Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas UDLAP obtienen cuatro medallas en la Universiada Nacional

aztecas tkd universiada (2)

Los Guerreros Verdes han demostrado porqué son los estandartes de la delegación de la UDLAP en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en tan sólo dos días se enfrentaron a la élite del taekwondo en México y se hicieron de cuatro medallas y el tercer lugar por equipos de la rama varonil durante las acciones de la Universiada Nacional Nuevo León 2017.

María Fernanda Rojas, Jorge Álvarez, Misael López y Hugo Palacios han dado otra alegría a la Universidad de las Américas Puebla, al ser dignos ganadores de preseas en el campeonato de mayor nivel de los últimos años, plagado de personalidades que han representado al país en diversas ocasiones, e incluso la gente que asistirá al próximo Campeonato Mundial de Corea con la selección nacional.

Misael López fue contundente en los cuatro combates que sostuvo en la categoría de -87 kilogramos, para erigirse como medallista de oro y posible seleccionado mexicano en la Universiada Mundial de China. Todo dependerá del CONDDE y la Federación de llevar al taekwondoín, que por méritos propios se ganó su lugar en el avión que viajará en unas semanas hacia el país oriental. Jorge Álvarez también tuvo un camino determinante en la categoría de -58 kilogramos, sobrepasando a sus cuatro rivales en turno por más de 20 puntos; pero en la final se encontró a un rival categórico, que lo hizo esforzarse al máximo pero que el resultado no le fue favorecedor, por esa razón se subió al pódium en el segundo lugar.

aztecas tkd universiada (1)

María Fernanda Rojas, -49 kilogramos, destacó en sus dos primeras peleas al superarlas por más de 5 puntos. Sin embargo, en la semifinal se encontró a una competidora que ostenta ser el segundo lugar de la federación de taekwondo, y por eso tuvo que disputar la presea de bronce en un aguerrido combate, donde resultó vencedora la deportista Azteca. Hugo Palacios avanzó fácilmente a semifinales, donde tuvo un enfrentamiento de lo más parejo ante un competidor de la Autónoma de Nuevo León, el cual se definió por un punto al quedar 17-16. Por lo que tuvo que disputar la tercera posición en la categoría de -74 kilogramos y ganarla para adjudicarse el metal de bronce.

Con estos resultados y combinación de otros, la Tribu Verde se alzó con el tercer lugar por equipos. Empatando en la cantidad de medallas con el segundo y primer lugar, pero el número de participantes fue el determinante de las posiciones, pues los dos representativos llevaban más. “Demostramos que el equipo varonil está para cosas grandes, porque tenemos más cartas fuertes y elementos con la capacidad de ser campeones; que si hubieran estado ahí seguramente hubiéramos hecho más puntos”, aseguró Yanko Ramos, entrenador de los Aztecas de taekwondo, en su regreso a la ciudad de Cholula.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button