UDLAP invita a actividades para estudiantes de preparatoria y bachillerato 

  • Abril y mayo albergarán la Semana preuniversitaria; Experienti@l UDLAPreuniversitario; y UDLAP Friday Night Camp. 

La Universidad de las Américas Puebla abre sus puertas a los estudiantes de preparatoria y bachillerato para que conozcan su campus de manera presencial, experimenten lo que será su vida universitaria en la UDLAP y conozcan sus laboratorios de manera práctica.  

En conferencia de prensa, el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar en las próximas semanas. “Me es importante comunicar lo que la UDLAP está haciendo, pues como saben ya estamos en forma presencial y la universidad está abierta para los jóvenes de preparatoria quienes serán nuestros futuros estudiantes y es para ellos que hemos organizado una serie de eventos espaciados y con cupos limitados que quiero compartirles”, comentó el Mtro. Luis Enrique Lara.  

Semana preuniversitaria: actividad dirigida a estudiantes de segundo y tercero de preparatoria que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril, días en la que los jóvenes que se inscriban podrán vivir la experiencia de ser estudiantes universitarios. Los participantes tendrán contacto con los profesores de la universidad a través de diversas actividades académicas y se podrán hospedar en los colegios residenciales. Asimismo, realizarán actividades deportivas y culturales, así como una visita a la ciudad de Cholula, a fin de que puedan familiarizarse con lo que será su entorno al formar parte de la comunidad UDLAP. Esta actividad tiene una cuota de recuperación de $1,000.00, que incluye el hospedaje, los alimentos y todas las actividades de la semana. Para conocer el programa completo y tener más detalles de esta semana, la información se encuentra disponible en: https://www.udlap.mx/semanapreuniversitaria/

Experienti@l UDLAPreuniversitario: son actividades programadas por las 52 licenciaturas que conforman la oferta académica de licenciatura de la UDLAP y que se llevarán a cabo durante tres sábados seguidos: 23 y 30 de abril y 7 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 h. Este evento está dirigido a todos los estudiantes de preparatoria, con el fin de que puedan realizar una actividad práctica en los laboratorios de la institución o en algún salón de clases, dependiendo de la naturaleza y disciplina de la práctica, pueden ser a través de un caso de estudio con un académico UDLAP. Para mayor información sobre estas actividades y realizar el registro está disponible el sitio: https://www.udlap.mx/experienciapreuniversitaria/.  

UDLAP Friday Night Camp: esta actividad está también dirigida a estudiantes de preparatoria que quieran vivir la experiencia de acampar en el campus UDLAP. Se realizarán actividades de integración y podrán convivir con sus futuros compañeros de generación, de forma sana y divertida. Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de abril y tiene una cuota de recuperación de $500.00. Para saber más de este evento se pueden poner en contacto a la oficina de Incorporación Estudiantil, al teléfono 222 229 2112 o a través del WhatsApp 222 577 3829. 

En su turno, la Mtra. Norma Areli Tentle, directora de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que “vivir la experiencia de ser UDLAP es experimentar todo lo que les podemos ofrecer a los jóvenes, entonces esta es una invitación para que nos visiten y para que se inscriban en todas las actividades. Particularmente nosotros estaremos ofreciendo un taller que se llama Tips para el éxito académico, con el que buscamos que los estudiantes experimenten y vivan esta experiencia UDLAP, conozcan todos los espacios que tenemos y todos los apoyos académicos disponibles para nuestros estudiantes; esta es una oportunidad maravillosa para que los jóvenes se acerquen, participen en esta gama de actividades que tenemos para ustedes y resuelvan sus dudas”. 

Finalmente, el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, mencionó que en la formación profesional de todas las carreras uno de los componentes importantes es el de conocimientos y el otro es el de habilidades “y para lograr esos elementos se requiere de tocar los equipos, reunirse y esa es la parte de la experiencia UDLAP que estamos presentando a los jóvenes de preparatoria para que vivan en nuestra universidad esa parte experimental que los llevará a sentir la UDLAP, que utilicen los equipos y que vean las instalaciones”.  

Cabe comentar que, con estos eventos, la UDLAP mantiene sus puertas abiertas a los interesados en formar parte de la mejor universidad privada de México, la cual recientemente colocó a 10 de las 10 de sus licenciaturas evaluadas por el periódico Reforma dentro del top 3 del ranking de Mejores Universidades 2022 publicado, y que sean testigos de todo lo que el campus ofrece a sus estudiantes para su formación integral. 

Compartir