UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 26 de febrero del 2016

Celebra Teatro Musical UDLAP 8 años de trabajo

MEDIO: El Sol de Puebla

 

Después de ocho años de trabajo el Teatro Musical de la UDLAP festeja las 100 primeras representaciones y para celebrar presentarán la función “Una vez en esta Isla” que al final de la obra reunirá a personajes de cerca de una decena de producciones que han realizado a lo largo de este periodo como un recorrido histórico del trabajo universitario en materia artística.

Con esta obra especial todos los participantes en estas producciones buscan agradecer al público el seguimiento que les han dado y también mostrar los resultados del trabajo que durante estos años han realizado en el teatro musical. donde más allá de destacar la escenografía lucen las actuaciones.

Sergio Castro, director General de Difusión Cultural, explicó en rueda de prensa que llegar a las 100 representaciones de ocho diferentes producciones, que incluso han tenido proyección a nivel nacional, habla del trabajo y compromiso de todos los colaboradores con el proyecto cultural y artístico de los universitarios.

Con función especial, Teatro Musical UDLAP celebrará 8 años de impulsar el género

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

“El Teatro Musical UDLAP llegó para quedarse”, afirmó Joaquín Cruz, coordinador de actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien, al lado de Sergio Castro, ahora director general de difusión de dicha institución, han formado parte e impulsado, durante ocho años, este proyecto artístico de vinculación interna y externa.

Durante una rueda de prensa, Cruz y Castro anunciaron que el próximo 5 de marzo, para celebrar las 100 representaciones del proyecto que a lo largo de este tiempo ha montado ocho diversas producciones, lo mismo familiares que reflexivas, clásicas e irreverentes, se hará una función especial.

En el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP se ofrecerá la función final de temporada de Una vez en esta isla, producción dirigida por Juan Carlos Roiz; tras la función, se hará una retrospectiva de las producciones pasadas, echando mano lo mismo del talento actual que de egresados que también formaron parte de las filas del proyecto.

Teatro Udlap celebra con gira nacional

MEDIO: Síntesis

 

La compañía de teatro de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inició una gira por diferentes estados de la República con motivo de la celebración de las 100 representaciones del Teatro Musical Udlap.

Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la institución, detalló que dicha gira inició con la presentación de la producción original “Una vez en esta isla” en el teatro “Ignacio de la Llave”.

Posteriormente la compañía de la Universidad de las Américas Puebla visitó la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el pasado 20 de febrero; mientras que el próximo sábado 27 de este mes se estarán presentando en el Puerto de Veracruz.

Ante esta situación, el estudiante del Departamento de Artes y Humanidades del Universidad de las Américas Puebla, Sebastián Santamaría, afirmó que esta es una oportunidad para que el trabajo de los jóvenes universitarios sea visto en el país y así darse a conocer con las grandes compañías teatrales de la República Mexicana.

UDLAP, referente de teatro musical en Puebla

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

Este 5 de marzo de 2016 en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla se celebrarán las primeras 100 representaciones de Teatro Musical UDLAP, tras 8 temporadas de producciones.

Teatro Musical UDLAP cierra con broche de oro la octava temporada con un espectáculo especial que reúne a distintas generaciones de artistas que se han presentado en sus producciones, posterior a la función de Una vez en esta isla dirigida por Juan Carlos Roiz

“La fortaleza del teatro musical radica en los estudiantes, durante estas temporadas la universidad ha explotado al máximo el talento de jóvenes de todo el país para ofrecer espectáculos de teatro musical de gran calidad, posicionándonos como un referente en Puebla”, enfatizó en rueda de prensa Sergio Castro, director general de Difusión Cultural, y agregó que es gracias a esta calidad que se realizan funciones en otros foros de ciudades como Pachuca, Orizaba y Cuernavaca.

El clásico de basquetbol es Azteca

MEDIO: El Popular

 

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la Udlap ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el “Gimnasio” Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

En el segundo episodio la UPAEP mejoró lo suficiente como para revertir los números en el marcador; sin embargo, pecó varias veces en oportunidades a la ofensiva, dando pasó al espectáculo que brindaron los Aztecas Carlos Ochoa y Larry Flores.

El clásico poblano para Aztecas

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido.

En un inicio, la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto 17-15.

