UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 09 de octubre del 2015

Capilla del Arte recibe 80 Obras en Exposición

 

MEDIO: Síntesis

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte Udlap, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANOARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos.

“Capilla del Arte Udlap se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la institución.

Construcción de la exposición Esta tercera edición reúne 80 piezas de artistas y artesanos originarios de 19 estados de la República Mexicana a lo largo y ancho del país, desde la punta septentrional de Baja California hasta el extremo meridional de Chiapas. Entre los artistas se encuentran Pedro Friedeberg, Rolando Rojas, Maribel Portela, Pedro Reyes, Emiliano Godoy y Ariel Rojo. La muestra es una incitación al diálogo interdisciplinario entre tradición e innovación, del cual surge una cultura colectiva, desmitificando al creador único y apostando por el intercambio de experiencias estéticas.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANOARTISTAS 3.0

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/ SANOARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/ SANOARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos.

“Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Llega a Puebla la muestra Arte/Sano Artistas3.0; forma parte de la Temporada Cultural de la UDLAP

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó la exposición Arte/Sano Artistas3.0, bienal que reúne el trabajo paralelo de creadores de diversos gremios como artesanos, artistas plásticos, diseñadores y arquitecto.

La muestra forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la UDLAP, que llega a Puebla después del éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México.

Para lograr la exhibición informaron que colaboraron diseñadores gráficos, arquitectos, artistas visuales, pintores, diseñadores textiles e industriales con artesanos provenientes de todos los estados de la República Mexicana.

El objetivo principal fue realizar un diálogo interdisciplinario, del cual pudiera surgir una cultura colectiva mediante el intercambio y valorar los resultados de apropiarse de lo ajeno.

“La Capilla del Arte se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo”, destacó en rueda de prensa Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la Universidad.

Reconocen trabajo y esfuerzo institucional

MEDIO: El Popular

 

 

Académicos, administrativos y personal sindicalizado de la Universidad de las Américas Puebla, fueron galardonados con una ceremonia de entrega de presea y un coctel posterior mediante la cual fueron homenajeados por su contribución, vocación y servicio brindado a lo largo del tiempo.

Durante la Ceremonia de Entrega de Preseas 2015, el rector de la institución universitaria, Luis Ernesto Derbez, colocó la insignia a 181 colaboradores y aplaudió la labor diaria de cada uno de los asistentes que pasaron al estrado del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, además de 10 trabajadores recién jubilados, quienes recibieron un premio especial por su trayectoria en la misma casa de estudios.

El reconocimiento institucional fue otorgado a los colaboradores que cumplieron de 5 a 35 años de trabajo interrumpido, el cual ha sido pieza fundamental en la formación de profesionistas de primer nivel que residen en la ciudad de Puebla.

La Udlap domina el clásico poblano

MEDIO: El Popular

 

 

Tarde y noche de inspiración para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), donde dominaron de principio a fin el clásico universitario poblano de baloncesto, para llevarse la victoria ante la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), tanto en la rama femenil como en la varonil, por marcadores de 71 puntos a 68 y 68 tantos a 53 de manera respectiva.

Cuando las féminas saltaron a la duela se vislumbraba que sería otro gran encuentro entre los representativos de ambas instituciones.

Sin embargo, fue más allá de lo pensado ya que desde el primer cuarto la intensidad estuvo a tope, tanto que la diferencia en puntos no superaba más de 4. Las Aztecas y las Águilas mostraron gran entendimiento al momento de atacar el aro contrario, y fiereza al defender el propio, pero en el segundo cuarto las rojiblancas se vieron mejor en la parte física al tomar la delantera en el marcador, 39-30.

Los aztecas se llevaron los clásicos

MEDIO: Síntesis

 

 

Tarde y noche de inspiración para los Aztecas de la Udlap en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), dominando de principio a fin el Clásico universitario poblano, para terminar por adjudicarse la victoria ante la Upaep tanto en la rama femenil como en la varonil, por marcadores de 71-68 y 68-53, respectivamente.

Cuando las féminas saltaron a la duela se vislumbraba que sería otro gran encuentro entre los representativos de ambas instituciones.

Sin embargo, fue más allá de lo pensado ya que desde el primer cuarto la intensidad estuvo a tope, tanto que la diferencia en puntos no superaba más de 4.

Las Aztecas y las Águilas mostraron gran entendimiento al momento de atacar el aro contrario, y fiereza al defender, pero en el segundo cuarto las águilas se vieron mejor en la parte física tomando la delantera 39-30.

Poblanos quieren acercarse a la calificación en la Conferencia Premier de la Conadeip

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

Los equipos poblanos tienen un fin de semana clave en busca de la calificación a semifinales dentro de la Conferencia Premier de la Conadeip del Futbol Americano.

