TecnologíaTecnologías de la Información

Regreso a clases con Office 365

sem1O365.580x386

¿Necesitas utilizar los programas de Office pero no cuentas con una licencia? Recuerda que, si eres estudiante de la UDLAP, tu cuenta institucional te da acceso a la suite de Office 365 sin costo además de ofrecerte la posibilidad de utilizarla en tu computadora portátil, de escritorio y tus dispositivos móviles.

La suscripción con la que cuentas te permite acceder a las versiones más recientes de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access*, Publisher*, Outlook, Skype Empresarial e Info Path*, y podrás instalarlos hasta en 5 dispositivos (PC, Mac, iPhone, iPad, Windows Phone, Android. Es decir, que no sólo podrás utilizar los programas en tu computadora, sino las apps y funcionalidades exclusivas para tu teléfono móvil y tableta. ¡Adiós a las versiones obsoletas! Recibirás actualizaciones de software tan pronto estén disponibles.

Adicionalmente obtienes 1 TB de almacenamiento en la nube en OneDrive para tus fotos, videos y documentos, por si pensabas que los 15 GB de una cuenta de correo electrónico de Microsoft son fáciles de llenar. Respalda todas tus tareas, contenido de tu teléfono, etc. y accede a estos archivos desde donde sea.

Además, Office 365 cuenta con otras herramientas que también pueden ayudarte con tus responsabilidades universitarias, entre éstas herramientas destaca Yammer, una red social corporativa que reúne todas las características de una red social como conversación, inmediatez, feeds, microbloggings, etc., que agilizan el proceso de comunicación interna entre sus distintos integrantes. ¡Puedes tener una red social con tus compañeros para cada curso!

Con OneNote podrás tomar apuntes en clase además de grabar audios y videos simultáneamente con el micrófono integrado de tu dispositivo.

Por si fuera poco, Office 365 te ofrece características exclusivas como Morph y Powerpoint Design, o “Tell Me”, una ayuda personalizada que te deja preguntarle a Office cómo hacer algo en un lenguaje coloquial.  Además, contarás con Bing, una forma de buscar inteligentemente cualquier tema que se te ocurra, desde Office en la red.

Puedes realizar tus tareas y trabajos en equipo desde tu teléfono móvil o desde tu computadora en casa. No sólo con Yammer, sino con la edición en grupo de Office 365, que a través de SharePoint te permite compartir un documento con las personas que necesites y editarlo en línea entre todos. Esta herramienta es muy útil, pues te deja ver quién fue el último de los integrantes del equipo que editó el documento, para que sepas que ya hay una nueva versión del archivo.

Finalmente, tu correo institucional. Que no sólo te permite estar conectado con toda la Comunidad UDLAP (pues contiene la información de contacto de todos), sino que te brinda increíbles herramientas como calendario y recordatorios.

¿Qué te parecen todas estas características? Si ya te dieron ganas de utilizar Office 365, puedes descargarlo gratuitamente con tu cuenta UDLAP. Aquí te decimos cómo.

¡Con Office 365 trabaja desde donde sea y con quien desees en cualquier dispositivo con Internet!

 

* Solamente disponibles para sistemas operativos Windows.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button