Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 8 al 14 de febrero

amistad

¿Qué tal pasaste el 14 de febrero? Esperamos que haya sido un día agradable en compañía de tus seres queridos. Ahora, para comenzar la semana bien informado, te invitamos a leer el resumen con lo más importante que sucedió en tu universidad.

Comenzando con el ámbito académico, la UDLAP, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, presentaron “Espacio Acción Pública 2016”, foro en el cual los participantes reflexionaron sobre el tema de la seguridad a nivel nacional e internacional en cada uno de sus ámbitos. Por otro lado, Luis Arturo Cano, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y arturo cano blogProducción de medios, obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Videobloggers organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Además, la Mtra. Ulrike Sperr, académica del Departamento de Lenguas, participó en el 3er Foro de Bilingüismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la ponencia titulada “Dificultades del bilingüismo español-alemán en niños que crecen en México- un estudio de caso”, en la cual estudia y analiza el tipo de bilingüismo que enfrenta un niño que crece en México pero que tiene raíces maternales de Alemania. También, la directora de la Biblioteca Palafoxiana y egresada de la UDLAP Diana Jaramillo, publicó el libro Once autobiografías precoces y un proyecto en común: la escena de la lectura, en el cual, aborda los estudios sobre textos autobiográficos de escritores que marcaron la historia de la literatura latinoamericana.

Para finalizar el ámbito académico, la Editorial UDLAP se ha sumado a los más de cincuenta sellos editoriales y un amplio programa mediosde actividades culturales y de difusión científica del 11 al 14 de febrero, durante la novena Feria Internacional de Lectura FILEC, que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE, en Tonantzintla, Puebla.

Consulta www.udlap.mx/eventos para no perderte de nada 😉

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button