En primer término los Borregos del Tec campus Puebla reciben a los Borregos del Tec Toluca en el crácter azul, partido clave para ambos, ya que una derrota para los mexiquenses podría significar su eliminación de la temporada.

Para el Tec Puebla un triunfo sería tener pie y medio en la calificación a las semifinales, aunque este es uno de los rivales más complicados de su temporada. A Monterrey lo vencieron, con Aztecas fueron apaleados, ahora aparece Toluca en una buena prueba.

Un dato importante es que si se concreta la reaparición de Erik Sedano en este encuentro (quarterback de Toluca), la dificultad se incrementará, ya que el comandante de la ofensiva toluqueña ha estado lesionado y fuera del emparrillado, eso ha costado derrotas muy costosas en la temporada. Se prevé que ante Tec Puebla sea su primer partido y eso podría desequilibrar el juego.

El sábado al mediodía, en el cráter azul, los líderes Borregos Puebla (5-1) del coach Hugo Lira serán los anfitriones de los Borregos Toluca (2-3) del coach Horacio García en un duelo trascendental para ambos equipos.

Por un lado, para los poblanos la victoria les permite prácticamente asegurar uno de los cuatro primeros sitios para la clasificación a la postemporada, por los toluqueños una derrota sería una virtual eliminación, por lo que hay mucho de por medio en juego y lo cual sin duda se verá reflejado en el emparrillado con un intenso duelo. La serie favorece a Toluca por 2 a 0.

UDLAP visita a Santa Fe A la misma hora, pero en el territorio emprendedor, los Borregos Santa Fe (32) del coach Héctor Cuervo reciben a los campeones Aztecas de la UDLAP (4-0) del coach Eric Fisher en la capital del país.

Se presentarán 80 piezas de artesanos, artistas y arquitectos

MEDIO: Ángulo 7

A partir de este viernes, en la Capilla del Arte Udlap, estará la exposición “Arte/Sano÷Artistas 3.0”, que reúne 80 piezas de artesanos, artistas y arquitectos de 19 países, el cual busca fusionar conceptos y técnicas.

La directora de Espacios Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Marie France Desdier, señaló que la muestra no prepondera una u otra pieza, sino que –reiteró– fusiona conceptos con técnicas.

En tanto, el director del Museo de Arte Popular, Walther Boelstrerly, mencionó que no se optó por consultar un curador, ya que éstos “se dan a la tarea de permitir o no que ingrese una pieza de acuerdo a su parecer, sin considerar esas características”.

El evento forma parte de los festejos del 75 aniversario de dicha institución.

La exhibición permanecerá hasta el 24 de enero de 2016, con un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas con entrada libre en Capilla del Arte Udlap, ubicada en la 2 norte 6, Centro Histórico de Puebla.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO entre ARTISTAS 3.0

MEDIO: Puebla Noticias

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ‘ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0’

MEDIO: Periódico Digital

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0”, que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercera edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones”, señaló en conferencia de prensa la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, Marie France Desdier.

ARTE/SANOARTISTAS 3.0 en la Capilla del Arte UDLAP

MEDIO: NG Puebla

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP se realizará la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Sobre-t

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Diario Momento

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Todo Puebla

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Comunícate Digital

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Oro Noticias

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

“Arte/Sano÷Artistas 3.0” se exhibirá en Puebla

MEDIO: Soy Universitario

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Capilla del arte UDLAP presenta ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0

MEDIO: Desde Puebla

 

Como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2015 en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza la inauguración de la muestra “ARTE/SANO÷ARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México, en su tercer edición, y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/SANO÷ARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. “Capilla del Arte UDLAP se engalana al recibir esta muestra cuya intención es realizar un recorrido amable desde la parte artesanal y artística, sin darle una darle preponderancia el uno al otro, sino fusionando conceptos y técnicas que ambos nos comparten en su trabajo. Se trata de una exhibición muy completa en su técnica, concepto y forma, completamente incluyente donde el público podrá disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones e innovaciones” señaló en conferencia de prensa la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Talleres y teatro, en CCU por Festival Angelopolitano de Danza

MEDIO: Ángulo 7

Con talleres, conferencias, clases magistrales, ciclo de videodanza, presentaciones en teatro y espacios alternativos, el Complejo Cultural Universitario (CCU) realizará el Cuarto Festival Angelopolitano de Danza del 16 al 23 de octubre.

Este año participará la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en cuyas instal.aciones –ubicadas en ex-Hacienda Santa Catarina Mártir sin número, en San Andrés Cholula– se impartirá el taller en movimiento sobre danza contemporánea.

También se desarrollará el taller “Composición Coreográfica” y el taller sobre escena e iluminación por parte de Gregorio Trejo en el CCU.

