AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Egresado UDLAP forma parte de la Red de Jóvenes Líderes del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo

jose humberto leyva udlap (1)

José Humberto Ramírez Leyva, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de las Américas Puebla, forma parte de la Red de Jóvenes Líderes del Agua llamado Water Tank, del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), organismo que busca fortalecer la gobernanza del agua para un futuro justo, próspero y sostenible.

jose humberto leyva udlap (2)“Es muy gratificante el informarles que actualmente formo parte de una red de jóvenes líderes en el área de agua, red constituida por jóvenes finalistas del Stockholm Junior Water Prize, concurso en el que participé hace diez años como único representante de México”, dio a conocer en entrevista, el egresado UDLAP, quien además recordó que en ese momento se le dio la oportunidad de tener un acercamiento con la princesa de Suecia y con el Instituto Nacional de Estocolmo, “y a diez años de haber obtenido el Premio Nacional Juvenil del Agua, hoy me enorgullece decir que formo parte de esta red de jóvenes líderes que buscan soluciones a la problemática del agua”, destacó José Humberto Ramírez.

Mencionó que, como integrante de esta red, actualmente está participando en la realización de varios proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías, trabajando de la mano con organizaciones no gubernamentales y fundaciones; “por ejemplo, hemos tenido varios acercamientos con el Gobierno del Estado de Sinaloa para incidir en las agendas tanto del desarrollo urbano municipal, como de las zonas costeras que tiene este estado. Cabe mencionar que también tenemos convenios de colaboración con diferentes universidades, tanto públicas como privadas del país, donde cada vez más jóvenes se integran a esta alianza”.

Finalmente, en entrevista, José Humberto Ramírez Leyva expresó el compromiso y responsabilidad que le deja el formar parte de la Red de Jóvenes Líderes del Agua llamado Water Tank del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo. “Desde hace diez años que participé cómo único representante de México en el Stockholm Junior Water Prize me dejó el compromiso de entregarme más a esta causa, por ello decidí estudiar la Licenciatura de Ingeniería Química, posteriormente cursé una maestría, hice investigación y fundé una empresa que hoy da servicio en México, Canadá y Estados Unidos. Considero que el participar en eventos de este tipo tiene que ver con el sentido de pertenencia y el compromiso que tengo de ser un factor de cambio, especialmente en las cuestiones de sustentabilidad en este tema, que hacen falta a nivel mundial”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button