Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Arte superviviente llega a la Capilla del arte UDLAP

capilla del arte udlap (1)

  • Dear Painter, Paint Me e Ímpetu de coraje en la era del Yo, las dos exposiciones que alberga este verano Capilla del Arte UDLAP.
  • Gustavo Ramírez e Inaki Herranz los curadores de las exposiciones.
  • Más de 100 piezas de artistas contemporáneos podrán ser apreciadas del 2 de junio al 10 de septiembre en las dos galerías de Capilla del Arte UDLAP.

Tuvo lugar la inauguración de la temporada cultural de verano en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla este 1 de junio, con la presencia del artista invitado a la exposición individual, así como de los curadores de ambas muestras: Dear Painter, Paint Me e Ímpetu de coraje en la era del Yo.

Dear Painter, Paint Me, presente en la planta baja de Capilla del Arte, fue curada por Gustavo Ramírez, colaborador del equipo de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, quien se dio a la tarea de revisar la producción pictórica de los últimos 20 años de Alberto Ibáñez Cerda, para obtener esta exposición que muestra piezas que retratan a esta mediatizada sociedad actual a través de sucesos y personajes contemporáneos, con 53 obras pertenecientes a coleccionistas de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey. “Agradezco a la UDLAP por la oportunidad y por hacer de esto un proyecto real, esta es mi casa y no podía suceder en otro lugar” agregó el egresado y artista invitado, Alberto Ibáñez Cerda

En el segundo piso, inaugurado en noviembre pasado, se recibió Ímpetu de coraje en la era del Yo, curada por el también egresado UDLAP, Iñaki Herranz, que decidió mostrar lo que los artistas en formación están creando, “generación Millennial donde los más viejos fueron los últimos en conocer el mundo análogo y los más jóvenes no conciben la vida sin la tecnología” detalló Herranz, que realizó un trabajo curatorial donde a través de 60 piezas se puede observar un recorrido por las preocupaciones, críticas y visiones que tienen 33 jóvenes artistas sobre el mundo actual.

capilla del arte udlap (2)

Como es costumbre, el recinto cultural UDLAP complementa su oferta cultural con actividades en su foro, que se alinean con las muestras temporales que ofrece esta temporada, “Habrá cine y teatro, talleres para niños y para toda la familia los domingos. También, los conciertos de los miércoles y las charlas de arte los jueves. Les agradezco que nos permitan ser parte de sus vidas y los invito a vivir al arte y la cultura que la Universidad de las Américas Puebla comparte con ustedes” declaró la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier, en su mensaje inaugural.

Las muestras podrán ser visitadas desde el viernes 2 de junio hasta el domingo 10 de septiembre, las actividades paralelas del recinto UDLAP inician el viernes 2 de junio con la puesta El Oso, comedia en un acto realizada por estudiantes de la Licenciatura en Teatro UDLAP. Capilla del Arte se ubica en la 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, su horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre en todas las actividades. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button