AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Estudiantes UDLAP obtienen primer lugar del torneo Chef Nueva Generación, realizado en Veracruz

Aracely Martinez, Natalia Mirón y María Fernanda Gálvez, estudiantes de la Licenciatura en Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, acompañadas por el chef Roberto Palacios Magaña, coordinador de la licenciatura, obtuvieron el primer lugar en el “Torneo Chef Nueva generación” realizado en Veracruz.

La Universidad de las Américas Puebla estuvo representada por primera vez en este torneo, el cual, en su quinta edición, además de reunir a proveedores y profesionales expertos de la industria hotelera, turística, gastronómica y restaurantera, nueve prestigiosas instituciones educativas asistieron para llevar a cabo tan importante torneo. “La competencia realizada en Boca del Rio, Veracruz, fue una experiencia muy enriquecedora, no nos pusimos tan nerviosas como creímos, vimos que trabajábamos muy bien en equipo y muy limpio, esto último fue una de las cosas que más nos comentaron”, declaró Natalia Mirón.

Como explicó María Fernanda Gálvez, el concurso constaba en presentar dos platillos, un plato fuerte y un postre, y el tema de éstos era cocina internacional. “En el caso del plato fuerte nos enfocamos en cocina mexicana, presentamos trucha y mole poblano acompañado de una ensaladilla de maíz cacahuacintle con epazote morado. El postre fue la espuma de yogurt griego con rollito de manzana, adentro tenia manzana macerada con Calvados y tenía pesto dulce, a diferencia del pesto normal es que éste lleva miel y le quitaron el ajo” explicó María Fernanda.

Estudiantes UDLAP obtienen primer lugar del torneo Chef Nueva Generación, realizado en Veracruz

Durante este torneo, se presentaron cinco platos, cuatro para los jueces y uno para la mesa de presentación, “ellos tomaban los platillos los degustaban y al final nos daban una retroalimentación de lo que habían sentido de los platos y de la exposición como tal y al final tenían ciertos puntajes de todos los equipos que habían pasado, fue ahí cuando decidieron darnos el primer lugar” aclaró María Fernanda Gálvez.

Este resultado fue posible gracias al compromiso y trabajo de las tres estudiantes, quienes previo a su participación revisaron minuciosamente las recetas y trabajaron en los tiempos de preparación para adecuarse al concurso, “Creo que nos sirvió mucho haber practicado antes, conocernos como equipo, conocer el producto, fue muy importante que nosotros ya hubiéramos manejado la trucha, saber cómo procesarla, también sirvió bastante conocer las recetas, no ir en blanco, ser muy limpios, muy ordenados y tener muy buen trabajo en equipo” concluyó María Fernanda.

Finalmente, el chef Roberto Palacios Magaña, coordinador de la Licenciatura en Artes Culinarias, comentó que participar en este tipo de concursos ayuda para que nuestros estudiantes UDLAP identifiquen áreas de oportunidad, exploten su creatividad y destaquen dentro de la disciplina desde el comienzo de su formación. “Es la primera vez que participamos en este torneo donde fuimos invitados como universidad foránea a la sede que fue en el estado de Veracruz, nos invitó la organización a través del representante de la marca” comentó.

Related Articles

Back to top button