Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 7 al 13 de marzo

resumen

¿Ya te estas preparando para las vacaciones? Pues mientras planeas qué es lo que harás en tus días de descanso, te invitamos a leer el resumen con lo más importante en tu universidad la semana pasada. No olvides leernos al regresar de tu descanso para que te mantengas al tanto 😉

expoudlap-primavera-2016-3.jpgEn el ámbito académico, el pasado sábado se llevó a cabo la Expo UDLAP Primaverá 2016, en donde se dieron cita más de 2 mil jóvenes preparatorianos de diferentes partes de la República Mexicana que exploraron los conocimientos que obtendrán al ser un estudiante UDLAP. Por otro lado, se realizó la inauguración del Quinto Foro COMAPROD, titulado “Intersecciones”.

Además, Adriana Luna Díaz, egresada de la UDLAP, obtuvo el Premio BANAMEX a la Empresa con mayor Impacto Social por su proyecto Tierra de Monte, cuya innovación se basa en remediar y restaurar suelos contaminados desde las disciplinas de la ecología microbiana y la teoría de redes. De igual forma,  Angélica Janelin Mendoza Kirsch,  Directora de Metodologías de Riesgo de la Comisión Bancaria Nacional y de Valores de la SHCP, fue nombrada para representar a México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, foro de cooperación internacional para la supervisión bancaria.

Pasando al ámbito cultural, la Licenciatura en Música, en coordinación con la Dirección General de Difusión aniversario-musica-udlap-2.jpgCultural de la UDLAP, preparan una serie de actividades con motivo del 20 aniversario de la creación de la licenciatura; la mayor parte se realizarán en el mes de abril en distintos foros, sin embargo, a manera de preámbulo el cuarteto Gioia, integrado por profesores de la Universidad de las Américas Puebla y de otras instituciones, ofreció la noche del 9 de marzo un concierto de música de cámara en la Biblioteca Franciscana, espacio en resguardo de la institución.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button