Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP conmemora 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes

retablo de las amravillas udlap  (1)

· Se presenta el Retablo de las Maravillas de Cervantes, en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla arrancó el pasado 2 de abril su programa Cervantes y Shakespeare, 400 años después, que organiza con motivo del 400 aniversario luctuoso de los literatos, con la puesta en escena de El retablo de las maravillas, en la Sala de Artes Escénicas de esta casa de estudios.

El Retablo de las Maravillas es uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes Saavedra y publicados en el tomo Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados, de 1615. La obra cervantina es un buen ejemplo del entremés del teatro español del Siglo de Oro, pieza breve, de un sólo acto, dispuesta para ser representada entre acto y acto de una obra teatral, es de carácter burlesco y con mucho movimiento de los personajes.

La obra fue dirigida por la catedrática de Teatro UDLAP y recién ganadora de la beca a la innovación artística y estímulo a la creación IMAC 2016, Magdalena Moreno quién afirmó que “la obra es una homenaje al teatro, era el pretexto perfecto para mostrar de una manera jocosa, nuestro amor por la escena, sobre todo porque la mayoría de los actores son alumnos de reciente ingreso, para quienes es su primer trabajo; por ello me enorgullece la calidad  y profesionalismo con la que se presentaron el día de hoy”.

retablo de las amravillas udlap  (2)

Cervantes y Shakespeare, 400 años después, tendrá otras actividades como las proyecciones con obras de Shakespeare en su idioma original y subtituladas al español, de la compañía National Theatre of London los días 4, 8 y 11 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP. Además, se realizarán las conferencias: Gothic Shakespeare del Dr. Enrique Ajuria el martes 5 de abril a las 12:00 horas en HU-214 y otra dictada por el especialista en Cervantes y Shakespeare, Aurelio González y Pérez, en el Auditorio de Ciencias de la Salud el jueves 7 de abril a las 12:00 horas.

Visita el programa completo en www.udlap.mx/eventos para mayores detalles sobre los eventos culturales de la Universidad, la mayor parte de las actividades son con entrada libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button