UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 10 de noviembre del 2015

Reconocen a egresada UDLAP con el Premie a las Artes Visuales de la UANL

 

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

La doctora en Creación y Teorías de la Cultura por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Marcela Quiroga, recibió el Premio a las Artes Visuales 2015 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el tercer más importante del país. “¿Cuál realidad? Interacciones en la frontera sur de México como proyecciones de una práctica de creación artística”, es el nombre del proyecto con el que busca interactuar e intervenir en ciudades fronterizas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

“Está enfocada en tres ejes centrales: el contrabando, el tránsito de personas entre los países y el paisaje; proceso que derivó una serie de piezas escultóricas, videos y fotografías tanto documentales como obras con diversos materiales”, expuso la egresada UDLAP. Dijo que los antecedentes de este proyecto se encuentran en la práctica que desarrolló tanto en Nuevo León como en el estado de Tamaulipas, cuya adaptación está por ser publicada por la editorial de la UANL con un extracto de su tesis y dos textos introductorios de la curadora Mariela Arrazola y del teórico y crítico de arte Javier Toscano.

El Voleibol de Aztecas batalló con Tec Monterrey

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

La Tribu Verde de volibol recibió en el Gimnasio Morris Moe Williams a un acérrimo rival, los Borregos ITESM Monterrey, con quien protagonizaron muy buenos duelos.

Los Borregos Monterrey se fueron de Cholula heridos, al ser vencidos por el conjunto Azteca femenil por 3 sets a 1 en dos partidos con el mismo marcador, aunque los varones no tuvieron tanta fortuna al caer 3-0 y 3-1.

Las acciones continúan esta semana para los conjuntos de la UDLAP: el miércoles se abre la jornada deportiva con el enfrentamiento de las féminas de baloncesto visitando al ITESM Querétaro a las 17 horas.

Añaden victorias los Aztecas

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62.

Suma 14 triunfos Udlap en Liga ABE

MEDIO: El Popular

 

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla acumulan triunfos en su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62.

“Tuvimos una semana de práctica para afinar la parte mental, más que la táctica; y este fin jugamos mejor.

Equipos poblanos, con exitosa gira dentro de la Liga ABE

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

Los equipos de las Universidades de Puebla que participan en la Liga ABE tuvieron buenos resultados en gira donde visitaron aduanas en Guadalajara y Querétaro en la rama femenil.

En primer término señalar que en la rama varonil, tanto UPAEP como UDLAP vencieron a los equipos de Guadalajara, tanto a los Borregos del Tec campus Guadalajara como a la Universidad Panamericana de aquella ciudad.

En el caso de los campeones Aztecas vencieron al Tec Guadalajara por marcador de 6574, donde destacó Raúl Bórquez con 20 puntos y nueve rebotes para la causa de los verdes, mientras que Aguilar con 15 puntos fue el mejor anotador por parte de los Borregos. En el otro partido, ante la Panamericana de Guadalajara, los Aztecas ganaron con marcador de 62-74 para culminar con dos triunfos esta gira, mientras tanto el equipo de UPAEP también consiguió dos triunfos, importantes para intentar enderezar el camino, destacar que ante la Panamericana de Guadalajara ganaron por 73-77, mientras que ante el Tec Guadalajara debieron batallar hasta el final para conseguir el triunfo por 77-80.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Periódico Digital

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y posparto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la doctora Sheila Pintado Cucarella, el doctor Julio César Penagos Corzo y el doctor Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la doctora Sheila Pintado Cucarella, profesora del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad: UDLAP

MEDIO: Diario Eco

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos.

Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Sobre-t

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Diario Momento

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Impulso Informativo

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional o burnout, un problema actual: UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos.

Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales a la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguraron Sheila Pintado Cucarella, Julio César Penagos Corzo y Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Comunícate Digital

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Oro Noticias

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Soy Universitario

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

El desgaste profesional, un problema importante en la actualidad

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La violencia obstétrica implica una violación de los derechos de la mujer en el embarazo, parto y post-parto, relacionada con la falta de empatía y malestar emocional de médicos. Este tipo de conductas se puede expresar mediante ataques verbales hacia la paciente, negligencia en el momento del parto, aseguran la Dra. Sheila Pintado Cucarella, el Dr. Julio César Penagos Corzo y el Dr. Marco Antonio Casas y Arellano, académicos de la Universidad de las Américas de Puebla, en su investigación sobre el síndrome de burnout o desgaste profesional.

El desgaste de un médico vinculado al área de la obstetricia genera conductas arrebatadas, producto de su práctica cotidiana en hospitales o centros de salud, estas situaciones se representan como discriminación, tratos groseros, tiempos de espera inconmensurables y negligencia médica. Es por ello que tres profesores de la UDLAP realizaron una investigación exhaustiva que quedó plasmada en el artículo titulado Síndrome de desgaste profesional en médicos y percepción de violencia obstétrica, “este estudio muestra la importancia de proveer a los profesionales médicos herramientas de manejo y conocimiento de la violencia obstétrica, así como de control del estrés para prevenir este tipo de situaciones”, señaló la Dra. Sheila Pintado Cucarella, profesor del Departamento de Psicología de la UDLAP.

Añaden victorias los Aztecas de la Udlap

MEDIO: Tribuna Deportes

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62.

Añaden victorias los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Sobre-t

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62. “Tuvimos una semana de práctica para afinar la parte mental, más que la táctica; y este fin jugamos mejor. También hicimos una rotación de jugadores que funcionó y esperemos sigamos bien en lo que resta de la temporada”, expresó el coach de la UDLAP Eric Martin.

Añaden victorias los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Diario Momento

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62. “Tuvimos una semana de práctica para afinar la parte mental, más que la táctica; y este fin jugamos mejor. También hicimos una rotación de jugadores que funcionó y esperemos sigamos bien en lo que resta de la temporada”, expresó el coach de la UDLAP Eric Martin.

Añaden victorias los Aztecas de la UDLAP

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62. “Tuvimos una semana de práctica para afinar la parte mental, más que la táctica; y este fin jugamos mejor. También hicimos una rotación de jugadores que funcionó y esperemos sigamos bien en lo que resta de la temporada”, expresó el coach de la UDLAP Eric Martin.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button