AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensaProfesores

Presea Luis Rivera Terrazas para académico de la UDLAP

  • Reconocen trayectoria académica y de investigación al Dr. José Luis Sánchez Salas.

El Dr. José Luis Sánchez Salas, profesor investigador del Departamento Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, fue galardonado con la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2019, otorgada a investigadores que por su destacada labor han ayudado al mejoramiento de la vida social, personal y familiar de los habitantes en el estado de Puebla.

“Este año fui galardonado con la presea Luis Rivera Terrazas en la categoría de Ciencia Básica y Humanidades y el área de Biología, Química, Ciencias de la vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud. Para otorgarme este reconocimiento tuve que cumplir una serie de requisitos entre los que destaca una gran producción científica reportada en artículos de investigación, así como la impartición de cursos en diferentes niveles de licenciatura y posgrado”, informó el Dr. Salas, quien se dijo muy emocionado y motivado para seguir haciendo lo que le gusta en este sector de investigación. “El recibir este reconocimiento es una motivación para continuar haciendo con más ganas mi labor de investigación y enseñando a más jóvenes a que sigan este camino”.

El Dr. José Luis Sánchez Salas dedicó esta presea a su familia, amigos, estudiantes, colegas y a la UDLAP, “la cual me ha permitido desarrollarme profesionalmente en el área de impartición de cursos, investigación y publicación de artículos”. Finalmente, el también coordinador del Doctorado de Ciencias del Agua de la UDLAP, destacó que la investigación es muy importante para el desarrollo de la sociedad: “Actualmente tenemos muchos problemas sociales y económicos que para solucionarlos tenemos que invertir en conocimiento y que a través de ello obtener propuestas más adecuadas para resolverlos. Tenemos que poner a trabajar nuestro cerebro, poner en marcha nuestros conocimientos para proponer cosas que sean útiles para nuestra sociedad”.

El Dr. José Luis Sánchez Salas tiene más de 20 años ejerciendo su labor profesional, trabajando en diferentes áreas como la biomédica, ambiental, nanomateriales y en diferentes líneas buscando eliminar cáncer y residuos tóxicos en el ambiente; así como explotar productos que sean de importancia biomédica buscando nuevos antibióticos. También tiene más de 40 publicaciones nacionales e internacionales y ha dirigido y dirige tesis de licenciatura y posgrado.

Cabe comentar que la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” tiene como objetivo estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el Estado, así como reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento, a través de una convocatoria anual a instituciones de educación, centros de investigación, empresas y organizaciones sociales del estado de Puebla, para presentar la candidatura de científicos, investigadores y tecnólogos a la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button