Arte y CulturaEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP invita a reflexionar sobre la invasión de hábitats a través de la ilustración

  • Paulina Hernández además de Wild in the city, se encargó de ilustrar el libro Los coleópteros de Cholula.

Como cada semana la luz de la Nevera, espacio de arte estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, presentó una exposición nueva, esta vez se trató de Wild in the city un trabajo a cargo de Paulina Hernández estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas.

En Wild in the city se abordó a través de la ilustración digital y técnicas que mezclan acuarela, acrílico, lápices de colores y pluma, una reflexión sobre la relación de ciertas especies con el entorno urbano. Entre las especies presentadas estuvo el gavilán de cooper, mapaches, ardillas, leopardos, hormigas, monos, pájaros, entre otros, los cuales se han ido adaptando a la urbanización y a la presencia del ser humano.

Al conjuntar diversos proyectos y con información respecto al cambio climático y crisis ambiental, la estudiante de artes plásticas intentó comunicar toda la investigación que tenía sobre como los animales se adaptan al entorno urbano cuando se cambia su hábitat, pero “de una manera que se pudiera comunicar más fácil, que pudiera jugar con el texto y la imagen y las capas de imágenes que podemos tener” explicó Paulina.

La también ilustradora de la quinta entrega de la colección “Flora y Fauna de Cholula”: Los coleópteros de Cholula, en una de las paredes, presentó una bitácora que reflexiona sobre la relación entre los humanos y la naturaleza, “son diferentes puntos sobre ese tema y lo respaldé con diferentes artículos que encontré”. Finalmente, esta producción invita a artistas, biólogos, ambientalistas y cualquier interesado en el mundo animal, a reflexionar sobre el impacto de la urbanización sobre hábitats que protegen a especies maravillosas e importantes.

La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes y artistas de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada semana, los viernes a las 12:00 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre.

Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button