AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaInvestigaciónNotas de prensaNoticiasProfesores

El cambio climático y sus acciones de solución son analizadas en la UDLAP

Se presentó en Profética, casa de lectura el libro Facing the Threat: climate change

El texto es producto de los trabajos de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos

 

Producto de las ponencias e investigaciones presentadas en la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos que tuvo lugar en la Universidad de las Américas Puebla, surge la publicación Facing the Threat: climate change; texto que fue presentado en Profética, casa de lectura.

Facing the Threat: climate change fue comentado por su compilador, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP. También, se contó con la presencia del editor del libro, el Dr. Carlos Patiño Gómez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y los coeditores, el director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, el Dr. Polioptro Martínez Austria, el Dr. Benito Corona Vásquez y la Dra. María Raynal Gutiérrez. 

El Dr. Raynal, quien en 2010 recibió el premio Francisco Torres Herrera, otorgado por la Asociación Nacional de Hidráulica, comentó que Facing the Threat: climate change es el fruto del esfuerzo que se hizo durante la Cátedra UNESCO en Riesgos Hidrometeorológicos, donde investigadores del área de todo el mundo se reunieron y presentaron sus trabajos sobre esta amenaza que aqueja al mundo cada vez más de cerca.

Por su parte, el Dr. Martínez Austria explicó que dentro del libro se encontrará una combinación de amplio y profundo conocimiento donde, entre otras cosas, se habla sobre la relación entre los climas extremos y la salud, el cambio climático, los ecosistemas y los servicios públicos. En ese sentido, el director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, afirmó que, en libros de esta naturaleza, puede leerse no necesariamente de principio a fin, sino cada capítulo de maneta autónoma. 

Finalmente, el Dr. Patiño Gómez, quien obtuvo el Premio a la Tesis Doctoral en los Estados Unidos en el campo “Water Policy and Socioeconomics”, otorgado por “The Universities Council on Water Resources” en 2006, añadió que la publicación se trata de un compendio de conocimientos aplicados con una serie de recomendaciones y propuestas de solución, aterrizadas en propuesta viables que pudieran contribuir a reducir la vulnerabilidad de México y Puebla, ante los efectos del cambio climático, pues “el futuro nos ha alcanzado y este libro plantea, medir y proponer acciones, para adaptarnos al problema y a las circunstancias a las que año con año nos enfrentamos”.

Facing the Threat: climate change provee al lector un compendio de 13 capítulos donde se podrán conocer los avances a los que han llegado los expertos mundiales en este tema. Puede adquirirse en Profética, casa de lectura, con un 50% de descuento durante todo un mes a partir de la fecha de presentación del texto. Además, también está disponible en la Tienda Universitaria UDLAP, su costo es de $200.00.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button