AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP invita al público a adentrarse al mundo de las finanzas a través de su nueva obra

libro finanzas udlap (1)

· “Teoría Financiera: Aplicaciones” forma parte de la colección Sapientia y reúne temas de vanguardia en la escuela financiera.

La Universidad de las Américas Puebla presentó Teoría Financiera: Aplicaciones, un libro que recoge una serie de capítulos concentrados en temas específicos de teoría financiera y de cómo se lleva a cabo su aplicación.

“El libro tiene la particularidad de usar un lenguaje que invita al lector a profundizar en el tema, porque me parece que en temas de finanzas somos muy buenos para marcar contenido, pero no para profundizar. Lo que hemos estado revisando con clientes en la parte de consultoría e investigación, es que la gente a veces le tiene un poco de miedo a profundizar en el área financiera, sin darse cuenta que realmente eso puede darle muchos beneficios”. comentó el Dr. Guillermo Einar Moreno Quezada, director académico de Finanzas y Contaduría, y además autor del libro.

Durante la presentación en Profética, Casa de la lectura, también se contó con la participación de algunos de los autores del libro, entre ellos, la Dra. Angélica Alonso Rivera, quién hizo hincapié en el abanico de temáticas, a través de los cuales, se busca sembrar una semilla de curiosidad en el lector, respecto a estos temas. “El libro de teoría financiera es un esfuerzo por sintetizar en pocas páginas los temas que en la actualidad están a la vanguardia en la escuela financiera, tenemos temas muy diversos, pero que tienen en común estar de moda en investigación, en la controversia y en pleno desarrollo. Podemos encontrar temáticas que van desde el análisis conductual, hasta el análisis de temas que nos llegan al corazón, que nos hacen recordar los tristes acontecimientos sucedidos hace un año”, apuntó.

libro finanzas udlap (2)

Esto, dio paso a que la Dra. Cinthya Moreda González Ortega, comentará sobre el capítulo del libro en el cual participó titulado Panorama contable de las entidades con propósitos no lucrativos en México, en el cual, habla sobre lo sucedido acerca del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, buscando responder al cuestionamiento: ¿Existen los instrumentos para que esa ayuda sea transparente? por lo cual, “me fui a verificar la cuestión, contable y fiscal, para las donatarias, las empresas autorizadas para recibir donaciones” comentó.

Teoría Financiera: Aplicaciones, muestra una serie de ejercicios de aplicación en diversos temas de interés general desarrollados por profesores-investigadores de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP. Gabriel Alberto Agudelo Torres, Angélica Alonso Rivera, Salvador Cruz Aké, Luis Ceferino Franco Arbeláez, Luis Eduardo Franco Ceballos, Nora Gavira Durón, Jaime González Maiz Jiménez, Cinthya Moreda González Ortega y Guillermo Einar Moreno Quezada, desarrollan aplicaciones financieras en distintos sectores, como el minero, las entidades no lucrativas, las finanzas conductuales, la Bolsa de Valores y los derivados financieros.

El libro forma parte de la colección Sapientia, la cual ofrece una muestra del trabajo de investigación que realizan los profesores de la UDLAP. Teoría Financiera: Aplicaciones editado por la Dra. Nora Gavira se encuentra a la venta en Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store. Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button