Miguel Angel Guzmán, ex-alumno de la Licenciatura en Danza, seleccionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA

El pasado 14 de Octubre de 2011, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA dio a conocer los nombres de los beneficiaros del Programa de Creadores Escénicos 2011-2012. En el área de Intérprete de Danza Contemporánea, el ex-alumno de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, Miguel Angel Guzmán se hizo acreedor a esta prestigioso apoyo.

Entre las actividades que Miguel llevará a cabo durante el siguiente año como parte de su proyecto se encuentran las siguientes:

*Una residencia artística para la creación de una obra en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, al lado de la directora y coreógrafa Zap McConnell, quien en diversas ocasiones ha colaborado dentro de la UDLAP.

*La continuación de su entrenamiento en Técnica Gaga, dirigido por el coreógrafo Ohad Naharin y miembros de la compañía Bat Sheva Dance Company, en Tel Aviv, Israel.

*Así mismo, Miguel ha sido invitado para formar parte del selecto grupo de artistas internacionales que llevarán a cabo el Solo Performance Commissioning Project 2012 en Findhorn, Escocia, al lado de la  coreógrafa americana Deborah Hay, miembro fundador del Judson Dance Theater en Nueva York y autora del libro My Body, The Buddhist.

Previamente Miguel ha sido becario por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla FOESCAP y por parte del American Dance Festival ADF (Carolina del Norte/Nueva York), en los años 2009, 2010 y 2011.

La Universidad de las Américas Puebla y la Licenciatura en Danza, dirigida por los maestros Ray Eliot Schwartz y Mayra Morales, se complacen por los logros de este vibrante y joven artista, quien nuevamente demuestra la calidad educativa y artística que posee la licenciatura y sus estudiantes/egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.