AcademiaAcadémicaComunidadConveniosEstudiantesNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y Schaeffler de México reafirman sus relaciones con convenio

La Universidad de las Américas Puebla y Schaeffler de México firmaron un convenio de colaboración, en el cual los empleados de la empresa alemana e hijos gozarán de los beneficios de realizar estudios de licenciatura, posgrado o diplomados en la institución académica; quien también se verá favorecida al estrechar lazos con una organización de renombre en el mundo.

En el acto de rúbrica, el Mtro. Fernando Leal Poucel, director de Incorporación Posgrado de la UDLAP, agradeció el momento y manifestó su gusto por esta alianza pues son convenios que tendrán uso recurrente, buscando beneficiar a la mayor cantidad de colaboradores posible al abrir más las puertas de la institución para realizar diferentes actividades. “Cuando firmamos un convenio ustedes tienen acceso a más que solo un porcentaje de beca, las instalaciones de la UDLAP están a su disposición para poder llevar acabo; talleres o capacitaciones para que sus colaboradores conozcan más nuestra universidad”, afirmó.

Por lado de Schaeffler de México firmó el Ing. Gabriel Rodríguez Estrada, gerente de Recursos Humanos, quien retribuyó la gratitud de celebrar el convenio, asegurando que cuando un empleado quiere estudiar una maestría o licenciatura, la primera opción que se presenta es la Universidad de las Américas Puebla. “Nosotros tenemos convenios con muchas universidades y para nosotros la preferencia siempre es la UDLAP, por el porcentaje y la calidad”, agregó.

Dicho convenio signado ante la presencia de varios directivos de la universidad y de la empresa manufacturera, ofrece becas del 30 y 40 por ciento en licenciatura dependiendo de la escuela elegida: Ciencias, Ciencias Sociales, Ingeniería, Artes y Humanidades, Negocios y Economía; en el área de posgrados es el mismo nivel de apoyo, salvo la Maestría en Administración de la Manufactura que se eleva a un 50%; además de la apertura para realizar diplomados y/o talleres mediante UDLAP Consultores.

Por su parte la Universidad de las Américas Puebla se beneficia al extender sus relaciones con un fabricante alemán de componentes y sistemas de alta precisión para usos automotrices, aeroespaciales e industriales. Lo que permite estrechar lazos para el bien común de sus estudiantes, ya sea para buscar hacer prácticas profesionales o ingresar una empresa de renombre a la bolsa de trabajo de la propia institución poblana.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button