AcademiaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesProfesores

Magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer aporta gran enseñanza universitaria en la UDLAP con la cátedra “Tribunal de Justicia Administrativa, el procedimiento fiscal en Puebla”

Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, transmitió su amplia experiencia en el sector público ante las y los alumnos de distintos semestres de la facultad de derecho de la UDLAP, a través de su cátedra “Tribunal de Justicia Administrativa, el Procedimiento Fiscal en Puebla “.

El Maestro en contribuciones, acompañado de sus secretarios de acuerdo de la Primera Sala Unitaria, inició su cátedra explicando de manera general los antecedentes de Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Administrativo, con el objeto de dar paso a la explicación del acto y resolución en el ámbito administrativo, así como los principios que rigen la Ley de la materia, la autoridad formal de la ley y la reserva de ley.

Asimismo, el Magistrado ponente profundizó en los temas relativos a la naturaleza del Juicio Contencioso Administrativo, Procedimiento Contencioso y el Procedimiento Administrativo Sancionador, explicando los actos de molestia, medios ordinarios de defensa, sanciones por incumplimiento y la determinación de contribuciones omitidas.

Finalmente, y como parte de la dinámica de la cátedra, los alumnos pudieron instrumentar casos prácticos, aplicando los conocimientos compartidos por el Magistrado Alfonso Guillén, dejando así una gran enseñanza universitaria a los futuros litigantes en el aula CS 113 de la UDLAP.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button