UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 12 de octubre del 2015

Pacta la Udlap con Granjas Carroll México

 

MEDIO: Síntesis

 

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México por el Club Rotario Puebla, reforma, contando como testigo al rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y dar soluciones en función de las necesidades, vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

 

 

Aguardarán los oficios de SCJN sobre juicios

 

MEDIO: Síntesis

 

A 13 días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la admisión de las tres acciones de inconstitucionalidad contra las reformas político-electoral en Puebla, el Congreso local no ha recibido notificación de los procedimientos interpuestos por algunos partidos políticos.

El pasado 23 de septiembre, el ministro Alberto Pérez confirmó que fueron admitidos los recursos que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que interpusieron para dejar sin efectos las modificaciones aprobadas al Código de Instituciones REDACCIÓN SÍNTESIS Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México por el Club Rotario Puebla, reforma, contando como testigo al rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y dar soluciones en función de las necesidades, vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

 

 

 

“ARTE/SANOARTISTAS 3.0” llega a la Capilla del Arte UDLAP

 

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

Como parte de los Festejos del 75 Aniversario de la UDLAP, Capilla del Arte inauguró la muestra “ARTE/SANOARTISTAS 3.0” que llega a Puebla después del gran éxito que tuvo la convocatoria del Museo de Arte Popular de México en su tercer edición y de la itinerancia nacional por el norte del país.

El proyecto de “ARTE/ SANOARTISTAS” surge por iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal que reúne el trabajo paralelo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos, y ha recorrido la Ciudad de México, Nuevo Laredo, San Luis Potosí y Tijuana.

“Sin duda, incita al diálogo interdisciplinario de manera horizontal, cuyo propósito, es generar una línea punteada para poder dialogar en ambos mundos y entender la incidencia que tiene uno sobre el otro y viceversa. Las piezas reúnen una enorme cantidad de materiales y reflexiones, por lo que el público podrá apreciar el producto de las horas de trabajo que hay detrás de cada una de las piezas” señaló durante la inauguración a la que asistieron autoridades de la institución, la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

 

 

Becarán a 10 menores con talento para pintar

 

MEDIO: Síntesis

 

 

Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo artístico de los niños poblanos, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con el programa Tallereando, impartirá el ciclo Saber Pintar, mediante el cual se becará a 10 talentosos menores en su primera etapa.

Saber Pintar es un programa de iniciación en las artes gráficas y plásticas dirigido a niños y adolescentes de juntas auxiliares, el cual se alinea al eje de descentralización de la cultura y se ocupa de formar talento.

En esta primera etapa serán becados 10 niños, quienes actualmente asisten al taller de dibujo y pintura del programa del IMACP, Tallereando, ubicado en la colonia La Popular, quienes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar de manera directa con Carlos Ruiz, reconocido artista que tiene la noble labor de impulsarlos para que a mediano y largo plazo puedan representar a Puebla a nivel nacional e internacional en destacadas actividades plásticas.

El traslado de los niños beneficiados de la colonia La Popular hasta el taller del artista Ruiz correrá a cuenta del Imacp, así como los materiales y herramientas necesarios durante el tiempo que durará este primer ciclo de Saber Pintar.

Las clases serán todos los martes a partir del 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre. La meta es sumar a más artistas y más niños de otras juntas auxiliares el próximo año.

Carlos Ruiz Herrera, cuenta con la licenciatura en Artes Plásticas por parte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ha impartido talleres de pintura, dibujo, cómic y caricatura en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y además ha participado en las exposiciones colectivas Plasmando ángeles, Recargando a la China Poblana, entre otras.

 

 

Derbez, rector de la UDLAP avala a RMV para Presidente

MEDIO: Efeckto 10

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, avaló el puesto recién dado al gobernador Rafael Moreno Valle al interior del PAN, al señalar inclusive que ojalá le sirva para sus aspiraciones presidenciales.

En entrevista durante la Expo UDLAP 2015, además apoyó la candidatura de Martha Ericka Alonso, esposa del gobernador a la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que es una forma de demostrar que debe haber unidad en el blanquiazul.

“Muy merecido, es un cargo muy merecido, yo creo que son duda el político en este momento al interior de Acción Nacional es el gobernador y el hecho de que esté en esa posición, el partido tendrá una visión moderna de lo que hay que hacer.”, aseveró.

Y siguió desviviéndose en halagos al mandatario estatal al señalar que es el gobernador más exitoso del PAN, “luego del desastre de Padres”, sentenció.

-¿Cree que el cargo le sirva para sus aspiraciones presidenciales?

-Ojalá, yo esperaría.

-¿Cómo ve a Martha Ericka (Alonso) de candidata a la dirigencia?

-Lo que están haciendo es muy importante dejar en claro, desde el punto de vista de la perspectiva de lo que necesitamos en Puebla, como un partido unido, definido que haya con una visión en conjunto con la visión del gobernador.

“Finalmente vamos a tener las dos líneas en la misma dirección, y es necesario en este momento que vienen elecciones el partido debe estar unificado y eso es lo que se está inyectando a través de todas esas actividades”.

