AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP crea plataforma OxiPue

  • OxiPue busca, ofrece o intercambia oxígeno medicinal en Puebla y reporta estafadores y defraudadores.

Ángel Eduardo Tovar Villaseñor, egresado de la Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, creó y lanzó la plataforma llamada OxiPue, herramienta electrónica que ayuda en la búsqueda y regulación de tanques de oxígeno medicinal en el Estado de Puebla.

En entrevista, Ángel Tovar explicó que esta plataforma se creó como una aportación a la sociedad, ya que su fin es el de ofrecer un espacio en donde se encuentre, de manera fácil, lugares y personas que ofrezcan el oxígeno medicinal de manera segura y así evitar el robo y estafas de este producto en Puebla. “Por lo que he investigado y de acuerdo a los estudios que he realizado en Puebla, México y en el mundo, se han registrado casos de robo, estafa y fraude en la travesía de encontrar este medicamento y más en este periodo de la pandemia por COVID-19 y es ahí donde nació la idea de crear esta plataforma”, comentó en entrevista el egresado UDLAP.

Asimismo, dio a conocer que la plataforma está diseñada con dos objetivos principales: primero, tener un directorio de las empresas o particulares de confianza que venden o suministran oxígeno, concentradores y nebulizadores. “El tener concentrada toda esta información en un solo lugar ayudará a que la gente que está en búsqueda de este medicamento le sea más fácil encontrarla”. Y segundo, es el reporte de estafadores y defraudadores; “es decir, si yo como usuario me estafaron o me defraudaron al momento de buscar este medicamento también lo pueden reportar en la página”.

Mencionó que la plataforma está desarrollada con tecnología utilizada mundialmente, lo que la convierte en rápida y sencilla de utilizar: “En la página encontrarán información básica de las empresas proveedoras, como su correo, teléfonos, WhatsApp, Facebook; es decir, toda la información posible para que el paciente rápidamente pueda ponerse en contacto con el proveedor. También debo mencionar que la plataforma es automática por lo que tanto proveedores como usuarios pueden registrarse sin necesidad de que haya un administrador”.

Cabe mencionar que, a pocos días de su lanzamiento, la plataforma OxiPue tiene a siete empresas registradas y dos particulares; tiene un flujo de aproximadamente 500 visitas y 1400 usuarios nuevos. “El fin es que la plataforma se conozca y que más gente la utilice, ello con el fin de agilizar el procedimiento de búsqueda, ofrecimiento o intercambio de oxígeno medicinal en Puebla”.

Finalmente, para tener acceso a OxiPue, basta con insertar la liga en tu explorador la cual es https://oxipue.com y ahí encontrarán los botones tanto para registrar como para consultar o reportar estafadores. “Lo primero que vas a ver es la lista de proveedores lo que permite hacer tu directorio para marcar al teléfono y así comunicarte con ellos; después encontrarán el botón de los estafadores, donde se puede tanto compartir como consultar posibles estafas; y también visualizarán el botón donde podrán reportar al estafador”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button