AcadémicaConveniosNotas de prensa

La UDLAP y Alamo Colleges District firman acuerdo binacional

La UDLAP y Alamo Colleges District firman acuerdo binacional

 

La Fundación Universidad de las Américas Puebla y el Alamo Colleges District firmaron un acuerdo de colaboración, en donde ambas instituciones se reconocen como socios estratégicos para generar una movilidad binacional, ratificando su interés profuso de estrechar vínculos que promuevan el acercamiento de culturas, educación y desarrollo económico para México y los Estados Unidos.

Los community colleges son una colectividad de instituciones académicas en los Estados Unidos en la que tienen carreras en lo particular, enfocadas en el desarrollo de áreas laborales. Cuando una persona termina sus estudios ahí obtiene un associate degree, eso le permite continuar para conseguir un bachelor degree, un grado similar a una licenciatura en México. Mientras que el associate es un grado abajo, que no existe en este país.

Justamente con este convenio firmado por el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el Chancellor del Alamo Colleges District, Dr. Mike Flores; la institución mexicana se compromete a ofrecer a la estadounidense que sus alumnos puedan completar sus estudios. Y como primer hecho se tiene planeado un programa de verano, en el cual estudiantes de Alamo vendrán en el periodo correspondiente a 2020 para conocer la institución y acercarse con los profesores. Posteriormente se están desarrollando programas 2 más 2, dos años en el community y dos en la UDLAP para obtener el grado de bachelor.

Lo anterior lo informó el Lic. Diego Lastiri Soria, director de Incorporación Internacional de la entidad mexicana, quien comentó: “tenemos la firme convicción de que la UDLAP es una institución binacional y que puede aportar al desarrollo educativo de estudiantes americanos que desean continuar con su educación y obtener su bachelor degree con nosotros”. Asimismo, explicó que Alamo Colleges District es un distrito integrado por cinco instituciones, cada una de ellas tiene una especialidad, ya sea en negocios, artes culinarias, ingenierías, entre otras.

 

La UDLAP y Alamo Colleges District firman acuerdo binacional

 

Este organismo a su vez permitirá que los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla puedan viajar para a utilizar sus laboratorios, conocer sus clases y generar una vinculación con personas de allá. “Queremos ser una institución binacional, es decir, que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de tomar sus clases en inglés, que convivan con personas de la cultura norteamericana y puedan acudir a los Estados Unidos a estudiar, desarrollarse y hacer prácticas en la profesión”, expresó el Lic. Lastiri Soria.

Con la signatura del convenio, la UDLAP agrega al cometido, así como también da más fuerza a su característica internacional en la que tiene estudiantes de diferentes partes del mundo y de México, quienes conviven en un ambiente educativo de calidad y cuya cultura se enriquece cada día para fortalecer la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores que exigirá el nuevo mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button