CulturayDeporteDeportesNotas de prensa

Una noche de aplausos para la Ráfaga Verde y los Ángeles de Puebla

Los Aztecas UDLAP y Ángeles de Puebla se llevaron una noche de aplausos con su accionar en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams; los Verdes por demostrar gallardía, los azules por no guardarse algo y ambos por brindar un buen espectáculo que rayó en lo emotivo, al poner frente a frente a los hermanos Flores, William y Larry, quienes olvidaron el parentesco por algunos minutos para defender deportivamente a sus colores.

Hace unas semanas William Flores arribó al campamento de la Tribu Verde para integrarse a sus filas. Hace unos meses Larry jugó su último partido defendiendo el mismo jersey que porta su hermano, para luego ser llamado al conjunto angelopolitano. La noche de este martes el baloncesto los puso en la misma cancha para afrontar un duelo amistoso, que generó muchas expectativas por lo que pudiera pasar y lo emotivo que resultaría.

Con ambos en la duela, el juego lo inició ganando la Ráfaga Verde gracias a un tiro triple de Francisco Peralta, para después aparecer William con un doble. Esto no fue bien tomado por el rival, debiendo mostrar su mejor nivel para igualar las condiciones, apretando desde la salida y hostigando a su adversario para recuperar la posición del balón. Y pese a que encontró una ventaja en el marcador, no bajó la intensidad e incluso salía regañado por su coach, ya que los Aztecas señalaban ciertas deficiencias en su actuar.

Con el paso de los minutos las dos escuadras se fueron asentando en la cancha, entregando un basquetbol vistoso para el público que lleno de a poco el Moe Williams. Sin embargo, esta noche, aunque la Tribu peleó cualquier balón hasta el cansancio, no tuvieron el tino necesario para acortar distancias; cuestión que no incomoda a su entrenador, pues sabia de lo complicado que resultaría el juego, el cual terminó a favor del contrario por 70 puntos a 45 y era justo lo que buscaba. “Fue un evento para ver cómo pueden equilibrar la balanza ante jugadores más fuertes, altos e inteligentes por esa experiencia que tienen”, señaló el coach Eric Martin.

Entre otras cosas que rescató el entrenador Martin fue esa actitud y gallardía que mostraron sus jugadores, la cual espera perdurar durante la temporada de la Liga ABE. Asimismo, lo que parecía algo de preparación entre dos equipos poblanos, acabó siendo un gran partido de dos instituciones que no querían perder. “Fue un buen juego para empezar la temporada el jueves, porque cuando estamos en la cancha no es un juego amistoso, estamos para ganar”, afirmó.

También resaltó la actitud de los hermanos Flores, que pese al lazo de sangre que mantienen, defendieron a su equipo como los competidores que son. Cuestión que también aplaudió Larry, porque su fraterno debe ganarse su lugar enfrentando a quien sea al tú por tú, tal como lo deben hacer todos los jugadores que integran la plantilla para la presente campaña. “De Aztecas no espero menos que el campeonato, el talento lo tienen, el staff de coacheo, un gran entrenador; así que lo tienen que buscar”, fue el mensaje que les dejó a sus ex compañeros al terminar el compromiso.

Ahora ambos conjuntos continúan su preparación porque Aztecas UDLAP visita este jueves a la UP México en el inicio de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y Ángeles abre con Soles su temporada el 19 de septiembre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button