-¿Entonces tiene (Rafael Moreno valle) todo el apoyo?

-El mío sí, no sé si de todo el mundo, pero el mío sí, creo que hoy esto es lo mejor que nos puede pasar- concluyó.

La semana pasada el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue nombrado a cargo de las relaciones de Acción Nacional con los actores políticos del país.

Esto de acuerdo con los nombramientos de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las coordinaciones nacionales del PAN hechos por el líder del partido, Ricardo Anaya.

Moreno Valle fue designado como coordinador de la Comisión Política, una de las responsabilidades más importantes en la cúpula del partido, cargo que deberá ser ratificado por la Comisión Permanente de Acción Nacional.

Acerca del mandatario poblano, el dirigente nacional panista dijo que será coordinador en la discusión de asuntos “para orientar las decisiones del partido. Confío en que hará un buen trabajo de coordinación”.

Sobre el cuestionamiento de si esa designación le da ventaja a Moreno Valle ante otros aspirantes a la candidatura presidencial del PAN como Margarita Zavala, Ricardo Anaya respondió: “Definitivamente no. Habrá piso parejo para todos”.

De la misma forma, Anaya designó a los también aspirantes presidencial Josefina Vázquez Mota como coordinadora de Vinculación con la Sociedad; a Santiago Creel Miranda como coordinador de la Comisión Electoral, y a Ernesto Ruffo, coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN.

El líder panista confirmó su propuesta para que Luis Felipe Bravo Mena esté al frente de la Comisión Anticorrupción del PAN, nombramiento que deberá ser también ratificado por la Comisión Permanente del partido.

Ricardo Anaya definió que además de las secretarías y coordinaciones, el PAN contará con comisiones estratégicas, que serán órganos consultivos que dependerán directamente del dirigente nacional.

 

 

Derbez respalda a RMV al interior del PAN

MEDIO: Ultra Noticias

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que el nombramiento del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, como coordinador de la Comisión Política del Partido Acción Nacional es una medida que sin duda lo ayudará en sus aspiraciones por abanderar al blanquiazul en el camino a la presidencia.

En entrevista, el también militante del PAN, resaltó la labor del actual mandatario estatal, por lo cual subrayó que el cargo que se le ha asignado al interior del partido es un reconocimiento a su trabajo en la gubernatura.

“El gobernador está dejando muy en claro una cosa que es fundamental y que es uno de los gobernadores más exitosos que tiene el PAN, no creo que exista algún otro”, apuntó.

Continuando con el tema partidista, Derbez Bautista consideró que la candidatura de Martha Erika Alonso para la secretaría general del PAN estatal podría abonar a la unidad de esta fuerza política unificando así el partido con la visión del gobernador.

De esta forma, el rector aplaudió la unidad que podría existir en el partido después de las divisiones que se han sufrido en la última etapa, por lo cual consideró como necesario este cambio de cara a las elecciones de 2016.

“Me parece positivo porque finalmente vamos a tener las dos líneas en la misma dirección, yo creo que es necesario, en este momento en que vienen elecciones, el partido tiene que estar unificado y con visión, y eso es lo que se está inyectando con todas esas actividades. Tiene mi apoyo, el mío sí, no sé si de todo el mundo”, concluyó

 

 

Pronostica UDLAP crecimiento máximo del PIB local en 2 por ciento

MEDIO: Reto Diario

 

Para el próximo año el estado de Puebla tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 1.5 y 2 por cierto, pronosticó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, como consecuencia de la situación que enfrenta la empresa automotriz Volkswagen.

Mencionó que la factoría alemana representa el 40 por ciento del PIB de la entidad, sin embargo, tras el escándalo internacional por falsear datos de las emisiones contaminantes en los autos diésel, éste tendrá una disminución de alrededor de un 10 por cierto.

“Con el incremento que van a tener con la Tiguan y con la apertura de Audi a lo mejor vamos a salir netos o con una pérdida en el crecimiento del 1 por cierto. Todo lo que había hecho el gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) que estaba muy bien planteado nos hubiera permitido crecer el 3 ó el 4 por cierto, pues bueno, esto es culpa de los alemanes”, sentenció.

En cuestiones académicas, anunció que la institución mantendrá sin cambios sus colegiaturas para el periodo Primavera 2016, pese al impacto que se resiente por la caída del peso frente al dólar.

 

 

Granjas Carroll y Club Rotario impulsarán desarrollo de comunidades

MEDIO: NG Puebla

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

 

 

La UDLAP y Granjas Carroll de México firmaron un acuerdo

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Puebla Noticias

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Presentan ante 5 mil personas programas e instalaciones de la Udlap

MEDIO: E-Consulta

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP Otoño 2015, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

El  rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, visitó cada uno de los estantes informativos de la Expo UDLAP para después trasladarse al Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins donde tuvo una plática informativa con estudiantes, directores de preparatoria y padres de familia, y les despejó sus dudas académicas, financieras y de hospedaje, además de que presentó aspectos importantes de la universidad como qué está haciendo, cómo está trabajando y hacia dónde se dirige.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Política Puebla

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Diario Eco

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Expo UDLAP logra récord de asistencia; siguen festejos del 75 Aniversario

MEDIO: Urbeconomica

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de cinco mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad.

