Con la obra “La Danza de los secretos” se presentó en la Capilla del Arte UDLAP, Malvadanz

Con la obra “La Danza de los secretos” se presentó en la Capilla del Arte UDLAP – Malvadanza, compañía de danza contemporánea integrada por egresados de la licenciatura en danza de la Universidad de las Américas Puebla.

Cuatro bailarines conforman Malvadanza, originarios de diferentes estados de la República Mexicana y tres son egresados de la licenciatura de Danza de la UDLAP, Doménica López, Diana Morales,  y su coreógrafa Paulina Colmenares fundadora y directora general. Tambien  incluye en el elenco, Aníbal Castelán. Desde 2008 pretenden conjugar en un mismo canal dos líneas complementarias de una compañía de danza contemporánea y un laboratorio de creación dancística.

Paulina Colmenares comentó que éste es el primer año de presentaciones de la compañía en el estado de Puebla. En la Capilla del Arte UDLAP mostraron exitosamente “La danza de los secretos”, una obra larga de danza contemporánea acompañada con música jazz que muestra un recorrido por percepciones y sensaciones en el contexto de una relación hombre-mujer.

Malvadanza es una compañía de danza contemporánea que cuenta con un área de laboratorio y otra dedicada a la investigación artística. El proyecto es una entidad autosustentable sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de públicos para la danza contemporánea en México, así como apoyar el desarrollo de comunidades activas de coreógrafos mexicanos.

La Licenciatura en Danza UDLAP se enorgullece de sus alumnos, quienes permanecen como ávidos promotores de la danza y la cultura.

http://proyectomalvadanza.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.