AcademiaAcadémicaComunidadConveniosEstudiantesEventosNotas de prensa

La UDLAP es punto de encuentro de empresas y el mejor talento de México

La Universidad de las Américas Puebla es un constante punto de encuentro de cientos de empresas, buscando al mejor talento joven de todo México; gracias a los diferentes programas que ofrece dicha institución académica. Tal es el caso de las jornadas de prácticas en la profesión que se organizan semestre con semestre, un espacio físico para que distintas instituciones entablen un diálogo cercano con estudiantes.

 

La UDLAP es punto de encuentro de empresas y el mejor talento de México

 

“El programa de la UDLAP (mencionado) es de los más completos que hay en las universidades mexicanas, porque combina tres elementos: la actividad dentro de una organización, que tiene un proyecto específico para la licenciatura del estudiante; después tiene el acompañamiento de un profesor que lo irá guiando durante el desarrollo de la práctica; y tiene el apoyo administrativo de la Dirección de Prácticas en la Profesión, quien les da un curso de preparación”, explicó la directora del referido departamento, la Ing. Paola Soto Torres.

Por ello se cuenta con más de 1,100 organizaciones anexadas, distribuidas entre la Ciudad de México y Puebla. En esta edición de Primavera 2020 de las jornadas, se congregaron alrededor de 35 empresas invitadas que ofertan proyectos para verano y otoño para las cinco escuelas académicas de la UDLAP; destacando Audi, Volkswagen, Biomédica de Referencia, Carbomex y otras más como Pfizer, quien como las otras abre las puertas a estudiantes de cualquier licenciatura. “Al ser una compañía tan grande, ofrecemos oportunidades en casi cualquier área, tenemos áreas médicas especializadas, de staff, capacitación, diseño, finanzas, recursos humanos, ósea no tenemos una limitante”, explicó Rodrigo Pérez Martin, líder de atracción de talento de México, Centroamérica y el Caribe.

 

La UDLAP es punto de encuentro de empresas y el mejor talento de México

 

En esta edición se sumaron una serie de talleres y visitas de reclutamiento; ejemplo de ello es el de Faurecia sobre realización de curriculum vitae; Diventare dio una plática sobre estilos de pensamiento y como los estudiantes pueden aprovechar estos para enfocar su carrera profesional y personal; adicionado con visitas de reclutamiento. La idea es que los alumnos “sepan qué tipo de preguntas enfrentarán cuando vayan a una entrevista, cómo deben ir vestidos según el tipo de vacante a la que aplican y lo que se debe hacer o no en un CV” añadió la directora del Departamento de Prácticas en la Profesión de la UDLAP.

En este tenor, la Ing. Soto Torres comentó que para el 2020 se tiene un proyecto de generar ejemplos específicos de curriculum por área de estudio, pues no es lo mismo uno que presenta un abogado a uno de diseñador, uno de ingeniero a un médico. Asimismo, alentó a los alumnos a acercarse a estas jornadas o a la Dirección de Prácticas, sin importar si están en los primeros semestres porque se empapan sobre el proceso o están por hacerlas, para conocer algunas opciones de proyectos.

Related Articles

Back to top button