Comunidad

Malos hábitos- Cineclub UDLAP

Malos hábitos es una película mexicana dirigida por Simón Bross en 2005, se estrenó por primera vez en el XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En esta se narran tres historias acerca de distintos desórdenes alimenticios, nos muestra como las personas nos “tragamos la vida”, como los trastornos alimenticios toman el control del cuerpo y la mente de una persona dirigiéndola en todo momento de su vida.

En la primera historia se puede observar a Elena (Elena de Haro) una bella joven que  obsesionada con su peso, siente repugnancia por los kilos extra de su pequeña hija Linda (Elisa Vicedo),esto la hace comprar productos milagrosos que ve por televisión  y  llevar a su hija a cuanto especialista encuentra.En otro contexto se desarrolla la historia de Matilde (Ximena Ayala), una muchacha que tras graduarse de la carrera de medicina ,decide adoptar hábitos religiosos y se convierte en monja, con la idea de que solamente el sufrimiento puede redimir y cambiar el mundo.

El primer relato es el por mucho el mejor desarrollado de ambos. Además de las excelentes actuaciones de Elena y Elisa como madre he hija, las escenas dicen tanto como los diálogos mismos, incluso llevando escenas a lo grotesco para las personas de estómago débil.

En el segundo relato es una crítica al deformado pensamiento religioso, que convierte en pecado el placer y que hace del gusto por la comida un motivo culposo.

La tercera historia contiene imágenes muy interesantes, un marido, profesor de universidad que ha dejado de disfrutar de el sexo con una mujer que lo lastima con su huesuda anatomía y al mismo tiempo siente atracción por una de sus alumnas llenitas, que goza de el placer que le da la comida.

Esta muestra del cine mexicano, nos muestra problemas ya conocidos que son presentados a la sociedad una y otra vez para que se tome conciencia de su existencia, solo con el tiempo se vera si este largometraje cumple con el objetivo principal de su creador: provocar una reacción positiva en aquellas personas enredadas en los problemas alimenticios y acercarlos a pedir ayuda y a recuperarse.

https://youtu.be/uDgUbPzxnVs

Título original: Malos hábitos

Año: 2006

Duración: 103 min.

PaísMéxico MéxicoDirecciónSimón BrossGuion

Simón Bross, Ernesto Ayala

Música: Daniele Luppi

Fotografía: Eduardo Martínez Solares

Reparto: Elena de Haro, Ximena Ayala, Denys Flores, Marco Treviño, Marta Aura,Héctor Ortega, Emilio Echevarría, Milagros Vidal, Aurora Cano,Patricia Reyes Spindola, Alejandro Calva, Mónica Huarte, Héctor Téllez,Elisa VicedoProductora

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) / García Bross y Asociados / Altavista Films

Género: Drama

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button