Se reúnen rector Udlap y magistrado del TEEP

MEDIO: Sexenio Puebla

 

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, y el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jorge Sánchez Morales, se reunieron este día con el propósito de apoyar actividades relacionadas con la docencia, capacitación y difusión académica en materia jurídico electoral, en el marco del proceso electoral local 2016.

El pacto de impunidad cubrió por décadas a la élite; debe acabar: analistas y activistas

MEDIO: Sin Embargo

México necesita romper el pacto de impunidad que desde hace décadas mantienen políticos, gobierno y partidos, antes de que el país colapse ante la falta de Estado de Derecho, advirtieron analistas, activistas y legisladores.

Ese pacto también incluye a magistrados, autoridades y todos aquellos actores relacionados con el poder en México.

“Es un pacto de impunidad bien consolidado que permite que la clase política, tenga un gran margen que le permita adaptarse a situaciones cambiantes. Es el soporte fundamental de la política mexicana, que tiene como supuesto que no habrá castigo penal como regla para la corrupción, sólo cuando se necesite una válvula de escape, como el caso de Elba Esther Gordillo [la ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación]”, explicó el activista Jesús Robles Maloof.

El pacto de impunidad prevé desviar la atención hacia otros temas, como los chivos expiatorios, señaló.

“El ejemplo más claro es que México es el único, de todo el hemisferio, que no tiene una sola sentencia contra delitos de lesa humanidad desde los años 70 a la fecha, como las tienen Guatemala, Brasil, Colombia, Ecuador que vivieron dictaduras”, agregó.

Robles Maloof lamentó que este pacto no escrito parezca invencible, porque “goza de muy buena salud” e indicó que la sociedad está imposibilitada para influir en la toma de decisiones.

“Pero las elecciones no sirven para romper ese pacto. Por ello hay que crear municipios independientes, meter candidatos ciudadanos y votar por alternativas que no hayan estado en el poder. Si Morena [Movimiento Regeneración Nacional], MC [Movimiento Ciudadano] o cualquier partido de izquierda llega, el requisito es que tendrá que romper ese pacto en su primer año. Perseguir a los corruptos de México, si no lo hacen en su primer año, pasarán a ser más de lo mismo”, dijo.

En febrero pasado, el Índice de Impunidad México 2016 (IGI-MEX), elaborado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encontró que el promedio de incidencia en México es “muy alto” y se ubica en 67.42 prácticamente en el último tercio de la escala de esta medida.

El informe explica que en el caso de México esta problemática es una de los diez principales que aqueja a la sociedad. Refiere además que la impunidad en el país “tiene sus raíces más profundas en los problemas estructurales y funcionales de las 32 entidades federativas”. Es por eso que, menciona, “se necesita encontrar las raíces de los problemas desde el ámbito local”.

Realiza Udlap conferencia sobre electrónica y comunicaciones

MEDIO: E-Consulta

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación y acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el doctor Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

La UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Periódico Digital

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (Conielecomp).

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en Conielecomp se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador de la Conielecomp 2016.

Asimismo, destacó que este año Conielecomp presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Impulso Informativo

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Prensa Educativa

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

Realizan en UDLAP foro de intercambio científico

MEDIO: Poblanerías

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras (CONIELECOMP), con el objetivo de difundir el trabajo científico de las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación.

Al respecto, el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro organizador dijo que durante el evento se hablarán sobre tendencias mundiales en las áreas antes mencionadas y que este año se desarrollarán 10 tópicos que abarcan áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica.

Este año se presenta un programa sobre temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y video” y “Soft computing”.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Comunícate Digital

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Oro Noticias

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Urbeconomica

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

Esto, con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés.

“Científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en Conielecomp se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del Conielecomp 2016.

Asimismo, destacó que este año Conielecomp presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Sobre-t

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Diario Momento

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

 “Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Soy Universitario

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Virtual Puebla

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

UDLAP abre foro de intercambio científico

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Con el objetivo de difundir el trabajo científico en las áreas de electrónica, comunicaciones y ciencias de la computación; así como el de acercar a los estudiantes de posgrado y licenciatura a los últimos avances en los temas de su interés, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, lleva a cabo la 26ª Conferencia Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras.

