AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Académico de la UDLAP recibe nombramiento como Presidente del Patronato de la Fundación Comunitaria Puebla IBP

dr roberto solano (2)

  • El Dr. Roberto Solano Méndez fue designado Presidente de esta institución, por un periodo de 2 años.

El Dr. Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el nombramiento de presidente del Patronato de Fundación Comunitaria Puebla IBP, mediante la asamblea de Socios Fundadores y miembros del Patronato. “A partir de abril de este año, la Fundación Comunitaria Puebla IBP me honró con la distinción de ser el presidente de su institución por un periodo de dos años”, informó en entrevista el académico e investigador de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre su papel como presidente de la Fundación Comunitaria Puebla, el Dr. Roberto Solano Méndez destacó que les dará continuidad a los proyectos que ya se desarrollan dentro de la fundación. “Encuentro una Fundación Comunitaria Puebla consolidada, lo que me permitirá concentrarme en dos puntos: primero, que el aumento del número de miembros del Patronato se refleje en tener más personas profesionales que aporten ideas y que operen acciones; y segundo, llevar a cabo la asignación de los miembros a comités para temas específicos a desarrollar”, mencionó. Asimismo, afirmó que también se buscará una mayor difusión de las acciones que realiza la Fundación Comunitaria Puebla en la región con el fin de que más personas, organizaciones y empresas se sumen a este noble proyecto.

dr roberto solano (1)De las actividades de este organismo, el académico UDLAP dio a conocer que la Fundación Comunitaria Puebla es una institución que promueve la cultura filantrópica y el compromiso ciudadano, garantizando la transparencia del proceso de captación de recursos y su canalización profesional, con el fin de impactar en el desarrollo del estado. Asimismo, mencionó que la fundación tiene más de 15 años operando en Puebla, con el propósito fundamental de tratar de propiciar el conocimiento sobre el apoyo a causas sociales, ya que existe una gran disparidad de recursos y oportunidades en nuestra región. “La fundación trata de ser un intermediario que permita conectar aquellas personas que deseen apoyar donando en especie, dinero y tiempo, para la mejora de la calidad de vida de grupos marginados y vulnerables”, declaró.

En relación a lo anterior, el Dr. Solano destacó que uno de los elementos que buscan las empresas para ayudar a la sociedad es identificar alguna causa social, entenderla y apoyarla. “Esto es una manera de reconocer que están operando en una comunidad y que se preocupan porque ese entorno se mejore”.

Cabe comentar que el Dr. Solano Méndez ha sido un socio activo de la fundación, ya que ha colaborado como vocal de Patronato desde hace más de 9 años en los procesos de supervisión y ejecución de proyectos encaminados al servicio social, profesionalización, capacitación y fortalecimiento para los fondos y asociaciones que la Fundación Comunitaria atiende en Puebla, con el objetivo de lograr más y mejores resultados en favor de los que más lo necesitan. “Mi relación con la Fundación Comunitaria Puebla inició a través de la impartición de cursos y talleres que se han dado en la UDLAP sobre Responsabilidad Social Empresarial”, expresó.

Finalmente, el Dr. Roberto Solano Méndez destacó que, en cuanto al tema de Responsabilidad Social, la Universidad de las Américas Puebla siempre se ha preocupado por el apoyo a causas sociales como se manifiesta en los reconocimientos que ha tenido la universidad en el ramo social y con los cursos que se dan de este tema. “La comunidad universitaria siempre está preocupada por hacer un cambio positivo en su entorno inmediato, ejemplo de ello es que cada vez más estudiantes se involucran en voluntariados y toman cursos de Responsabilidad Social Empresarial”, mencionó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button