AcademiaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

La UDLAP se hace presente en la Feria del Libro Universitario en Pachuca, Hidalgo

La UDLAP se hace presente en la Feria del Libro Universitario en Pachuca, Hidalgo

  • El libro experiencias y herramientas psicosociales: El acompañamiento a escuelas en el postsismo del 19S es un parteaguas en la documentación de la metodología llevada a la práctica de manera oportuna

La Universidad de las Américas Puebla presentó el libro «Experiencias y herramientas psicosociales: El acompañamiento a escuelas en el postsismo del 19S», en la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se dieron cita en la sala Gonzalo Martré para presenciar la presentación editorial de dicho libro, el cual recoge el trabajo realizado por diferentes instancias e integrantes de la comunidad UDLAP, en uno de los fenómenos naturales que cambiaron el rumbo del país.

Acompañada por las académicas Alejandra Araiza Díaz y Dayana Luna, la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, coordinadora del texto e investigadora de la UDLAP, explicó este libro como una experiencia de acompañamiento a comunidades que se vieron afectadas por el temblor del 17 de septiembre de 2019, ligado por una gran base de metodología y epistemología con apuesta feminista, todo posible gracias a la brigada de estudiantes de psicología de la UDLAP.

Asimismo, mencionó que en este libro “el espacio del diseño metodológico que tradicionalmente aparece como una receta aquí es un compartir como se hizo un proceso, cómo se tomó la teoría y se adaptó sobre la marcha en las intervenciones”.

 

La UDLAP se hace presente en la Feria del Libro Universitario en Pachuca, Hidalgo

 

Publicado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Experiencias y herramientas psicosociales: El acompañamiento a escuelas en el postsismo: 19S narra una intervención experta y oportuna que muestra la empatía y altruismo del ser humano frente a la necesidad imperiosa del otro y genera un documento que quedará de prueba para futuras generaciones.

El libro, además de reconocer esta labor, es un parteaguas en la documentación de la metodología utilizada para una posterior re-implementación.  Experiencias y herramientas psicosociales: El acompañamiento a escuelas en el postsismo: 19S se encuentra a la venta en Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store. Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP visita http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx  

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button