algunos “rostros nuevos” desligados de los partidos políticos en la disputa electoral por las diputaciones en la competida elección gubernamental.

Ya como gobernador electo, Rafael Moreno Valle, antes de tomar protesta, los ciudadanos le hicieron propuestas para crear  organismos de participación ciudadana. Carlos Enrique García Cruz, le solicitó al gobernador electo: “establecer el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana”.

De la academia a la protección de las facturas del Agusta

En el caso de Puebla, en la elección del 2010, la coalición “Compromiso por Puebla” postuló a la excomisionada de Transparencia, Josefina Buxadé Castelan, como candidata a diputada por el distrito 5 por la capital.

Buxadé provenía de la academia. Había sido profesora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En el año 2004? fue postulada para ser comisionada de Transparencia, cargo para el que fue electa por los diputados de la LVII (verificar) legislatura.

Como comisionada, Buxade realizó una tarea destacada pugnando a favor de la transparencia en la CAIP.

Durante su campaña electoral en el 2010, Buxadé se presentó como la oferta de la sociedad civil.

La académica contó con el respaldo de personalidades de la cultura como Elena Poniatowska y de la investigadora  y activista feminista, Martha Lamas, quien secundó la participación de Buxadé.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button