AtletismoComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Medalla de oro para el atletismo Azteca en su primera competencia

Primer examen aprobado para los Aztecas de la UDLAP, al calificar a la Olimpiada Regional a sus 20 atletas que compitieron en la fase estatal, cumpliéndose la premonición del entrenador Pedro Tani. Ahora tendrán poco menos de un mes para prepararse para competir el 8, 9 y 10 de marzo, en lugar aún por definir, por un boleto al nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

56 días faltan para la gran cita que tiene la Tribu Verde en el Campeonato Nacional de atletismo de la CONADEIP, donde buscará hacer historia al ganar con los dos equipos (femenil / varonil) el primer lugar. Esto lo ratifica a cada momento el coach Pedro Tani a sus pupilos, por eso les exige su mayor esfuerzo con el objetivo de llegar a punto a esa justa tan importante para la Universidad de las Américas Puebla. “Estoy agradecido con todos los miembros del equipo, los jóvenes están trabajando hasta morir. El primer ensayo para saber cómo vamos fue muy bueno, destacando algunos resultados como lo tuvo Eduardo Hernández en salto de altura o Abraham Ramírez en triple salto que metió 14 metros”, comentó.

A ellos se les suma actuaciones como la de Paula Alonso en 100 metros, Armando Valencia en 3000 metros con obstáculos, Erick Robledo en bala y disco, por mencionar algunos Aztecas; quienes nuevamente demostraron rotundamente que en el estado no hay quién les gane. “Se ha perdido mucho el rendimiento en Puebla, no hay calidad, hay pruebas desiertas o con pocos atletas; entonces vamos a tener algo de competencia hasta el regional, aunque nuestros rivales están a nivel nacional”, afirmó el entrenador cubano.

Esa superioridad referida, deberá ratificarla la Tribu Verde el siguiente mes cuando afronte la Olimpiada Regional y la misma etapa de la Universiada del CONDDE; pues con información del mismo Pedro Tani, al ser sede Puebla todos los competidores accederán de manera directa sin competir en un estatal. “Ahí puede que Oaxaca, Veracruz e Hidalgo en algunas pruebas tengan una sorpresa, pero no tenemos duda que vamos a pasar en las que nosotros dominamos: lanzamientos, saltos, velocidad y relevos”, anunció.

Al evento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación asistirán 27 estudiantes Aztecas y un promedio de 20 pasarán a la etapa nacional, también lo dejó en claro el coach de la UDLAP. Después de estas dos competencias de suma importancia, vendrá un campeonato en la Ciudad de México como una preparación más rumbo al campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que será en la capital del país del 12 al 14 de abril.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button