AcademiaAcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP festeja 82 años de historia, experiencia, logros y reconocimientos 

  • “El recurso humano es el principal activo de la institución, es gracias a la labor de todos ustedes que seguimos siendo la mejor universidad privada de México”: Dra. Cecilia Anaya, rectora interina UDLAP, en la Ceremonia de Entrega de Preseas. 

Con la realización de cinco grandes eventos, la Universidad de las Américas Puebla festejó el día de hoy sus 82 años de historia, experiencia, logros y reconocimientos de su comunidad. 

Los festejos arrancaron con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad de la UDLAP, acompañado de autoridades universitarias y el Consejo Estudiantil de la UDLAP, llevaron a cabo el izamiento de la bandera nacional y las banderas de América, símbolos de la internacionalización que caracteriza a esta institución educativa y que se refleja en los más de 200 convenios que tiene la universidad con universidades e instituciones en el extranjero.  

Otros eventos que tuvieron lugar en el marco de este festejo fueron las ceremonias de entrega de preseas 2020, 2021, y 2022, en las cuales la institución educativa reconoció a académicos, administrativos y personal sindicalizado que cumplieron, en estos tres años, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo ininterrumpido en la institución educativa.  

Cabe mencionar que esta presea simboliza el agradecimiento que la institución tiene por el trabajo y la contribución de cada uno de ellos en el desarrollo y fortalecimiento de la UDLAP, así como en la formación de profesionistas críticos, creativos e innovadores. Al respecto, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, se dirigió en una de las ceremonias a los galardonados y les agradeció la entrega y dedicación que le han dado a la institución para que ésta continúe impartiendo sus servicios con calidad y calidez: “Es para mí un honor estar con ustedes en esta ceremonia tan importante en la que como comunidad reconocemos el trabajo y la dedicación de cada uno de ustedes que son pilares de la institución. Hoy les agradezco el trabajo que realizan desde sus diversas áreas porque el recurso humano es el principal activo, es gracias a la labor de todos ustedes que seguimos siendo la mejor universidad privada de México y que, pese a las adversidades que hemos vivido, seguimos prestando nuestros servicios. Gracias por su esfuerzo y dedicación, continuemos trabajando y creciendo juntos. Muchas felicidades a todos”. 

La parte recreativa del festejo inició en punto de las 10:00 horas con la inauguración formal del Día UDLAP, evento en el que, a través de numerosas actividades estudiantiles organizadas por el CEUDLAP, dio color, risas y diversión a los festejos del 82 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla. Los jardines centrales y el lago fueron el escenario perfecto para realizar actividades de diversión e integración con elementos como inflables, juegos extremos y puestos de comida, así como la realización del kilómetro de monedas, la carrera de botargas y concursos de alimentos como el “Bruce, Bruce, Bruce”; en los que estudiantes, académicos y personal administrativo fueron partícipes. 

Las actividades de los festejos del 82 Aniversario de la UDLAP continuaron en el Comedor Américas, en un ambiente familiar, donde toda la comunidad celebró el orgullo de ser UDLAP, se cantaron las tradicionales mañanitas y partieron el pastel conmemorativo del 82 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.  

El resto del mes la universidad tendrá más actividades abiertas al público, incluyendo conciertos, presentación de publicaciones y la esperada apertura de las casas que conforman los premios principales del Sorteo UDLAP. ¡Feliz cumpleaños UDLAP! 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button