Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 16 al 22 de de noviembre

biblio udlap

Comienza el horario de 24 horas de la biblioteca para que hagas uso de las instalaciones en tu preparación para las pruebas finales, mientras tanto, como cada inicio de semana te presentamos un resumen con los sucesos más relevantes  de la universidad en los ámbitos académicos , deportivos y culturales.

En el ámbito academico, el equipo conformado por María José García, Esteban Davis López, Erick Eduardo Real, y Pablo Manuel López, estudiantes de la Licenciatura en Banca e Inversiones, clasificó a la final de la competencia nacional del CFA Institute Research Challenge 2015. También, con el objetivo de acercar a los estudiantes con especialistas en temas del Medio Oriente, se llevó a cabo el ciclo de conferencias titulado “Understanding contemporary issues in the Middle East today. Immigrants and refugees, Islamic fundamentalism and different countries involvement”, que contó con la presencia y ponencia del Excmo. Sr. Mustafá Oguz Demiralp, embajador de la República de Turquía. Además, UDLAP y BASF entregan Premio de Química Sustentable.

PGlobal-Entrepreneurship-Week-1.jpgor otro lado, el multipremiado periodista Raymundo Riva Palacio presentó en la Universidad su libro “La segunda fuga del Chapo, crónica de un desastre”, en el cual revela el deterioro al que han sido sometidos los sistemas de seguridad penitenciarios en México. De igual modo, , la Universidad a través de su departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el evento “Global Entrepreneurship Week”, ciclo de conferencias en el que cuatro destacados empresarios compartieron sus experiencias de éxito y emprendimiento, poniendo así al alcance de los estudiantes los conocimientos y las conexiones necesarias que les permita alcanzar su desarrollo profesional. Para finalizar el ámbito, se realizó la conferencia Magistral “México y su entorno macroeconómico: causas internas y externas del bajo crecimiento, dependencia de los Estados Unidos, los chinos benefician o perjudican a México, Las reformas pendientes y proyecciones económicas del 2016” impartida por el Dr. Luis Pazos en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

En el ámbito cultural, las risas se apoderaron de la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla durante la puesta en escena «Un papagayo en Altamar» bajo la interpretación de los integrantes de la Compañía de Teatro de la UDLAP. También, Symphonia celebra el 10° aniversario con un concierto muy especial que reúne a distintas generaciones de músicos que integraron el grupo a lo largo de 10 años para presentar obras de Modest Mussorgsky, Maurice Ravel, Leonard Bernstein, Marco Aurelio Alvirez y Brian R. Banks con los solistas Brianna Winters, mezzosoprano y Armando Cedillo, guitarra.

Para terminar el redumen, Escuelas Aztecas FBA sale a dar todo ante los Dragones Rojos, en la semifinal de la liga de Football escuelas aztecas blogAmericano del Estado de México, AC (FADEMAC) categoría Juvenil AA. Los equipos de baloncesto,  cierran filas en este 2015 con triunfos en los certámenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP): la Tribu Verde de soccer femenil y varonil golearon 4-0 respectivamente; el conjunto de voleibol varonil se llevó la serie de dos partidos en casa por marcadores de 3 sets a 1. Mientras que los representativos de baloncesto en ambas ramas, doblegaron a cuatro equipos del norte en lo que corresponde a la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte los Aztecas de FBA son los subcampeones nacionales de la CONADEIP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button