AcademiaAcadémicaArte y CulturaComunidadNotas de prensa

El talento UDLAP en los festejos internacionales del 5 de mayo

  • Charlas en inglés y español, así como óperas y danza folclórica fueron parte de la cartelera de la UDLAP

Con motivo de la conmemoración de la batalla del 5 de mayo, la Universidad de las Américas Puebla compartió el talento de sus Equipos Representativos Culturales y destacados académicos, con alrededor de 23 instituciones en el extranjero, entre ellos ocho consulados ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, la Embajada de México en Chile, y otras instituciones educativas.

El talento de la Universidad de las Américas Puebla estuvo representado por grandes artistas, como los integrantes del Equipo Representativo Cultural Ópera UDLAP quienes se hicieron presentes en esta cartelera cultural con las interpretaciones de piezas como Buscapiés y Yo me muero donde quiera, deleitando así, a los mexicanos que celebraron de manera virtual este evento en diversas sedes; por ejemplo, en la transmisión en vivo el Consulado de México en San Antonio junto a Telemundo San Antonio, quienes reconocieron el talento de Marijo Amieva con su gran interpretación de Amanecí en tus brazos. Por otro lado, esta cartelera también contó con el talento del Equipo Representativo Zentzontle UDLAP, que presentó tres danzas icónicas: La Iguana, Limoncito y Rascapetate, con las cuales resaltaron la belleza de la danza floclorica mexicana, un ícono en todo el mundo.

En la parte académica, el Dr. Raúl Bringas Nostti compartió la charla La importancia del 5 de mayo, la cual fue replicada en espacios virtuales como los habilitados por el Consulado de Huston y Raleigh. Con esta charla, el Dr. Bringas destacó varios datos importantes sobre la batalla del 5 de mayo, recordando así que la conmemoración de esta fecha si bien no es importante en México, “se ha convertido en una celebración importante, incluso en los círculos políticos más importantes de Estados Unidos”, así como una oportunidad para hacer marketing y ventas. Por otro lado, el Dr. Samuel Stone impartió la plática The Importance of Voting and Elections: New Electoral System in New York State; desde su experiencia académica y profesional, entre las dos principales ideas que presentó el Dr. Stone estuvo la importancia del voto de los inmigrantes en las primeras y segundas generaciones en Estados Unidos y qué esperar de estas elecciones.

Con esta cartelera cultural y académica, la Universidad de las Américas Puebla da prueba de su calidad y vinculación internacional en todos sus ámbitos, así como de sus alianzas con socios estratégicos en espacios como los consulados de Santa Ana, Portland, San Antonio Fresno, Raleigh, Houston, Nueva York, la Embajada de México en Chile e instituciones educativas como San Antonio ISD, Houston ISD, Creek ISD, Klein ISD, Aldine ISD, WMCA Houston, Spring ISD, por mencionar algunos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button