Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

El talento de la UDLAP llega al Lunario del Auditorio Nacional

La Universidad de las Américas Puebla anunció su temporada cultural que durante 5 meses exhibirá comedia musical, ópera, jazz, danza contemporánea y teatro a presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México.

 

El talento de la UDLAP llega al Lunario del Auditorio Nacional
Durante 5 meses, el talento de la UDLAP se hará presente en el Lunario del Auditorio Nacional

 

“Es un gusto estar con ustedes para presentarles este programa de Cultura UDLAP en el Lunario, un esfuerzo en conjunto que surgió como iniciativa del rector de la universidad, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, que estaba muy interesado en que pudiéramos traer una muestra de la gama cultural de la Universidad de las Américas Puebla en un recinto de gran importancia en la Ciudad de México. El nivel de profesionalismo y la calidad con el que nuestra facultad y nuestros estudiantes desarrollan las actividades es la razón por la que llegamos a este recinto”, declaró en conferencia de prensa el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural UDLAP.

Por su parte, el Mtro. Gerardo Rábago, director de Operaciones Especiales del Auditorio Nacional, anfitrión de esta conferencia de prensa, felicitó a la UDLAP por el compromiso con las artes y compartió su gusto por recibir esta cartelera cultural, formada en Puebla, un lugar lleno de mucha historia, “Es un proyecto hermoso y nos sentimos muy honrados en que se asomen a ver esta ciudad, el Lunario del Auditorio Nacional es el escenario ideal, nos enriquece y nos hace sentir muy orgullosos, esperamos este sea el inicio de una relación de intercambio de cultura y cariño con el arte” expresó.

La UDLAP institución con 80 años de trayectoria formando profesionales de excelencia y comprometida con el desarrollo integral de la sociedad impulsa esta iniciativa en la Ciudad de México para fomentar la cultura y el arte, así como el desarrollo profesional de sus futuros egresados. Por esa razón, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, agradeció el espacio para poder hacer este tipo de presentaciones y reconoció el gran talento de los estudiantes de diferentes licenciaturas y semestres, que hacen posible esta gran muestra cultural. “Si bien nosotros nos encargamos de formar académicamente a los estudiantes en estas disciplinas es muy importante tener estos foros de difusión. La UDLAP está apostando en formar a estos jóvenes que les interesan las artes, México es una cantera de talentos” afirmó.

 

El talento de la UDLAP llega al Lunario del Auditorio Nacional

 

Durante esta temporada que durará 5 meses y presentará un espectáculo por mes, se dejará prueba del talento de sus artistas presentado su trabajo con diversos espectáculos de primer nivel. Se presentará una joya del teatro mexicano, “La mujer que cayó del cielo”, escrita por el reconocido dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, la interpretación de “Mozartissimo Noche de Ópera”, un espectáculo con arias y ensambles de óperas de Mozart con orquesta en vivo, “The Bluecheese” a Jazz Nigth y la muestra de danza contemporánea “Sueños”, la cual distintas obras de los coreógrafos de trayectoria internacional.

El próximo miércoles 26 de febrero inicia la primera fecha homenajeando al ícono del Rock&Roll, Elvis Presley, con la comedia musical All shook up (libreto, Joe Dipietro) una historia reconfortante que invita a buscar sueños a través del poder de la música. Con 40 actores en escena y una orquesta en vivo de 20 integrantes, es la producción de mayor elenco de Cultura UDLAP.

En este gran anuncio también estuvieron presentes los estudiantes Guadalupe Ladrón de Guevara, estudiante de la Licenciatura en Música y Sergio Basurto Castro eestudiante de la Licenciatura en Teatro y la recién egresada en Teatro, Mariana Servín, quien fue coreógrafa del musical All Shook Up, quien tuvo una beca del 100% , “esto me ha hecho una artista completa, me siento muy contenta de haber colaborado en el musical All Shook Up” declaró.

Funciones:

26 de febrero.

All shook up

Teatro Musical UDLAP

 

25 de marzo

Mozartissimo: Noche de Ópera

Ópera UDLAP

 

22 de abril

The BlueCheese

A jazz night

 

27 de mayo

Sueños

Danza UDLAP

 

17 de junio

La mujer que cayó del cielo

Compañía de Teatro UDLAP

 

*Todas las funciones se presentan en miércoles a las 20:00 horas.  Los boletos ya están disponibles en ticketmaster.com.mx. Para más detalles: www.udlap.mx/eventos y @CulturaUDLAP.

Related Articles

Back to top button