AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP signan acuerdo de investigación con la Dublin City University

convenio dublin udlap  (1)

  • Con la firma de este convenio ambas instituciones educativas podrán intercambiar información, mejores prácticas e incluso investigadores a nivel técnico y científico.

Con el objetivo de reforzar la enseñanza y el aprendizaje de su comunidad universitaria, a través de la colaboración con prestigiosas instituciones de carácter internacional, la Universidad de las Américas Puebla signó un convenio de cooperación en materia de investigación con la Dublin City University (DCU).

“Este convenio tiene como fin reforzar nuestra actual relación con la Dublin City University a fin de ofrecer nuevas alternativas de cooperación interinstitucional del más alto nivel”, declaró en entrevista la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que, durante la visita a Irlanda, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP se entrevistó con el profesor Brian MacCraith, rector de la Dublin City University, para intercambiar puntos de vista y comentar sobre la importancia de establecer mecanismos de investigación conjunta que permitan desarrollar soluciones a distintas problemáticas que aquejan al mundo.

Destacó que el acuerdo firmado entre la UDLAP y la Dublin City University, establece la posibilidad de cooperación en programas educativos y actividades de investigación, además de establecer los mecanismos para intercambiar información, mejores prácticas e incluso investigadores a nivel técnico y científico entre ambas instituciones.

convenio dublin udlap  (2)

Sobre la colaboración entre las instituciones educativas, producto de este convenio, la vicerrectora académica dio a conocer que permitirá no solo desarrollar investigación de vanguardia, sino generar patentes y soluciones técnicas y tecnológicas que contribuyan en el desarrollo de las sociedades. “En especial en temas relativos a la investigación del agua a través de la participación de la facultad de la Universidad de las Américas Puebla en el DCU Water Institute, y la visita de profesores de dicho centro a la UDLAP, a fin de compartir sus conocimientos y contribuir así con nuestras investigaciones en temas del agua”, afirmó.

Finalmente, la Dra. Cecilia Anaya Berríos explicó que este nuevo mecanismo de cooperación permitirá el intercambio de profesores por un lapso de hasta un año para llevar a cabo proyectos de investigación conjunta, con la posibilidad de incluir a los estudiantes a nivel doctoral en dichos proyectos.

Cabe destacar que, con acciones de vinculación como con Dublin City University, la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso con la oferta de programas académicos de primer nivel, el desarrollo de investigación pertinente y la generación de estudiantes de excelencia y facultad de prestigio a nivel nacional e internacional que la caracteriza.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button