Las clases magistrales serán impartidas por Marco Antonio Silva Martínez, Beatriz Madrid Díaz y Jaime Camarena. Mientras que, en las conferencia, se presentarán las especialistas Isabel del Rosario Stange y Citlalin López Rodríguez, entre otros

Es Clásico que ganen los Aztecas

MEDIO: Diario Momento

 

Tarde y noche de inspiración para los Aztecas de la UDLAP en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), dominando de principio a fin el Clásico universitario poblano de baloncesto, para terminar por adjudicarse la victoria ante la UPAEP tanto en la rama femenil como en la varonil, por marcadores de 71 puntos a 68 y 68 tantos a 53 respectivamente.

Cuando las féminas saltaron a la duela se vislumbraba que sería otro gran encuentro entre los representativos de ambas instituciones. Sin embargo, fue más allá de lo pensado ya que desde el primer cuarto la intensidad estuvo a tope, tanto que la diferencia en puntos no superaba más de 4. Las Aztecas y las Águilas mostraron gran entendimiento al momento de atacar el aro contrario, y fiereza al defender el propio, pero en el segundo cuarto las rojiblancas se vieron mejor en la parte física tomando la delantera en el marcador, 39-30.

Es Clásico que ganen los Aztecas

MEDIO: Todo Puebla

 

Tarde y noche de inspiración para los Aztecas de la UDLAP en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), dominando de principio a fin el Clásico universitario poblano de baloncesto, para terminar por adjudicarse la victoria ante la UPAEP tanto en la rama femenil como en la varonil, por marcadores de 71 puntos a 68 y 68 tantos a 53 respectivamente.

Cuando las féminas saltaron a la duela se vislumbraba que sería otro gran encuentro entre los representativos de ambas instituciones. Sin embargo, fue más allá de lo pensado ya que desde el primer cuarto la intensidad estuvo a tope, tanto que la diferencia en puntos no superaba más de 4.

Corredor de Ofrendas 2015 dedicadas a personajes con legado en Puebla

MEDIO: Noticias Terra

El Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Turismo informaron que el “Corredor de Ofrendas” exhibirá a personajes destacados de la vida poblana desde su fundación y que han dejado un legado arquitectónico muy importante para la ciudad. El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña dijo que el corredor en su edición 2015, serán 10 las sedes con igual número de altares.

Indicó que la ofrenda tiene el objetivo de fortalecer una de las tradiciones más representativas de México, como lo es el Día de Muertos, y se realizará del 15 de Octubre al 2 de Noviembre, con acceso gratuito. Refirió que en 2014 se articuló el primer Corredor de Ofrendas del Centro Histórico de esta ciudad “y resultó un rotundo éxito”, ya que en una sola semana contabilizaron más de 292 mil visitantes en las siete sedes, por lo que, en esta ocasión que serán 10 los puntos, donde esperan a medio millón de asistentes.

“Ante ese éxito que despertó y revivió nuestras tradiciones, no sólo en los habitantes de la ciudad de Puebla, sino también en visitantes nacionales y extranjeros que pudieron coincidir con esta festividad, quisimos hacer este año repetirlo y ampliarlo para que podamos preservar nuestras tradiciones”, subrayó.

Riestra Piña subrayó que en este año serán dos semanas las que los poblanos y visitantes podrán admirar las ofrendas elaboradas por cartoneros de Puebla, es decir, tendrá tres fines de semana para visitar estas obras de arte. Adelantó que la primera ofrenda es dedicada a Julián Garcés en Casa Aguayo, edificio que alberga a la Secretaría General de Gobierno del estado; una ofrenda en el Palacio Municipal dedicada al obispo Juan de Palafox y Mendoza; en el Tribunal Superior de Justicia la ofrenda es dedicada al obispo, Pantaleón Álvarez Abreu.

Agregó que la cuarta ofrenda es dedicada a las monjas poblanas y estará en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; le sigue una dedicada al primer empresario Textil de Latinoamérica Esteban de Antuñano la cual se instalará en la Secretaría de Turismo del estado.

Dijo que la sexta ofrenda está dedicada al general Ignacio Zaragoza; otra a Porfirio Díaz en el DIF estatal; la octava ofrenda es para los Hermanos Serdán y estará en la Sala de Regidores del Ayuntamiento. El funcionario municipal dijo que habrá dos ofrendas dedicadas a empresarios reconocidos tal es el caso de William y Mary Jenkins, la cual se instalarán en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la otra al Capitán Carlos Camacho con Africam Safari la cual se podrá visitar en el Barrio del Artista. Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo del estado, celebró que por segundo año se lleve a cabo un producto turístico tan importante como este, que refuerza las tradiciones de Puebla y ayuda a consolidar a la entidad como un destino cultural con grandes atractivos. Señaló que hablar del tema de las tradiciones es tan importante que la UNESCO ya las tiene certificadas, por lo que los destinos del futuro serán los que mejor preserven sus tradiciones

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button