CampusComunidadEventos

El Club de la Pelea en el Cineclub de las Américas

Se proyectará la  película “El club de la pelea”, en inglés “Fight Club”. Es por ello que te invitamos a asistir a la sala de proyecciones CE 210 a disfrutar uno de los mejores filmes en la década de los 90.  El costo del boleto es de $12 pesos y los puedes adquirir en el CE213 “C”. De igual manera, te recordamos que la asistencia a la proyección de esta película te dará un punto PPA.

ElClub_AGENDA

El club de la pelea es una película basada en la novela “Fight Club” publicada por Chuck Palahniuk. Este filme está protagonizado por Edward Norton y Brad Pitt, actores que se han ganado el respeto en la cinematografía por sus grandes actuaciones en diferentes películas. Edward interpreta al personaje estelar (donde nunca se revela su nombre), que es un oficinista de una empresa automovilística un tanto aburrido por su trabajo y que sufre de insomnio. Para superar este problema, acude a distintos grupos de apoyo en uno de los cuales conoce a Marla Singer (protagonizada por Helena Bonham).

En un viaje de negocios, conoce a Tyler Durden (protagonizado por Brad Pitt) en el vuelo. Por diversas situaciones que se presentan, los personajes de Edward Norton y de Brad Pitt empiezan a frecuentarse más. Con el paso del tiempo, crean juntos “el club de la pelea” ubicado en el sótano de un bar. Este grupo de personas rechaza lo establecido y utilizan la violencia de las peleas entre ellos para perder el miedo al sufrimiento emocional, dolor físico, rechazo de la gente o hasta liberar el estrés, etc. Sin embargo, para Tyler Durden el club de la pelea tiene un objetivo más alto que cumplir.

El club de la pelea tiene ocho reglas principales, ¿las conoces?

  • No se habla del club de la pelea.
  • NO SE HABLA del club de la pelea.
  • Si alguien grita “alto”, se desvanece o hace una señal, la pelea se acaba.
  • Solo dos hombres por pelea.
  • Una pelea a la vez.
  • Se pelea sin camisa, sin zapatos.
  • Las peleas durarán lo que tengan que durar.
  • Si esta es tu primera vez en el club de la pelea, entonces tienes que pelear.

¿Quieres saber más? ¿Ya la viste y te encantó? Cualquiera que sea la razón, date un descanso y asiste a las proyecciones del Cineclub de las Américas  ;).

 Ficha Técnica: El club de la pelea

Director: David Fincher
Director de Fotografía: Jeff Cronenweth
Guión: Jim Uhls
Música: John King
Duración: 139 minutos
Año: 1999
Fecha de estreno: 05/11/1999
Género: Drama
Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Zach Grenier, Jared Leto, David Andrews, Hot McCallany, Richmond Arquette, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey, Ezra Buzzington, Tim De Zam, Christina Cabot, Thom Gooson Jr., Eugine Boundurant,  David Lee Smith.
Productora: Taurus Film, Regency Enterprises, Fox 2000 pictures, Art Linson Productions.

Premios:
Awards Circuit Community Awards
Best Adapted Screenplay: Jim Uhls

Empire Awards
Best British Actress: Helena Bonham Carter
Jupiter Award
Best International Actor: Edward Norton
Online Film & Television Association
James Haygood
Online Film Critics Society Awards

  • Best DVD
  • Best DVD Special Features
  • Best DVD Commentary

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button