AcademiaAcadémicaAdministrativosComunidadConveniosEstudiantesEventosNotas de prensaRector

La Universidad de las Américas Puebla y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firman convenio de colaboración académica

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica entre estas dos instituciones.

La UDLAP y la UIF desarrollarán proyectos académicos para prevenir actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
• La UDLAP y la UIF desarrollarán proyectos académicos para prevenir actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

 

Con este convenio la UDLAP y la UIF manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto para “realizar las acciones necesarias, en el ámbito de su competencia, para fortalecer y adoptar medidas en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”.

La Dirección Académica del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, será el área responsable dentro de la UDLAP para verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Convenio.

La UDLAP y la UIF desarrollarán proyectos académicos para prevenir actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

La Universidad de las Américas Puebla, pionera en los estudios sobre impunidad a nivel global, reconoce el trabajo de Estado que realiza la UIF para combatir los altos niveles de delitos que no son castigados en este país producto del lavado de dinero y que reproducen otros fenómenos como la corrupción y los altos niveles de criminalidad.

Related Articles

Back to top button