“Durante este evento, científicos reconocidos y líderes del área hablarán sobre las tendencias mundiales en las áreas de su competencia, es así como este año en CONIELECOMP se desarrollarán 10 tópicos que abarcan las áreas de robótica, mecatrónica, electrónica, computación e ingeniería biomédica”, informó el Dr. Edgar Guevara, académico de la UDLAP y miembro del comité organizador del CONIELECOMP 2016.

Asimismo, destacó que este año CONIELECOMP presenta un excelente programa que abarca temas como “La interacción persona-ordenador”, “Procesamiento de imágenes”, “Seguridad de información”, “Redes neuronales”, “Electrónica de potencia y simulación”, “Robótica”, “Procesamiento de señales y vídeo”, “Soft computing”, entre otros, teniendo como novedad en este 2016 un componente muy fuerte en el área de biomédica.

Teatro UDLAP llega a las 100 representaciones

MEDIO: Soy Universitario

 

Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, informó que las cien representaciones del Teatro Musical, se realizará en el auditorio de la UDLAP, el próximo sábado 5 de marzo, a las seis de la tarde.

Con estas actividades se realizará el cierre de la segunda temporada de la obra “Una Vez en esta Isla”, que se presentó en diferentes estados del país como Pachuca y el sábado próximo en Veracruz, por lo que fue una producción muy interesante.

La obra que dura una hora y cuarto tendrá un intermedio para realizar una retrospectiva de las obras de teatro musicales que se han realizado en la UDLAP donde aparecerán algunos de los personajes en un performance especial, esto como parte de la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra.

Recordó que hace 8 años arrancaron el proyecto del Teatro Musical y han realizado una producción al año, con un equipo representativo cultural de teatro musical, la orquesta y el coro Udlap, por lo que se han integrado muy bien para armar las producciones.

UDLAP referente de teatro musical en Puebla

MEDIO: Prensa Educativa

 

Este 5 de marzo de 2016 en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla se celebrarán las primeras 100 representaciones de Teatro Musical UDLAP, tras 8 temporadas de producciones.

Teatro Musical UDLAP cierra con broche de oro la octava temporada con un espectáculo especial que reúne a distintas generaciones de artistas que se han presentado en sus producciones, posterior a la función de Una vez en esta isla dirigida por Juan Carlos Roiz.

“La fortaleza del teatro musical radica en los estudiantes, durante estas temporadas la universidad ha explotado al máximo el talento de jóvenes de todo el país para ofrecer espectáculos de teatro musical de gran calidad, posicionándonos como un referente en Puebla”, enfatizó en rueda de prensa Sergio Castro, director general de Difusión Cultural, y agregó que es gracias a esta calidad que se realizan funciones en otros foros de ciudades como Pachuca, Orizaba y Cuernavaca.

Teatro Musical UDLAP cierra Octava Temporada

MEDIO: Ultra Noticias

 

La compañía de teatro de la universidad de las Américas Puebla ha iniciado una gira por diferentes estados de la república con motivo de la celebración de las 100 representaciones del Teatro Musical UDLAP.

Sergio Castro, director general de difusión cultural de la institución, detalló que dicha gira inició con la presentación de la producción original de la UDLAP “Una vez en esta isla” en el teatro Ignacio de la Llave.

Posteriormente la compañía visitó la  ciudad de Pachuca, Hidalgo, el pasado 20 de febrero; mientras que el próximo sábado 27 de febrero se estarán el Puerto de Veracruz.

Ante esta situación, el estudiante del departamento de Artes y Humanidades UDLAP, Sebastián Santamaría, afirmó que esta es una oportunidad para que el trabajo de los jóvenes sea visto en el país y así darse a conocer con las grandes compañías teatrales de la república.

Festejará teatro musical de la UDLAP sus primeras 100 representaciones

MEDIO: Puebla Noticias

 

El teatro musical de la UDLAP festejará sus primeras 100 representaciones tras ocho temporadas de producción con la última puesta en escena correspondiente a la octava temporada. El 5 de marzo en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. Con un costo de 100 pesos para público en general, mientras que niños de dos a diez años, comunidad UDLAP e INAPAM en 50 pesos.