Además, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad.

Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Sobre-t

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Diario Momento

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Comunícate Digital

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Oro Noticias

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro récord en Expo UDLAP, continúa los festejos

MEDIO: Soy Universitario

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Un éxito la Expo UDLAP 2015

MEDIO: Contraste Puebla

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Desde Puebla

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Con registro record en Expo UDLAP, la Universidad continúa los festejos de su 75 Aniversario

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Estudiantes y padres de familia de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Colima, y Querétaro, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para conocer la calidad de sus programas académicos y la formación integral que ofrece a sus estudiantes.

Este año, más de 5 mil participantes se dieron cita en la Expo UDLAP, el cual es un magno evento que organiza la universidad cada semestre con el propósito de dar a conocer a todos los estudiantes interesados en ingresar a la universidad, la oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla, la tecnología e infraestructura que hay en los más de 150 laboratorios y salones de clases, así como los logros en investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2015 brindó a sus visitantes una amplia gama de pláticas, talleres y visitas guiadas, mediante las cuales los participantes pudieron constatar cada uno de los servicios, actividades y licenciaturas y posgrados que ofrece a su comunidad. Asimismo, despejaron dudas sobre temas que competen a esta institución educativa, aplicaron el examen de nuevo ingreso sin costo y participaron en pláticas de orientación vocacional.

 

 

Aztecas da cuenta de Borregos Santa Fe

MEDIO: Sexenio Puebla

 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantuvieron el invicto en la Conferencia Premier de la Conadeip, donde derrotaron a domicilio 11-40 a los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

Fueron los Borregos los que inauguraron la pizarra por conducto de Pablo Brockman, quien con un gol de campo ponía al frente a Santa Fe sobre la Tribu Verde. Sin embargo, casi de inmediato los Aztecas revirtieron la situación y con un lanzamiento a Humberto Noriega a la esquina de la zona de anotación se dio la voltereta.

Fue hasta el tercer cuarto cuando Mauricio Valverde puso en ventaja a la Tribu Verde con un acarreo de 10 yardas. Posteriormente apareció Brian Correa con una jugada por tierra de 48 yardas y luego Humberto Noriega se escapó más de 40 yardas para poner las cosas 28 puntos a 3.

 

 

No hay rival para Aztecas UDLAP

MEDIO: Sexenio Puebla

 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantuvieron el invicto en la Conferencia Premier de la Conadeip, donde derrotaron a domicilio 11-40 a los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

Fueron los Borregos los que inauguraron la pizarra por conducto de Pablo Brockman, quien con un gol de campo ponía al frente a Santa Fe sobre la Tribu Verde. Sin embargo, casi de inmediato los Aztecas revirtieron la situación y con un lanzamiento a Humberto Noriega a la esquina de la zona de anotación se dio la voltereta.

Fue hasta el tercer cuarto cuando Mauricio Valverde puso en ventaja a la Tribu Verde con un acarreo de 10 yardas. Posteriormente apareció Brian Correa con una jugada por tierra de 48 yardas y luego Humberto Noriega se escapó más de 40 yardas para poner las cosas 28 puntos a 3.

 

 

IMACP becará el talento infantil en primera etapa del ciclo Saber Pintar

MEDIO: Periódico Digital

 

Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo artístico de los niños poblanos, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con el programa Tallereando, impartirá el ciclo Saber Pintar, mediante el cual se becará a 10 talentosos menores en su primera etapa.

Saber Pintar es un programa de iniciación en las artes gráficas y plásticas dirigido a niños y adolescentes de juntas auxiliares, el cual se alinea al eje de descentralización de la cultura y se ocupa de formar talento.

En esta primera etapa serán becados 10 niños, quienes actualmente asisten al taller de dibujo y pintura del programa del IMACP, Tallereando, ubicado en la colonia La Popular, quienes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar de manera directa con Carlos Ruiz, reconocido artista que tiene la noble labor de impulsarlos para que a mediano y largo plazo puedan representar a Puebla a nivel nacional e internacional en destacadas actividades plásticas.

El traslado de los niños beneficiados de la colonia La Popular hasta el taller del artista Ruiz correrá a cuenta del IMACP, así como los materiales y herramientas necesarios durante el tiempo que durará este primer ciclo de Saber Pintar.

Las clases serán todos los martes a partir del 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre. La meta es sumar a más artistas y más niños de otras juntas auxiliares el próximo año.

Carlos Ruiz Herrera, cuenta con la licenciatura en Artes Plásticas por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha impartido talleres de pintura, dibujo, cómic y caricatura en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y además ha participado en las exposiciones colectivas Plasmando ángeles, Recargando a la China Poblana, Tianguis sobre euedas de un vagón, entre otras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button