Posterior a esta última función, el teatro musical UDLAP hará un pequeño recorrido por la historia de sus últimas producciones, así lo mencionó Sergio castro. Director general de Difusión Cultural y Joaquín Cruz Director de actividades Culturales.

Con función especial, Teatro Musical UDLAP celebrará 8 años de impulsar el género

MEDIO: Ese Paisano

 

“El Teatro Musical UDLAP llegó para quedarse”, afirmó Joaquín Cruz, coordinador de actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien, al lado de Sergio Castro, ahora director general de difusión de dicha institución, han formado parte e impulsado, durante ocho años, este proyecto artístico de vinculación interna y externa.

Durante una rueda de prensa, Cruz y Castro anunciaron que el próximo 5 de marzo, para celebrar las 100 representaciones del proyecto que a lo largo de este tiempo ha montado ocho diversas producciones, lo mismo familiares que reflexivas, clásicas e irreverentes, se hará una función especial.

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

MEDIO: Puebla al Día

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

MEDIO: Sobre-t

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

MEDIO: Diario Momento

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

Aztecas derrotó a Águilas en el clásico de baloncesto

MEDIO: Soy Universitario

 

En otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto que se celebró en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, los Aztecas se impusieron 61-49 a su similar de las Águilas UPAEP.

Ambas quintetas se volvían a ver las caras desde el pasado mes de octubre, favoreciendo el resultado a la Tribu 68-53 en su propia casa.

En un inicio Aztecas tuvo imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para finalizar el primer cuarto 17-15.

En el segundo episodio, la UPAEP mejoró para revertir los números en el marcador; sin embargo, falló varias veces en la ofensiva, dando pasó al espectáculo que brindaron los Aztecas Carlos Ochoa y Larry Flores, para irse descanso 27-25.

Aztecas se llevaron el Clásico Poblano

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Larry Flores y sus 15 puntos fueron cruciales en la victoria de los Aztecas de la UDLAP ante las Águilas UPAEP, en otra edición más del Clásico Poblano de baloncesto celebrado en el Gimnasio Morris Moe Williams, que concluyó con el marcador de 61 puntos a 49.

Justo antes de acabar el mes se enfrentaban a mitad de semana dos equipos cuya rivalidad es incuantificable. La última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado y los Aztecas le pegaron a las Águilas 68 a 53 en su propia casa, así que la sed de triunfo era alta, lo que auguraba un buen partido. En un inicio la Tribu Verde se plagó de imprecisiones, pero un disparo de tres puntos de Gabriel Vázquez los hizo despertar, solidificando su defensa y siendo más atinados bajo el tablero para rotar la desventaja al final del primer cuarto, 17 puntos a 15.

Convocan al Concurso Estatal de Oratoria

MEDIO: Comunícate Digital

 

El colectivo “Mentes Emprendedoras” presentó el Concurso Estatal de Oratoria, que se realizará los días 3 y 4 de marzo en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Juan Carlos Lastiri Yamal, presidente de la asociación, explicó que la invitación está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años que radiquen o estudien en la entidad con el propósito de mejorar la comunicación ante el público.

“Estamos buscando incentivar el uso de la oratoria como un medio eficaz de comunicación ante los grandes retos políticos, sociales y culturales”, indicó.

Carlos Lastiri dio a conocer que los requisitos son expresar ideas a través de las palabras, extraordinaria expresión oral, mantener un argumento sólido.

Mentes Emprendedoras A.C. invita al I Concurso Estatal de Oratoria

MEDIO: Contrastes de Puebla

La Asociación Juvenil Mentes Emprendedoras, dio a conocer e invitar a todos los jóvenes poblanos a participar en el 1er Concurso Estatal de Oratoria 2016.

Juan Carlos Lastiri Yamal, quien es el presidente de la asociación, indico que con dicho concurso se busca impulsar  el uso de la oratoria en los jóvenes cómo un método eficaz de comunicación ante los retos políticos, sociales y culturales de México.

Con motivo del día internacional de la Oratoria, el próximo 3 y 4 de marzo se llevará a cabo el concurso en el auditorio de la Universidad de las Américas  Puebla (Udlap) y la final se realizará en el Congreso del Estado de Puebla, en el que podrán participar todos aquellos jóvenes que deseen expresar sus ideas a través de la palabra con argumentos sólidos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button